miércoles, 31 de diciembre de 2014

#Reseña - Relectura de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Creo que no necesita mucha explicación de qué libro se trata. Pero con motivo de la publicación de la nueva edición de la saga de nuestro mago favorito y la organización de la lectura conjunta del canal Never be hopeless, quise volver a leerme este libro que tanto me gustó en su día. Y la verdad que no soy muy partidaria de las relecturas porque hay tanto que leer y tan poco tiempo que lo veo innecesario. No obstante, esta es la única saga que estoy releyendo porque después de tanto tiempo casi no me acordaba de nada.
Llevaba tiempo planteándomelo y con la publicación del vídeo explicativo de Drew Tuá, finalmente me decidí.

Qué podría hablar de este libro que no se supiera ya. A mi sencillamente me encanta, me parece que esta mujer nos ha hecho un favor a todos escribiendo la historia de Harry Potter. Y me gusta aún más porque no le da miedo cargarse a algunos personajes, no digo quienes para no spoilear. Pero creo que toda buena obra literaria necesita de dos factores: sexo y guerra. Sí, puede que sea un poco basto decirlo así y también es muy general. Pero que tenga algo, aunque sea un poco de estas dos cosas ya lo hace grandioso. Con ello no me refiero a un poco, que pase desapercibido, sino que haya de verdad. Otro de los factores por los que me gusta Harry Potter es que los personajes parecen reales en el sentido de que son magos que luchan contra un malo y van al colegio, de magos, pero colegio al fin y al cabo. Y no degenera el concepto de mago o bruja añadiéndole purpurina...

Por otro lado, he de decir también que esta relectura me ha aportado los detalles que no me acordaba, vivir cada línea como si fuera nueva. Disfrutar sobretodo otra vez de la magia de Harry Potter, del andén nueve y tres cuartos, Dumbledore, Snape, Sirius Black...
Y poco más tengo que añadir, sólo que estoy encantada con la nueva edición de Salamandra donde aparece un mapa del colegio y portadas nuevas preciosas.

¡Todavía estáis a tiempo de uniros a la relectura o lectura si todavía no has leído esta saga!
Nos leemos el año que viene. Feliz 2015.