lunes, 5 de enero de 2015

Manías literarias

Hola :)

Para no dejar el blog muerto mientras termino Cinder y posiblemente Fangirl dejo esta entrada rápida. Se me ocurrió mientras estaba leyendo un libro en inglés y ahora veréis porqué.

La verdad es que me he dado cuenta que soy muy maniática leyendo y voy a hacer un listado porque es extenso...

1. Quizás la más extravagante y la que me llamó a hacer esto y es que me encanta oler las hojas de los libros. Y sobre todo las ediciones inglesas porque tienen un olor especial. Quizás es por que el papel es reciclado. 
2. Me encanta dividir el libro en dos. Y poner una marca con algún post-it. Es como que llego a la mitad del libro y necesito saberlo desde el principio... 
3. Otra de las que hacía durante mucho tiempo, ahora ya no porque no tengo tiempo, pero me gustaba irme a la última página del libro y leer la última frase. Era lo primero que hacía cuando empezaba a leer un libro. No sé porqué lo hacía pero sí se que cuando terminaba me imaginaba el recorrido de la historia, como ha transcurrido todo para llegar a eso. Lo hacía hace mucho tiempo. Ahora ya no porque no puedo.  
4. Me guío mucho por las portadas, prefiero siempre una portada bien elaborada que una simplona. Me pasó con los Juegos del Hambre que cuando cambiaron la edición casi me da un patatús. Hasta que no me compré las portadas roja y azul, del segundo y tercero de la saga respectivamente, no paré. Podría hacer un listado tremendo de libros que he comprado una edición antes que otra, pero podría estar aquí toda la vida. Las únicas que voy a citar son las de Stephanie Perkins: Ana, Lola e Isla que compré la edición inglesa porque es <3 y la de Cinder me fui a la versión catalana, a parte, de porque lo necesitaba para leer algo, porque la portada es preciosa. 
5. Me gusta asignar una canción, lo hago incoscientemente, pero la suelo poner una y otra vez y me acompaña durante toda la lectura. Otra de las cosas que hacía antes y esta sí la echo de menos, porque me distraía y me enfocaba más en la lectura, no tenía distracciones de ningún tipo. 
6. Generalmente elijo la tapa blanda porque es a parte de más barato, más cómoda de usar. No obstante, en algunas ediciones si la portada es mejor, me voy a la tapa dura. 
7. Odio pintar en los libros. 
8. Me encanta tener los libros impecables, por eso no suelo dejarlos. 
9. Hasta hace poco odiaba el Kindle por que no podía hacer todo lo que he dicho anteriormente, aunque poco a poco me he ido acostumbrando. Pero para que engañarnos, si puedo evitarlo, lo voy a hacer. 
10. Mis zonas favoritas para leer son las zonas oscuras de la casa con una pequeña luz apuntando al libro. Y leo más agusto cuando me pongo la estufa en toda la cara, el ruido que hace me relaja mucho...

Para que veáis que soy muy maniática, no significa que lo cumpla a rajatabla porque las prisas a veces me impiden disfrutar del libro como a mi me gusta, pero si puedo cumplir alguna, pues soy feliz.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encantan estas entradas con las manías de cada lector, porque ocurrir que sean igual o muy muy distintas. En este caso tenemos alguna en común, como oler los libros, me encanta!! Tengo que hacerlo siempre jiji o leer la última línea del libro, creo que es una manía que tendría que desaparecer, pero no puedo evitarlo, a veces es peor, porque ya me imagino que va a ocurrir y no puedo dejar de leer o me enfada mucho y quiero leer jiji
    Otra que me ha llamado la atención es la pintan en los libros, super prohibido, no lo aguanto. Y una que yo no hago, pero que ha gustado conocer, es la de señalar la mitad del libro cuando llegas a él!
    Gracias por compartir esta parte de ti, con tus lectores!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD biiien no soy la única!! jajaja

      Sobre todo con la de leer la última línea xDDDDDDDDD

      Gracias por tu comentario! Me alegro que te guste ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Algunas manías las compartimos. Aunque no pagaré más por una edición más bonita que la otra, sí es verdad que me cuesta mucho leer libros viejos o hechos polvo. No sé porqué, me gusta que estén bastante limpios, aunque la edición en sí no sea bonita.
    Por otro lado, también me gusta leer en la oscuridad, aunque leo en cualquier lugar y de cualquier manera jaja.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar