domingo, 28 de diciembre de 2014

#Reseña - Hija de humo y hueso de Laini Taylor




SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL
Estaba deseando coger entre mis manos un libro que me dejara sin aliento. Con una idea que no es para nada original, porque ya me dirás ángeles vs. demonios... será que no hay poco escrito sobre esto. Pero sólo puedo decir: "chapeau!" Y... meencanta, meencanta, meencanta...


Pero antes voy a analizar el libro por partes:
La historia. Para empezar la forma en la qué está contada me parece muy original. Me gusta como se narran los acontecimientos, los elementos mágicos que intervienen... siempre tengo muy en cuenta como se cuenta una historia y en esta que no para de ocurrir cosas hace que no aburra. Leer un libro donde apenas ocurra nada me desespera y este es todo lo contrario. Tiene la esencia de un libro para un público más adulto. Cuando leí por primera vez una reseña de este libro, supe enseguida que me gustaría. De principio a fin, cada capítulo es necesario.

Los personajes. Son encantadores, al principio echaba de menos que ocurriera algo más entre ellos, necesitaba morbo, pero no me daba cuenta de la sutileza de la autora para transmitir esto que tanto ansiaba.
Los sencundarios también me gustan mucho, sobre todo me quedaría con la familia de Karou. Son todos tan grandiosos.

Y como soy bastante crítica con todo lo que leo, he de reconocer que este sí me ha cautivado de principio a fin. También es verdad que no leo por leer, y elijo cuidadosamente las próximas lecturas.
Este título será otro que añada a la lista de imprescindibles.

Por último, sólo quería añadir que he tardado tanto en leer este libro porque en primer lugar lo saqué de la biblioteca y con el poco tiempo que tenía tuve que dejarlo, así que decidí comprármelo semanas más tarde porque me estaba gustando mucho, y tenía que tener este libro en mi estantería. Jamás me arrepentiré de haberlo comprado. Es el dinero mejor invertido este mes...

7 comentarios :

  1. Por fín pude conseguir el libro y estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa me encantó este libro! en cuanto lo leí pasó a favoritos <333

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Leí este libro hace bastante tiempo y me gustó aunque me esperaba un poquito más. Ahora a ver si consigo pronto la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo con este libro he leído reseñas maravillosas y otras bastante comprometidas, seguramente acabe en mi ebook, porque la temática me llama bastante, y creo que hay que darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog, besitos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Ay, justamente me lo estoy releyendo ahora :3 Me iba a poner ahora mismo después de pasarme por tu blog jajajaja la primera vez me gustó muchísimo así que espero que ahora sea igual :) y yo también lo he sacado de la biblio y estoy tardando horrores en acabarlo jajajajajajaja ¡Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Leí comentarios buenos sobre esta trilogía! Aún no me convence igual. Quizás más adelante...

    Besos! :)

    ResponderEliminar