domingo, 22 de febrero de 2015

#Reseña Alex+Ada de Jonathan Luna y Sarah Vaughn





SINOPSIS
Drama de ciencia ficción desarrollado en un futuro próximo. La última cosa que Alex desea en el mundo es un X5, el último modelo de androides realistas. Pero cuando Ada llegó a su vida, ¿podrá mantenerla a su lado?

OPINIÓN
Me llegó a las manos de pura casualidad porque aunque llevo varias lecturas en marcha, tenía ganas de evadirme de ellas para ver algo nuevo y ligero. Así que busqué cómics y me dejaron este de Alex y Ada. Y justo aproveché para leer en inglés algo sencillo pues, tiene un vocabulario apto para los que estamos ya dejando a un lado nuestro idioma natal.

Hasta ahora hay publicados en inglés doce números y se leen en seguida. Apenas tardé dos días, entre que iba haciendo parones para atender otros asuntos. También me ha ayudado como he dicho antes, a leer en inglés y coger más soltura.

Pero volviendo al tema principal, la historia en sí no es original. Pero sí la forma de contarlo y eso es lo que le hace especial. Por otro lado el dibujo no es muy allá. Bastante minimalista y sin profundidad. También entre plano y plano a penas hay movimiento. Si fuera por esto, jamás me hubiera fijado. Pero en cambio, las ilustraciones de las portadas me parecen una belleza, así que le di una oportunidad y no me ha defraudado.

También es muy ameno, las hojas de cada volumen no ascienden a más de 20 páginas, y teniendo en cuenta la historia que nos cuenta acerca de robots futuristas nos puede llegar a recordar un poco a la historia de Yo, Robot o El hombre bicentenario de Asimov.

El tema robot y ser humano, me cuesta digerirlo en el sentido que siento pena por como tratan a los personajes de las historias, que si quieren considerarse humanos pero no pueden ser. Pero no me arrepiento para nada de haber hecho este pequeño parón en las lecturas, porque justamente estoy leyendo Cinder y aunque se me ha atragantado un poco, justo va de la misma temática: más robots.
Finalmente la puntuación que le he puesto en Goodreads ha sido de 4 sobre 5.



*Aquí se puede comprar en digital: https://imagecomics.com/comics/releases/alex-ada-1

1 comentario :

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que comics he leído bien pocos (me aventuro a decir que 1 y un par de mangas) así que no soy experta en el género. No obstante parece interesante, eso de robots y humanos (me recuerda a Cinder, no se por qué) me atrae :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar