viernes, 24 de octubre de 2014

#LCOceanoGaiman - Leyendo 'El océano al final del camino' de Neil Gaiman | Lectura conjunta


El bosque de Marbaden, Pandas can read y yo os traemos una lectura conjunta. Tras mucho pensar que sería lo más adecuado, nos decantamos por este autor. Y con motivo de su cumpleaños el próximo 10 de noviembre queremos iniciar esta lectura. La verdad que no he leído todavía nada sobre Gaiman pero estoy deseando hacerlo. Bueno leí algunos cómics de Batman donde participa pero no cuenta. Tenía ganas de leer alguna novela suya. Quería que la primera fuera Coraline pero no pasa nada, ¡ya la tendré algún día! Se que esta lectura tampoco me va a defraudar porque aunque ya he visto las películas de 'Stardust' y 'Coraline' se que me va a gustar. El libro es bastante fácil de conseguir. Yo lo pedí ayer en Amazon y al día siguiente, o sea, hoy ya lo tenía. Me he sorprendido bastante de la rapidez de algunos libros y pedí el envío de 3 a 5 días. Lo pedí justamente en tapa dura porque era un poco más barato y la portada me gustaba más. La otra no me disgusta pero esta me encantó.



Fechas importantes:
- Hasta el 10 de noviembre tenemos para encontrar y hacernos con el libro.
- El 10 de noviembre empieza la lectura conjunta.
- Desde el 10 de noviembre al 1 de diciembre tenemos para leer el libro y hacer la reseña. Podéis dejar un comentario en el blog avisando. El día 1 de diciembre haremos una entrada recopilatoria. 

Además si tenéis twitter podéis usar el hashtag #lcoceanogaiman y podéis ir comentado desde ya. 


____



Y ahora quería comentar porqué no he estado muy activa en el blog.

Hace días que no actualizo el blog porque me contrataron en el Corte Inglés de Elche para la campaña de Navidad en tema de decoración. Y la verdad es que estoy encantada y me va a dar mucha pena irme, sólo es para un mes. Lo sé porque tengo muchos compañeros que son la caña. El ambiente es estupendo y aunque tengo que madrugar, a las 7:00 a.m estar fichando, y luego que no paramos quietos, se pasa el tiempo volando. Así que he dejado abandonado el blog pero porque llego a casa cansada y o bien tengo clase en la Escuela Oficial de Idiomas o tengo que irme a hacer cosas fueras. Así que apenas tengo tiempo para leer pero procuro llevarme los libros en el bolso para coger momentos sueltos.

He subido unas fotos del resultado de estos días. Me siento orgullosa de ello porque nos ha costado dejar todo cuadrado y bonito. Es pronto para darle la bienvenida a la Navidad, y eso que no soy muy partidaria de ella, más que nada me da un poco igual, pero me he divertido mucho y también hemos trabajado otro tanto más.
                                                         

jueves, 16 de octubre de 2014

#Reseña - Vanish de Sophie Jordan

FICHA TÉCNICA

Título: Vanish. Alma de niebla
Título originalVanish
Saga: Firelight #2
Autor/a: Sophie Jordan
Traductor/a: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
ISBN: 978-84-216-9988-1
Nº de páginas: 348
Precio: 12 €






SINOPSIS 
(no leer si no se ha leído el anterior)

Para Salvar a Will, Jacinda hizo lo indispensable: reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will siegue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipie de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

OPINIÓN PERSONAL
(Sin spoilers)

Empecé esta trilogía con muchas ganas pero conforme avanza la lectura me va decepcionando poco a poco. A esta historia le falta más intensidad, hay momentos en que te aburres leyendo. En algunos momentos pensé "venga si vuelve a contarme alguna nimiedad más paso la página". Pero bueno, resistí y pude terminar el libro. 

La verdad es que es un libro de fácil lectura por lo que en poco tiempo se acaba. Demasiado sencillo diría yo. Hay cosas que no me gustan como los monólogos internos de la protagonista en los que para decir algo o situarte en la acción la autora escribe una parrafada, cuando en un par de frases se podría haber explicado. En algunas ocasiones una hoja entera...

