jueves, 16 de octubre de 2014

#Reseña - Vanish de Sophie Jordan

FICHA TÉCNICA

Título: Vanish. Alma de niebla
Título originalVanish
Saga: Firelight #2
Autor/a: Sophie Jordan
Traductor/a: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
ISBN: 978-84-216-9988-1
Nº de páginas: 348
Precio: 12 €






SINOPSIS 
(no leer si no se ha leído el anterior)

Para Salvar a Will, Jacinda hizo lo indispensable: reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will siegue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipie de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

OPINIÓN PERSONAL
(Sin spoilers)

Empecé esta trilogía con muchas ganas pero conforme avanza la lectura me va decepcionando poco a poco. A esta historia le falta más intensidad, hay momentos en que te aburres leyendo. En algunos momentos pensé "venga si vuelve a contarme alguna nimiedad más paso la página". Pero bueno, resistí y pude terminar el libro. 

La verdad es que es un libro de fácil lectura por lo que en poco tiempo se acaba. Demasiado sencillo diría yo. Hay cosas que no me gustan como los monólogos internos de la protagonista en los que para decir algo o situarte en la acción la autora escribe una parrafada, cuando en un par de frases se podría haber explicado. En algunas ocasiones una hoja entera...

Pero no todo es malo, los personajes no me disgustan y les he cogido cariño. Pero luego hay momentos íntimos de la protagonista que me hubiera gustado que estuvieran más desarrollados, porque creo que es lo que más se ansía en esta lectura. Carece de explicación cuando se necesita y se explaya con lo que realmente podemos pasar más por alto.

Por otro lado, los escenarios en los que se desarrolla la trama me gusta como están explicados porque me los puedo llegar a imaginar fácilmente y, la verdad, me encantaría que existieran para visitarlos porque sencillamente, me encantan.

También creo que tanto Firelight como Vanish, por ahora los dos libros que llevo leídos, podrían haber estado más resumidos y condensados en uno. Y me temo que con el último me pase igual. Entonces sí me hubiera gustado más. Es una pena que esta idea tan original no esté demasiado trabajada.

Quiero resaltar también la cuidada edición de los tres libros porque el tercero también lo tengo ya esperando a ser leído. Tanto las portadas como los inicio de capítulo son muy bonitos. 

Y por último, con esta reseña si me preguntan si los recomiendo o no. La verdad es que no sabría que contestar. No me disgusta la historia pero a mi me faltaba más de algunas partes y me sobraba otro tanto por otra parte. Tampoco han sido tan desastrosos pero le falta mucho. Así que lo dejo a libre elección.

11 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía muchas ganas hasta que me ha decepcionado soberanamente xD

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mi es que esta saga me encanto, me parece
    tan original el tema de los drakis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no digo lo contrario.
      Pero no es lo que cuenta, sino COMO lo cuenta...
      ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Esta saga hay gente que la recomiendo mucho y hay otros como tú que no les gustó tanto... La verdad es que no es una saga prioritaria para mi de leer, pero quién sabe, quizás algún día cae :3 Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que la historia se debería de haber trabajado más porque la idea es buena, sólo que no ha sabido exprimirla... T_T parece una novela para niños de 5 años.

      Eliminar
  4. Esta trilogía a mi no me llama la atención, a ver si la tercera entrega la disfrutas más que esta *.* ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria! Te nominé a premios en mi blog. Pasate por:
    http://mocelaneasyalgomas.blogspot.com.ar/search/label/Premios
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pinta muy bien esta trilogía, me la apunto.
    Me quedo por aquí y te sigo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Me gustó mucho esta trilogía ^____^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar