viernes, 2 de enero de 2015

#Reseña - Belleza cruel de Rosamund Hodge


Dije que leería 'Cinder' pero este libro cayó en mis manos antes, y como el otro está en catalán me entró pereza. Así que el próximo espero que sea Cinder... mientras tanto, dejo la reseña de este pequeño libro.

SINOPSIS


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

OPINIÓN PERSONAL

Si digo que cogí el libro con ganas, mentiría. Llegó a mis manos de forma imprevisible. Lo tenía hace tiempo pero jamás le había dado una oportunidad, y dije porqué no.

De este libro he leído de todo, al final tuve que dejar de leer comentarios y reseñas de otras personas y ponerme con el libro. Pero rizando más el rizo, si tiene más enemigos es porque como se dice que está basado en el cuento de la Bella y la Bestia... error. No vayas pensando eso. Si esperas esa idea te puede defraudar. Yo lo cogí sin esa expectativa así que lo disfruté a mi manera...

No obstante, para empezar el libro es un poco tedioso, no tiene un arranque fuerte, vale sí sabes en todo momento qué va a pasar, pero es la forma en qué te lo cuenta lo que no te engancha y con tantos nombres raros al final te cansas. A mi me hastiaba leer todo el tiempo el nombre de la tía.
Luego, otro de los elementos que aparece son "las leyes de la hermética" que no tienes ni idea de lo qué es, más o menos te lo explican. Con tanto que explica la autora, que si paisajes y detalles que no sirven para nada, podría haber explicado claramente que es la Hermética desde el principio así te ahorras estar calentándote la cabeza.

Otro de los puntos que no me gusta es la falta de interacción ente los personajes principales hasta que no se adentra más en la novela. No era necesario alargarlo tanto. Y encima la estupidez de la protagonista, vale está bien que la entrenan para matar a un tipo, pero es como sí ahora te quiero, ahora no, ahora sí, y ya... deja de ser borde.

No me gusta nada la forma en que se cuenta la historia, no me da la sensación de que pase algo, no tiene un culmen creíble. Y si he aguantado leyendo hasta el final ha sido por saber qué pasa porque podría haber estado leyendo otras cosas que sé que sí me van a gustar. Y una cosa curiosa es que te mete la mitología griega en todo momento es como si yo estoy hablando ahora de esta reseña y os empiezo a hablar de las tortugas del Pacífico. Quizás la forma en que lo hace no es la adecuada porque si tiene una pequeña justificación que lo haga, pero son las formas lo que no le acompaña.

Si me preguntan si debo de recomendar este libro o no, claramente digo que no. Pero digo esto por como no ha sabido llevar la historia la autora, porque me parece que si se hubiera planteado de otra forma hubiera tenido muchos más seguidores disfrutando de su obra.

Lo siento si a alguien no me gusta mi opinión respecto a este libro, pero a mi me ha decepcionado y elijo cuidadosamente mis lecturas, y con esta he cometido ese fallo.

PUNTUACIÓN: 1/5

3 comentarios :

  1. Holaaa pues es una pena a mí la verdad es que me fascinó la originalidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Es cierto que la autora no supo llevar bien la historia, tuve muchas confusiones a lo largo del libro pero me gusto la originalidad de la historia y la forma en como describían el odio que sentía la protagonista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado ver más la historia entre él y ella porque me gustaba bastante pero no pudo ser XD

      Eliminar