martes, 7 de octubre de 2014

#Reseña - Silber. El primer libro de los sueños


FICHA TÉCNICA
Título: Silber. El primer libro de los sueños. 
Título originalDas erste Buch der Träum
Saga: Silber (?)
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Nº de páginas: 346
Precio: 16 €

SINOPSIS
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterior absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPINIÓN PERSONAL
Para qué mentir. Este libro me atrajo por su portada. Sólo hay que verla y tocarla para saber de qué estoy hablando. Y sino la portada verde original alemana...

He leído muchas reseñas de todo tipo acerca de este libro y sencillamente a mi me ha sorprendido. No me esperaba para nada engancharme a esta historia donde aparecen adolescentes de instituto supuestamente con las hormonas revueltas. De hecho, los personajes me han gustado por que no han seguido el prototipo. Bueno, en algunos puntos flaqueaba pero han sido los menos.

Por otro lado, el tema principal ha sido otra de las cosas que también me ha gustado mucho. Cuando leí la sinopsis no sé porqué pensaba que también aparecerían vampiros... (no preguntéis, no sé porqué lo pensé, supongo por lo que dice la sinopsis de que los chicos saben cosas de la protagonista) por suerte no fue así. Y el hecho de que en los sueños podamos tomar el control de nosotros mismos y hacer lo que queramos es algo que más de uno hemos deseado más de una vez y otro de los puntos que me enganchó de esta historia.

En esta primera entrega conocemos a los personajes de esta obra bastante carismáticos, divertidos. De hecho, la protagonista es bastante inteligente, muy valiente y curiosa. Por desgracia para ella, esto último le traerá muchos quebraderos de cabeza. Su hermana me encanta y la madre a veces la sacaba del libro por plasta. Luego aparecen los cuatro chicos guapos de instituto que no parecen los típicos chuletas. No sé pero no me han causado rechazo. Por un momento pensé, madre mía otro 'Hana Yori Dango' pero qué va, son bastante buenos y todos me encantan aunque me quedo con Henry. 

Y por último, si queremos señalar si hay romance o no. La respuesta es afirmativa aunque pasa bastante desapercibido. Quizás en el segundo libro veamos mucho más. Pero a mi me ha gustado la dosis de romance que nos ha transmitido Kerstin Gier.

Estoy deseando leer el segundo libro.

Si aún no has leído nada de esta autora este puede ser un buen comienzo. Y como no, me encantaría darle una oportunidad a la saga que le dio la fama: Rubí. 


10 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro me encantó :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando referencias sobre este libro y he acabado aquí, gracias. Te invito a mi blog ya que tengo una linky party abierta para dar a conocer tu blog. Saludos desde:
    http://redecoratelg.blogspot.com.es/
    Te sigo desde ya, te espero. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que al final te animes con Silber! ^^ me pasaré! Gracias por la información :D

      Eliminar
  3. Parece buenisimo el libro, ademas me gusto que tiene esa trama de misterio! Y tu calificacion fue bastante buena asi que la voy a tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó bastante, no se me hizo nada pesado y tengo muchas ganas de leer el siguiente.... ^^

      Eliminar
  4. Coincido con lo dicho :)
    Me gustó mucho este libro, tengo ganas de leer la segunda parte ^^ Yo también creo que habrá más amor en los próximos libros =P
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. ¡Un abrazo! ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii y además el final me dejó como O___O
      A mi me ha gustado bastante este libro! Y lo recomendaré hasta la saciedad jajaja
      Gracias por seguirme! Ya visité tu blog ;-)

      Eliminar
  5. Me encanto tu reseña, desde que salio lo tengo en la mira sobre todo porque ya leí la trilogía de piedras preciosas y me gusto mucho, asi que le quiero dar una oportunidad a este y mas por que la portada es p r e c i o s a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando toques la portada te gustará más todavía! Yo estoy deseando leerme esa trilogía!!! *______* el día que lo haga seré la persona más feliz del mundo! jaja

      Eliminar