Pero no todo es malo, los personajes no me disgustan y les he cogido cariño. Pero luego hay momentos íntimos de la protagonista que me hubiera gustado que estuvieran más desarrollados, porque creo que es lo que más se ansía en esta lectura. Carece de explicación cuando se necesita y se explaya con lo que realmente podemos pasar más por alto.

Por otro lado, los escenarios en los que se desarrolla la trama me gusta como están explicados porque me los puedo llegar a imaginar fácilmente y, la verdad, me encantaría que existieran para visitarlos porque sencillamente, me encantan.

También creo que tanto Firelight como Vanish, por ahora los dos libros que llevo leídos, podrían haber estado más resumidos y condensados en uno. Y me temo que con el último me pase igual. Entonces sí me hubiera gustado más. Es una pena que esta idea tan original no esté demasiado trabajada.

Quiero resaltar también la cuidada edición de los tres libros porque el tercero también lo tengo ya esperando a ser leído. Tanto las portadas como los inicio de capítulo son muy bonitos. 

Y por último, con esta reseña si me preguntan si los recomiendo o no. La verdad es que no sabría que contestar. No me disgusta la historia pero a mi me faltaba más de algunas partes y me sobraba otro tanto por otra parte. Tampoco han sido tan desastrosos pero le falta mucho. Así que lo dejo a libre elección.

martes, 14 de octubre de 2014

#TopTenTuesday - Top 10 lugares literarios que nos gustaría visitar


Me encanta esta sección y la he estado siguiendo en su blog y en la de muchos blogueros hasta que me he animado a hacer mi selección.

Esta semana toca: Top 10 de lugares que aparecen en los libros que nos gustaría visitar.

1. París. Aunque ya lo he visitado dos veces nunca me cansaré de volver. Tiene tanto encanto la ciudad. Además me encantaría ir a los cafés literarios. Y me encantaría ver el París de Scott Fitzgerald y su excéntrica mujer Zelda.

2. Tokio. Ya estuve en 2008 y volvería mil y una vez. He leído tanto sobre Japón que cada vez que lo hago me teletransporto de nuevo a esta gran ciudad.

3. Costa oeste de Estados Unidos: Los Ángeles, Las Vegas, la Ruta 66...

4. El país de Ooo. *_________* Sobran las palabras... (aunque en este caso aparezca en novelas gráficas)

5. La Tierra Media. Me encanta... es que no podría faltar aquí.

6. Italia y la Toscana. ¿A quién no le gustaría vivir en estos lugares...?

7. La isla Nublar o Isla Sorna. Soy una viciada de esta historia que escribió Richard Crichton. Tengo los libros todavía que no los leí pero en cuanto pueda caen...

8. Transilvania. Puede darnos miedo si recordamos Drácula pero es que me encanta los paisajes y alberga mucha historia esta ciudad.

9. Howarts y Londres. Muchos han elegido estos lugares en primeras posiciones a mi me gusta pero no sería nunca mi primera elección.

10. El espacio. Aunque he visto a gente ponerlo. Tengo un conflicto amor-odio porque me encanta pero al mismo tiempo me da un miedo terrible por si me pierdo o me quedo sin aire. Me encantaría vivir en una nave espacial y viajar por el universo. Cuando era pequeña siempre dibujaba mi nave perfecta con toda mi familia dentro, tenía forma de pirámide.

lunes, 13 de octubre de 2014

Comprar en internet

Me ha venido genial esta entrada y que sea tema libre porque hoy me pasó algo curioso...

A principios de mes pedí varios libros a The Book Depository y hoy me llegó el primero: Shadow and Bone de Leigh Bardugo. Mi sorpresa ha sido al abrirlo y ver que en la portada le faltaba unos centímetros. La primera reacción fue postear la foto en twitter para preguntarle directamente a su vendedor. Pensaba que no me iban a responder pero en menos de cinco minutos ya tenía la contestación. Tan sólo tenía que enviarles el número de compra por mensaje privado. Les mandé también mi correo y algunos datos más identificativos y me contestaron al email indicando que me mandarían una nueva copia y que no debía de preocuparme por mandar la que yo tenía.

Me quedé O__O (no podría explicarlo con palabras...)

Con esto me planteo ¿hasta qué punto es necesario el buen trato de las empresas con los clientes? En este caso las librerías con nosotros, los lectores. Pues la verdad no estoy acostumbrada a tanta amabilidad. Y hasta me sabe mal quedarme ahora con las dos copias de Shadow and Bone. Porque la tara aunque no interrumpe para nada la lectura, me gusta tener el libro perfecto, que para eso he pagado por un producto.

Pero bueno, volviendo al tema parece que con las prisas y nuestro afán por ganar mucho dinero hace que nos olvidemos de que detrás hay personas que compran ya sea por necesidad o por querer los productos. Estoy segura que esto que me ha pasado con The Book Depository no me va a pasar de nuevo con nadie.


viernes, 10 de octubre de 2014

#Book-tag - Literario


Tenía muchas ganas de hacer un 'book-tag' y encontré uno en el blog de Mar que me llamó la atención por sus preguntas:


1. Audio libro o libro en mano:
Pues obviamente libro en mano. Sí que es verdad que me gustan los audio libros pero cuando estoy estudiando idiomas y los compagino con el libro para poder escuchar la pronunciación de algunas palabras. En mi vida sólo habré escuchado como mucho un par de ellos y en inglés. Ahora tengo pendiente un libro en francés que espero también escuchar su cd, como dije, sólo por el tema de pronunciación.

2. Tapa blanda o dura:
Blanda preferiblemente porque es más cómodo de manejar, también pesa menos cuando tienes que irte fuera y te quieres llevar el libro contigo y, fundamentalmente, mucho mejor cuando estás leyendo en la cama, te cansas menos. Pero sobre todo por el tacto de la tapa blanda. Las tapas duras son muy bonitas (y también más caras) pero ese no es el motivo por el que no compro tapa dura, sólo es porque me gusta más tocar el libro en tapa blanda.

3. Vida real o fantasía:
Prefiero la fantasía mil veces antes que la vida real. Pero de aquí a Lima como diría mi madre. Me gusta que me sorprendan y con cuestiones de la vida real ya no me sorprende nada.

4. Harry Potter o Crepúsculo:
HARRY POTTER. No me matéis pero odio Crepúsculo... no me gusta la forma en que la autora mete sus ideales religiosos en la obra, y luego me decepcionó la historia porque no hay acción creíble. Todo lo que sí tiene HP.

5. Libro prestado o comprado:
Prefiero comprado pero hay muchos que saco de la biblioteca porque la tengo al lado de casa y hay veces en que no quiero comprar tanto y me saturo con tanto libro. Por suerte, hay bastantes de literatura japonesa que he sacado de la biblioteca y he devorado en un momento.

6. Un libro o una trilogía:
Depende, si la historia merece la pena porqué no estirarse.

7. Libros extensos o cortos pero lindos:
Otra pregunta que depende. Hay historias de fantasía, distopías, y todo este género fantástico o incluso de ciencia ficción que en un libro pequeño se puede quedar corto y necesitamos que nos expliquen más su mundo, su forma de vida, etc.

8. Enfoque romántico o acción:
Acción siempre. Me gusta que se meta algún matiz romántico pero que caiga muy sutilmente.

9. Chocolate caliente o leche:
No sé que pinta esta pregunta aquí pero bueno jaja. Prefiero beberme un buen vaso de leche porque el chocolate a veces me sienta mal, y no digo que no me guste.

10. Leer la reseña o decidir por tu cuenta:
Esta pregunta me gusta porque justo me lo planteaba el otro día. Prefiero decidir por mi cuenta cuando estoy muy segura de leer algo y no quiero que nadie me influya. Cuando no lo tengo claro leo pocas para hacerme una idea y que tampoco me influya demasiado. Y cuando he leído el libro me gusta conocer la opinión de otras personas así que leo todas las que puedo.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Ciencia ficción, fantasía, distopías...

12. Clásicos o contemporáneos:
Ufff... difícil elección. Los clásicos son necesarios para entender la literatura actual, pero los contemporáneos son más entretenidos, generalmente. Porque llevo una racha de clásicos que me aburren. Para mi un clásico es necesario, pero con un contemporáneo disfruto más.

13. Libro que te inició en la lectura:
Alí babá y los 40 ladrones. Realmente no recuerdo su extensión porque era el primer relato de un compilatorio de las Mil y una noches. Lo leí cuando era muy pequeña y me encantaba leer esta historia una y otra vez.

14. Libro qué te estás leyendo en este momento:
Vanish de Sophie Jordan.

15. Libro que no recomendarías:
50 sombras de Grey por su degradación a la mujer, por su poca trama interesante que no aporta nada. Es un libro simple, no tiene altibajos en la historia creíbles que te mantengan en tensión. La literatura erótica ha existido desde siempre y ahora se lee este libro como si estuviera fuera de lo común. Y no lo he leído entero ni pienso hacerlo. He leído toda la historia en la wikipedia, luego lo abrí vi su forma de narrar y dije hasta luego. Me hizo gracia que avisé a mi madre y después de leerse el primero me dijo, tenías razón no me gusta nada.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Sí, me encanta. Me gusta que la gente lea y no vean tanta televisión.  Luego también me agrada tener a alguien con quién hablar de libros porque la verdad a mi alrededor no hay mucha gente que les guste tanto como a mi.

17. Hora favorita para leer:
Entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana. Suelo madrugar bastante y esas horas previas antes de ponerme a hacer cosas me encantan. Hay tanta calma...

18. Libro o película:
Las dos cosas. El libro es la base pero la película puede llegar a tener su aquél. Y el cine es otra de las pasiones de mi vida.

19. Los libros que lees ¿te los recomiendan o sabes de su existencia?:
Muchos sé de su existencia por la blogosfera en cuanto veo las reseñas de mucha gente que pone libros en común digo, ya está otro más que quiero leer...

20. Un libro que recomendarías:
Out de Natsuo Kirino o Falsa de Jude Deveraux. El primero por estar plagado de referencias a la cultura japonesa, es decir, si quieres leer un estudio sociológico hecho novela sobre la cultura japonesa este es tu libro. Trata sobre cuatro mujeres japonesas que un día les pide un yakuza que descuarticen un cadáver. Es muy duro y cuando lo leí por obligación en el máster era reacia a este tema pero ver a las cuatro mujeres donde se podía ver los prototipos reales de mujer japonesa me encantó. Luego, Falsa porque es literatura romántica mil veces más bonita que la de 50 sombras.


#Reflexiones - el cuidado de los libros

    

Cuidar o no cuidar los libros es algo que me he planteado desde que era pequeña. Ya cuando iba al colegio mi madre me enseñaba a cuidar los libros de texto, los forrábamos y no me dejaba escribir en ellos con bolígrafo porque se estropeaban. Y solía (y suelo) ser muy cabezota y no hacer mucho caso pero, en esta ocasión, sin rechistar le hice bastante caso. 

Desde entonces para mi un libro es algo sagrado... y mira que tengo muchos en las estanterías. Pero cada vez que cae uno en mis manos es imposible que lo maltrate, ya sea de texto o de lectura. Como mucho llego a escribir en ellos en lápiz y cuando están en otros idiomas. 

Suelo cuidarlos con mucho cariño y procuro no doblar ninguna página. De hecho he tenido disgustos con personas de mi alrededor cuando veo que los maltratan. Puede ser ya obsesión pero no puedo evitarlo, me supera. Me encanta que estén perfectos. De hecho, me ha pasado en muchas ocasiones de ir a comprarlo a la tienda y si está un poco picado en la portada o en la contraportada, y echando un vistazo rápido tiene alguna hoja mal, lo he dejado y me he ido a otra tienda. Y me ha pasado en algunas ocasiones que se me ha caído al suelo, se me ha doblado alguna esquina y luego estar enfadada un buen rato... T_T

He visto algunos vídeos en YouTube hablando de este tema y hay gente que le encanta toquetearlos mucho, doblarles las páginas, escribir en ellos y la verdad es que les admiro porque yo no puedo. Me siento incapaz de rayar un libro o doblarle alguna esquina.

Y con esta pequeña reflexión me despido hasta la siguiente.

miércoles, 8 de octubre de 2014

#Wow - Lecturas previstas



Inicio esta nueva sección que me llamó mucho la atención que organiza el blog 'Breaking the Spine' donde se trata de hacer una entrada semanal anunciando los libros que estás deseando leer. Me parece muy interesante esta iniciativa y he visto en multitud de blogs como la llevan a cabo.

Así que ahí va mi primera selección. Porque la verdad se me están acumulando tantos que quiero leer...



Mi primera elección no la tengo clara primero porque pedí a The Book Depository el de 'Shadow and Bone' y el de 'Fangirl' y serían mis primeras elecciones si me hubieran llegado ya, que hace bastante tiempo que los pedí, a ver si hay suerte y esta semana que viene ya los tengo aquí. Además tengo ganas de leer en inglés para acostumbrarme ya de una vez que tengo mucha falta de práctica.

Así que me quedo entre 'Vanish' y 'Memorias de Idhún'. Ambos libros estoy deseando cogerlos pero teniendo 'La historia interminable' entre manos, un libro que se me está haciendo pesadísimo... y que no quiero abandonar porque sino previamente habré perdido el tiempo.

Posiblemente opte por Vanish que tengo ganas de seguir con la historia de los drakis.

martes, 7 de octubre de 2014

#Reseña - Silber. El primer libro de los sueños


FICHA TÉCNICA
Título: Silber. El primer libro de los sueños. 
Título originalDas erste Buch der Träum
Saga: Silber (?)
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Nº de páginas: 346
Precio: 16 €

SINOPSIS
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterior absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPINIÓN PERSONAL
Para qué mentir. Este libro me atrajo por su portada. Sólo hay que verla y tocarla para saber de qué estoy hablando. Y sino la portada verde original alemana...

He leído muchas reseñas de todo tipo acerca de este libro y sencillamente a mi me ha sorprendido. No me esperaba para nada engancharme a esta historia donde aparecen adolescentes de instituto supuestamente con las hormonas revueltas. De hecho, los personajes me han gustado por que no han seguido el prototipo. Bueno, en algunos puntos flaqueaba pero han sido los menos.

Por otro lado, el tema principal ha sido otra de las cosas que también me ha gustado mucho. Cuando leí la sinopsis no sé porqué pensaba que también aparecerían vampiros... (no preguntéis, no sé porqué lo pensé, supongo por lo que dice la sinopsis de que los chicos saben cosas de la protagonista) por suerte no fue así. Y el hecho de que en los sueños podamos tomar el control de nosotros mismos y hacer lo que queramos es algo que más de uno hemos deseado más de una vez y otro de los puntos que me enganchó de esta historia.

En esta primera entrega conocemos a los personajes de esta obra bastante carismáticos, divertidos. De hecho, la protagonista es bastante inteligente, muy valiente y curiosa. Por desgracia para ella, esto último le traerá muchos quebraderos de cabeza. Su hermana me encanta y la madre a veces la sacaba del libro por plasta. Luego aparecen los cuatro chicos guapos de instituto que no parecen los típicos chuletas. No sé pero no me han causado rechazo. Por un momento pensé, madre mía otro 'Hana Yori Dango' pero qué va, son bastante buenos y todos me encantan aunque me quedo con Henry. 

Y por último, si queremos señalar si hay romance o no. La respuesta es afirmativa aunque pasa bastante desapercibido. Quizás en el segundo libro veamos mucho más. Pero a mi me ha gustado la dosis de romance que nos ha transmitido Kerstin Gier.

Estoy deseando leer el segundo libro.

Si aún no has leído nada de esta autora este puede ser un buen comienzo. Y como no, me encantaría darle una oportunidad a la saga que le dio la fama: Rubí. 


#Sorteo - 'Pandas can read'

Apenas hace un mes que descubrí este blog: 'Pandas can read' y se ha convertido en uno de mis indispensables. No es por hacerte la pelota Mar es que de verdad me gusta.
Siempre busco algo diferente en la blogosfera y contigo lo he encontrado. Muchos dirán, pero si es otro blog de literatura. Sí será otro, pero la forma en que ella lo cuenta es única. Además, me gusta el diseño, su composición, hasta los tipos de letra que emplea.

