viernes, 10 de octubre de 2014

#Book-tag - Literario


Tenía muchas ganas de hacer un 'book-tag' y encontré uno en el blog de Mar que me llamó la atención por sus preguntas:


1. Audio libro o libro en mano:
Pues obviamente libro en mano. Sí que es verdad que me gustan los audio libros pero cuando estoy estudiando idiomas y los compagino con el libro para poder escuchar la pronunciación de algunas palabras. En mi vida sólo habré escuchado como mucho un par de ellos y en inglés. Ahora tengo pendiente un libro en francés que espero también escuchar su cd, como dije, sólo por el tema de pronunciación.

2. Tapa blanda o dura:
Blanda preferiblemente porque es más cómodo de manejar, también pesa menos cuando tienes que irte fuera y te quieres llevar el libro contigo y, fundamentalmente, mucho mejor cuando estás leyendo en la cama, te cansas menos. Pero sobre todo por el tacto de la tapa blanda. Las tapas duras son muy bonitas (y también más caras) pero ese no es el motivo por el que no compro tapa dura, sólo es porque me gusta más tocar el libro en tapa blanda.

3. Vida real o fantasía:
Prefiero la fantasía mil veces antes que la vida real. Pero de aquí a Lima como diría mi madre. Me gusta que me sorprendan y con cuestiones de la vida real ya no me sorprende nada.

4. Harry Potter o Crepúsculo:
HARRY POTTER. No me matéis pero odio Crepúsculo... no me gusta la forma en que la autora mete sus ideales religiosos en la obra, y luego me decepcionó la historia porque no hay acción creíble. Todo lo que sí tiene HP.

5. Libro prestado o comprado:
Prefiero comprado pero hay muchos que saco de la biblioteca porque la tengo al lado de casa y hay veces en que no quiero comprar tanto y me saturo con tanto libro. Por suerte, hay bastantes de literatura japonesa que he sacado de la biblioteca y he devorado en un momento.

6. Un libro o una trilogía:
Depende, si la historia merece la pena porqué no estirarse.

7. Libros extensos o cortos pero lindos:
Otra pregunta que depende. Hay historias de fantasía, distopías, y todo este género fantástico o incluso de ciencia ficción que en un libro pequeño se puede quedar corto y necesitamos que nos expliquen más su mundo, su forma de vida, etc.

8. Enfoque romántico o acción:
Acción siempre. Me gusta que se meta algún matiz romántico pero que caiga muy sutilmente.

9. Chocolate caliente o leche:
No sé que pinta esta pregunta aquí pero bueno jaja. Prefiero beberme un buen vaso de leche porque el chocolate a veces me sienta mal, y no digo que no me guste.

10. Leer la reseña o decidir por tu cuenta:
Esta pregunta me gusta porque justo me lo planteaba el otro día. Prefiero decidir por mi cuenta cuando estoy muy segura de leer algo y no quiero que nadie me influya. Cuando no lo tengo claro leo pocas para hacerme una idea y que tampoco me influya demasiado. Y cuando he leído el libro me gusta conocer la opinión de otras personas así que leo todas las que puedo.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Ciencia ficción, fantasía, distopías...

12. Clásicos o contemporáneos:
Ufff... difícil elección. Los clásicos son necesarios para entender la literatura actual, pero los contemporáneos son más entretenidos, generalmente. Porque llevo una racha de clásicos que me aburren. Para mi un clásico es necesario, pero con un contemporáneo disfruto más.

13. Libro que te inició en la lectura:
Alí babá y los 40 ladrones. Realmente no recuerdo su extensión porque era el primer relato de un compilatorio de las Mil y una noches. Lo leí cuando era muy pequeña y me encantaba leer esta historia una y otra vez.

14. Libro qué te estás leyendo en este momento:
Vanish de Sophie Jordan.

15. Libro que no recomendarías:
50 sombras de Grey por su degradación a la mujer, por su poca trama interesante que no aporta nada. Es un libro simple, no tiene altibajos en la historia creíbles que te mantengan en tensión. La literatura erótica ha existido desde siempre y ahora se lee este libro como si estuviera fuera de lo común. Y no lo he leído entero ni pienso hacerlo. He leído toda la historia en la wikipedia, luego lo abrí vi su forma de narrar y dije hasta luego. Me hizo gracia que avisé a mi madre y después de leerse el primero me dijo, tenías razón no me gusta nada.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Sí, me encanta. Me gusta que la gente lea y no vean tanta televisión.  Luego también me agrada tener a alguien con quién hablar de libros porque la verdad a mi alrededor no hay mucha gente que les guste tanto como a mi.

17. Hora favorita para leer:
Entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana. Suelo madrugar bastante y esas horas previas antes de ponerme a hacer cosas me encantan. Hay tanta calma...

18. Libro o película:
Las dos cosas. El libro es la base pero la película puede llegar a tener su aquél. Y el cine es otra de las pasiones de mi vida.

19. Los libros que lees ¿te los recomiendan o sabes de su existencia?:
Muchos sé de su existencia por la blogosfera en cuanto veo las reseñas de mucha gente que pone libros en común digo, ya está otro más que quiero leer...

20. Un libro que recomendarías:
Out de Natsuo Kirino o Falsa de Jude Deveraux. El primero por estar plagado de referencias a la cultura japonesa, es decir, si quieres leer un estudio sociológico hecho novela sobre la cultura japonesa este es tu libro. Trata sobre cuatro mujeres japonesas que un día les pide un yakuza que descuarticen un cadáver. Es muy duro y cuando lo leí por obligación en el máster era reacia a este tema pero ver a las cuatro mujeres donde se podía ver los prototipos reales de mujer japonesa me encantó. Luego, Falsa porque es literatura romántica mil veces más bonita que la de 50 sombras.


10 comentarios :

  1. Hooola!!
    Me ha encantado el booktag! Y sobretodo tus respuestas!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa adoro es te tag y coincidimos bastante aunque yo prefiero tapa dura porque se conserva mejor ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nuria! Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo :3 (La verdad es que no recuerdo cuándo hice este tag jajajaja). Lo único diferente es que yo prefiero los libros de tapa dura ahora porque son PRECIOSOS, pero sí que es verdad que los de tapa blanda son mucho más cómodos (y ya ni hablar del ebook... eso es amor para la cama jajajaja). Yo no soy muy amante del cine, así que me quedo con él de cabeza, y yo también me guío de las recomendaciones la mayoría de veces (pero no de la gente de mi alrededor, porque no leen basicamente...). Muy buen tag, ¡un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! :D Pues me puse el otro día a ver los tag de varias personas y el tuyo fue el que más me llamó la atención y también el más fácil de hacer... jejeje. Así que dije: ¿¿por qué no?? Pues tengo un problema con los ebook me cuesta horrores engancharme a leer ahí. Y mira que es cómodo pero me molesta en los ojos. T_T

      Eliminar
  4. jeje en la parte 17 , para mi igual es mi hora perfecta para poder concentrarme y tener una Conexion con cada uno de mis libros.
    Exelente booktag ! ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) a mi me pasa igual, me siento mejor leyendo a esas horas *^*

      Eliminar
  5. ¡Que guay el booktag! ^^
    Yo también prefiero la fantasía :)
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar