lunes, 13 de octubre de 2014

Comprar en internet

Me ha venido genial esta entrada y que sea tema libre porque hoy me pasó algo curioso...

A principios de mes pedí varios libros a The Book Depository y hoy me llegó el primero: Shadow and Bone de Leigh Bardugo. Mi sorpresa ha sido al abrirlo y ver que en la portada le faltaba unos centímetros. La primera reacción fue postear la foto en twitter para preguntarle directamente a su vendedor. Pensaba que no me iban a responder pero en menos de cinco minutos ya tenía la contestación. Tan sólo tenía que enviarles el número de compra por mensaje privado. Les mandé también mi correo y algunos datos más identificativos y me contestaron al email indicando que me mandarían una nueva copia y que no debía de preocuparme por mandar la que yo tenía.

Me quedé O__O (no podría explicarlo con palabras...)

Con esto me planteo ¿hasta qué punto es necesario el buen trato de las empresas con los clientes? En este caso las librerías con nosotros, los lectores. Pues la verdad no estoy acostumbrada a tanta amabilidad. Y hasta me sabe mal quedarme ahora con las dos copias de Shadow and Bone. Porque la tara aunque no interrumpe para nada la lectura, me gusta tener el libro perfecto, que para eso he pagado por un producto.

Pero bueno, volviendo al tema parece que con las prisas y nuestro afán por ganar mucho dinero hace que nos olvidemos de que detrás hay personas que compran ya sea por necesidad o por querer los productos. Estoy segura que esto que me ha pasado con The Book Depository no me va a pasar de nuevo con nadie.


4 comentarios :

  1. Holaa la verdad es que por lo que cuentas creo que es normal lo que le pasa al libro porque ahora hay las editoriales han decidido poner ese estilo...el otro día estuve con un chico que había estado en estados unidos y traía un libro que le pasaba lo mismo que al tuyo xD Pero si te manda uno nuevo y sin la portada asi pues mejor xD pero vamos que si te lo vuelven a mandar asi que no te extrañe xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dudo mucho que las editoriales ahora opten por hacer libros donde las portadas sean más pequeñas que las hojas. Porque en este caso la contra portada llega hasta el final de las hojas... No tiene sentido se estropearía el libro...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que hacer una especie de llamada a las librerías convencionales, que son los comercios a los que yo suelo acudir. Creo que ese tipo de amabilidad te lo encontrarás en cualquier librería de barrio (no hablo de las grandes librerías como Fnac o Casa del libro, pero sí librerías más pequeñas) y el trato con el cliente es más cercano.
    No estoy diciendo que esté en contra de la compra de internet, al contrario, soy la primera que compra por ahí (hoy mismo me ha llegado un libro wii), pero creo que el tipo de trato que te encontraste en bookdepository también podrías encontrartelo en muchas librerías ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ese es el trato que debería tener toda empresa que se precie, lo que pasa que estamos tan acostumbrados a que no sea así que, cuando hacen lo que deben, nos sorprendemos. Deben ser amables con el consumidor porque si no no sólo no repite, sino que les hace mala publicidad. Deben ofrecer el producto en perfecto estado, que para eso has pagado por ello...

    ResponderEliminar