sábado, 13 de septiembre de 2014

#Reading - La historia interminable de Michael Ende

No sé porqué me ha dado por aquí, pero tenía muchísimas ganas de leer 'La historia interminable'. Llevo ya meses queriendo coger este libro y por fin, aprovechando el reto de los 50 clásicos en 5 años he decidido animarme con esta lectura. Estaba muy indecisa porque tengo una lista pendiente muy larga, pero finalmente he optado por la obra de Michael Ende.

Hay que recordar, aunque mucha gente lo sabrá, que esta novela tiene una adaptación cinematográfica que no gustó mucho a su autor. De hecho llegó a decir que le engañaron de mala manera y lo que hicieron con él fue una canallada y una traición artística, añadiendo que si tuviera en sus manos la película la hundiría en el Vesubio. E incluso llegó a desearles la peste a los creadores de la cinta, a Wolfgang Petersen el primero. Llegó a llamarla también "asquerosa" y "horrorosa con una lamentable falta de calidad". La película, si bien es cierto, sólo abarca los 12 primeros capítulos y a Ende no le gustó que se eliminara la parte de Bastian. Más adelante, la Warner compró los derechos e hizo la segunda parte que no cosechó el mismo éxito de la primera y, por último, en 1995, justo un año después de morir Ende, se exhibió la tercera entrega, pero para entonces el autor del libro ya no quería saber nada de su creación.

Yo de momento me quedo con el libro, pues sí es verdad que tiene más carga emocional y psicológica. La historia Interminable transmite muy bien la magia de la lectura con explicaciones directas, juegos de palabras o leyendas. El autor habla también de la mentira y de la verdad y, de la importancia de sernos fieles a nosotros mismos, así como el valor de la amistad que está por encima de todo. Sin embargo, no puedo olvidar la primera parte cinematográfica, que cosechó mucho éxito en taquilla y, sobre todo, representó mucho en mi niñez, aunque a Ende no le hiciera mucha gracia, la veía una y otra vez.



4 comentarios :

  1. Pues mira, qué bien que gracias al reto te hayas decidido :) Ya nos contarás entonces.
    Vi tu comentario en mi blog y me decidí a cotillearte ^3^ Y nada, ya me quedo por tu rinconcito.
    ¡Ah! Claro que la costumbre de lo de quitarse los zapatos no es solo en Japón, pero es que en mi blog solo hablo de ese país por eso no he mencionado ningún otro, no he dicho que sea costumbre exclusiva de allí. Je.

    Muáses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      ¡¡Eres muy bienvenida!! ^^

      Es que soy una friki de toda Asia XD por eso te lo comenté pero por nada más :P

      Eliminar
  2. Me ha dado mucha risa lo que dijo el autor de la adaptación cinematográfica jajaja. Tengo este libro apuntado en mis pendientes, ojalá me pueda hacer pronto con él. Agrega el gadget de seguidores para poder seguir tu blog :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir porque es súper entretenido... ajj no me deja añadir el gadget llevo peleándome con él desde que abrí el blog!! T_T

      Eliminar