miércoles, 31 de diciembre de 2014

#Reseña - Relectura de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling


SINOPSIS
 
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

OPINIÓN PERSONAL
Creo que no necesita mucha explicación de qué libro se trata. Pero con motivo de la publicación de la nueva edición de la saga de nuestro mago favorito y la organización de la lectura conjunta del canal Never be hopeless, quise volver a leerme este libro que tanto me gustó en su día. Y la verdad que no soy muy partidaria de las relecturas porque hay tanto que leer y tan poco tiempo que lo veo innecesario. No obstante, esta es la única saga que estoy releyendo porque después de tanto tiempo casi no me acordaba de nada.
Llevaba tiempo planteándomelo y con la publicación del vídeo explicativo de Drew Tuá, finalmente me decidí.

Qué podría hablar de este libro que no se supiera ya. A mi sencillamente me encanta, me parece que esta mujer nos ha hecho un favor a todos escribiendo la historia de Harry Potter. Y me gusta aún más porque no le da miedo cargarse a algunos personajes, no digo quienes para no spoilear. Pero creo que toda buena obra literaria necesita de dos factores: sexo y guerra. Sí, puede que sea un poco basto decirlo así y también es muy general. Pero que tenga algo, aunque sea un poco de estas dos cosas ya lo hace grandioso. Con ello no me refiero a un poco, que pase desapercibido, sino que haya de verdad. Otro de los factores por los que me gusta Harry Potter es que los personajes parecen reales en el sentido de que son magos que luchan contra un malo y van al colegio, de magos, pero colegio al fin y al cabo. Y no degenera el concepto de mago o bruja añadiéndole purpurina... 

Por otro lado, he de decir también que esta relectura me ha aportado los detalles que no me acordaba, vivir cada línea como si fuera nueva. Disfrutar sobretodo otra vez de la magia de Harry Potter, del andén nueve y tres cuartos, Dumbledore, Snape, Sirius Black...  
Y poco más tengo que añadir, sólo que estoy encantada con la nueva edición de Salamandra donde aparece un mapa del colegio y portadas nuevas preciosas. 

¡Todavía estáis a tiempo de uniros a la relectura o lectura si todavía no has leído esta saga!
Nos leemos el año que viene. Feliz 2015.


domingo, 28 de diciembre de 2014

#Reseña - Hija de humo y hueso de Laini Taylor




SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL
Estaba deseando coger entre mis manos un libro que me dejara sin aliento. Con una idea que no es para nada original, porque ya me dirás ángeles vs. demonios... será que no hay poco escrito sobre esto. Pero sólo puedo decir: "chapeau!" Y... meencanta, meencanta, meencanta...


Pero antes voy a analizar el libro por partes:
La historia. Para empezar la forma en la qué está contada me parece muy original. Me gusta como se narran los acontecimientos, los elementos mágicos que intervienen... siempre tengo muy en cuenta como se cuenta una historia y en esta que no para de ocurrir cosas hace que no aburra. Leer un libro donde apenas ocurra nada me desespera y este es todo lo contrario. Tiene la esencia de un libro para un público más adulto. Cuando leí por primera vez una reseña de este libro, supe enseguida que me gustaría. De principio a fin, cada capítulo es necesario.

Los personajes. Son encantadores, al principio echaba de menos que ocurriera algo más entre ellos, necesitaba morbo, pero no me daba cuenta de la sutileza de la autora para transmitir esto que tanto ansiaba.
Los sencundarios también me gustan mucho, sobre todo me quedaría con la familia de Karou. Son todos tan grandiosos.

Y como soy bastante crítica con todo lo que leo, he de reconocer que este sí me ha cautivado de principio a fin. También es verdad que no leo por leer, y elijo cuidadosamente las próximas lecturas.
Este título será otro que añada a la lista de imprescindibles.

Por último, sólo quería añadir que he tardado tanto en leer este libro porque en primer lugar lo saqué de la biblioteca y con el poco tiempo que tenía tuve que dejarlo, así que decidí comprármelo semanas más tarde porque me estaba gustando mucho, y tenía que tener este libro en mi estantería. Jamás me arrepentiré de haberlo comprado. Es el dinero mejor invertido este mes...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Book Haul Diciembre

Hola,

a ver si me obligo más a publicar y, sobre todo, a leer más (aunque no tenga el tiempo suficiente) xD sí, es contradictorio, pero tengo que hacerlo.

Este mes de diciembre he comprado algunos libros que estaba deseando tenerlos. Muchos en inglés porque me tengo que obligar a estudiar el idioma a través de la lectura, y creo que es la mejor manera de hacerlo.

Para empezar la trilogía de Stephanie Perkins:


Estoy deseando se queda corto para explicar las ganas que tengo de leerlos. Pero antes he escogido otro en inglés porque también tenía muchas ganas y este es y aunque llevo menos de la mitad, es un libro muy sencillo en cuanto a vocabulario e ideal para iniciarse en la lectura en inglés.


Y ya por último, adquirí estos dos libros uno en catalán y el otro en español. El de Cinder está en catalán porque al estar preparando el mitjà de valenciano necesito leer y fijarme mucho en los acentos, la ortografía, etc., vamos esas cosas que dicen... así que dije que mejor manera que leyendo algún libro. Y además, escogí esta edición por la portada porque me gusta más que la que está en español. 

El de Hija de Humo y Hueso lo compré ya en español. Aunque en su origen lo saqué de la biblioteca y como estuve tan liada tuve que devolverlo cuando llevaba la mitad, así que dije como me está gustando tanto, me lo voy a comprar porque es genial. Me encanta la historia, en serio. 
Y ahora me voy a seguir leyendo que también estoy con Harry Potter y el libro de francés que tengo examen próximamente.


viernes, 26 de diciembre de 2014

Welcome back!

Ya estoy aquí en la blogosfera de nuevo y a la carga. Entre el trabajo, los exámenes, el teatro, las clases de canto... no tengo tiempo para relajarme a leer y escribir tranquila. ¡Así que pido perdón de antemano!

De momento ya no trabajo en el Corte Inglés, sino que doy clases de japonés en un pequeño estudio que tengo en mi casa con el que gano algún dinero para poder seguir comprando libros <3

Tengo tanto pendiente por publicar, por leer y tan poco tiempo. Y aunque me levanto casi todos los días a las 5:00 a.m (con 6 horas que duerma es suficiente) aprovecho cada momento para adelantar y leer un poco. 

Este mes de enero se presenta bastante cargado, no por ello tengo que dejar de leer porque me he apuntado a la lectura conjunta de Harry Potter. Estaba deseando hacer una relectura y he aprovechado la iniciativa para ello. Ha empezado hoy, así que aún estáis a tiempo para uniros.

Aquí más información:

Twitter oficial | Vídeo de Drew 

En las próximas entradas iré publicando todo lo que tenía pendiente, ¡qué no es poco!