Y ahora quiero desde aquí anunciar el sorteo que está realizando. Aunque falte poco para que se acabe, ¡no dejéis de darle una oportunidad al blog!




jueves, 2 de octubre de 2014

Adaptaciones literarias: ¿hasta qué punto debe ser fiel una historia?

Esta semana se ha puesto de moda hablar de 'El corredor del laberinto' de James Dashner, debido a su recién estreno en el cine, o incluso 'Si decido quedarme' de Gayle Forman. Bien, sólo hablaré de esta primera pues es de la que he visto la película y generalmente he estado leyendo lo que me temía: que la adaptación no era fiel al libro. En algunos casos con un toque más crítico decían que no era nada fiel, pero en muchas ocasiones hay quién ha comentado que la adaptación aún teniendo momentos diferentes se ha permitido el lujo de hacer estos cambios.

Pero mi análisis no va por ahí sino el que ya he comentado en el título ¿hasta qué punto debe ser fiel una historia? Qué será el tema a tratar mañana en la radio donde estoy colaborando.

Quizás hay quien piense que la forma de contar las cosas por escrito y en un medio audiovisual podría ser igual y a la hora de plasmarlo sólo hay que seguir al pie de la letra lo que hay escrito. Pues están equivocados pues principalmente porque el papel se permite el lujo de decorar las líneas con muchas más descripciones y detalles que un medio audiovisual. En televisión o en el cine la velocidad a la que se trabaja es vertiginosa y lo sé por experiencia, en cambio a la hora de escribir sólo necesito papel, lápiz y mucha imaginación. Siguiendo por esta línea, tampoco es sencillo elaborar un guión a partir de la idea de una persona pues hay que seguir una pauta marcada por la "obra madre". Y como había comentado ya, no es fácil pasar del lenguaje literario al lenguaje audiovisual en muy poco tiempo. De hecho, puede resultar una tarea verdaderamente compleja. Por ejemplo, ya sólo el lenguaje literario puede llegar a describirte a un personaje tanto en el plano exterior como el psicológico y a la hora de plasmar eso es muy complicado, no podemos diseccionar al actor o la historia para que nos muestre todas sus facetas. Por lo tanto, habrá que seleccionar las claves que hagan que la historia tenga más fuerza visual y dramática y así poder mostrarnos un producto final que reúna una historia fuerte, con un guión más o menos fiel a la historia original.

Hay que tener siempre presente que la forma de contar en un medio u otro nunca será igual. Y ver en pantalla algo lento hará que la película sea tediosa y estemos deseando irnos del cine. Además, siempre tenemos que tener presente que el cine nos exige unas pequeñas cualidades "comerciales" para que la hagan todavía más atractiva.

No es necesario que todo lo que aparezca en el guión deba de estar en el libro ya que el guionista será el responsable del nuevo texto. El escritor ya hizo su trabajo y ahora el del guionista será el de encargarse del nuevo producto, mientras no mancille la idea original o añada aspectos que desvirtúen la obra. Si aporta nueva información que no pierda el sentido no tiene porqué ser reprochable.

Tenemos a Stanley Kubrick como uno de los grandes cineastas que más han filmado adaptaciones literarias: 'El Resplandor' de Stephen King o 'La naranja mecánica' de Anthony Burguess. O el director Brian de Palma que rodó 'Carrie' otra novela de Stephen King. Y nadie les echa en cara estas adaptaciones pues realmente han sabido trasladar la esencia de las historias a la gran pantalla.

Podría hablar de muchas más como 'El Hobbit' o 'El señor de los anillos', 'Harry Potter', 'El Gran Gatsby' (la primera, claro), 'Doctor Zhivago', 'Lolita', 'El mago de Oz', 'El padrino'... y podría hacer un gran listado de tantas adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia del cine. En su mayoría no están contadas como en el libro, con todos los detalles, hasta de si el pelo del perro del vecino era blanco o negro, pero no se trata de eso, sino de que la historia que se cuenta tenga sentido.