miércoles, 20 de mayo de 2015

#Reseña - Memorias de Idhún I. La Resistencia de Laura Gallego


SINOPSIS
El día en que se produjo en Idhún la conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran 'El Nigromante' se hizo con el poder de aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mango exiliados de Idhún han formado 'La Resistencia', a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL
Allá vamos porque hay mucho que contar de este libro...

Me voy a remontar diez años atrás y es que cuando salió publicado se cruzó por primera vez en mi camino y ¡siempre quise tenerlo! Creo que desde las librerías donde iba me decía... ¡cógeme! Pero al estar en la universidad y con mil historias nunca me decidí, tenía otras prioridades en la vida. Casualmente el año pasado descubrí el maravilloso mundo de los bloggers literarios y BookTube y volvío a cruzarse en mi camino esta historia. Así que decidí comprarlo. Pero otra vez lo volví a dejar porque gracias a este maravilloso mundo descubrí otras bellezas literarias. No obstante hace diez días o así decidí que ya estaba bien de posponer tanto esta obra y la cogí... y vaya que sí la cogí...

Ahora voy en serio con la reseña de este libro.

La obra de Laura Gallego me ha dejado exhausta, en el sentido de que no podía parar de leer, me producía ansiedad no seguir leyéndolo. Me ha cautivado tanto la historia que era imposible no parar de leer. Por otro lado, me he enamorado de los personajes, sobre todo de Kirtash y Victoria.

Hay que señalar que la forma de escribir de esta autora valenciana me ha llamado la atención en el sentido que primero cuenta algo, ese algo llamémosle "conflicto" y más adelante la explica donde todo cobra sentido, al principio te deja ¿qué, qué, por qué? y a mí esto me causaba una ansiedad terrible (desde el punto de vista positivo claro) y en capítulos posteriores te resuelve las dudas (y ya descansaba tranquila), pero enseguida planteaba otro conflicto y era como y ¡ahora qué pasa!. Y es como, vale ahora todo tiene sentido. Me gusta que sea así porque te incita a que leas más. No es el típico "pasa y te lo cuento por encima o te dejo la duda de por vida" y te deja quizás con un vale a secas. Con esto quiero decir que lo bueno que tiene esta obra es que cada capítulo es una explosión de conflictos que te mantienen en vilo.

La temática ya de por sí me atrajo, es decir, magia, fantasía y romance. Si es que lo tiene todo. Al principio hay más de fantasía, luego deja hueco al romance y por último vuelve a la fantasía. Está bastante compensado según mi opinión. Y creo que si sólo fuera romántico sería un "vale otro más" pero no. Esto quiero explicarlo en un vídeo para el canal.

Y como ya he citado antes, los personajes que más me gustan son Kirtash (el malote) y Victoria (la chica). Kirtash me atrajo desde los primeros capítulos donde aparece. Y Victoria con la historia más desarrollada, cuando conoces más sobre ellos.  Y ¡hay muchos más! El libro está plagado de personajes, menos mal que han hecho una enciclopedia porque puedes perderte en algunas ocasiones.

Otro de los personajes que aparece y que es uno de los protagonistas es Jack, pero que queréis que os diga, a mi no me gusta nada. Lo veo un poco tontín e inmaduro. Y sé que a la mayoría les gusta más Jack, pero a mi no. Así que me lo quedo yo al malote :P

Espero hacer un vídeo pronto para el canal hablando de Memorias de Idhún. La Resistencia.

En definitiva, si todavía no habéis leído este libro hacedlo, es impresionante, pero ¡ojo! No lo hagáis en época de exámenes como yo, hará que descuidéis eso. El ritmo de la prosa de Laura Gallego te embaucará de una manera bestial y no te dejará estudiar. A mi me ha pasado y estoy con ganas de leer el siguiente. ¡¡Pero antes estudiaré que tengo examen de francés y acabo la semana que viene!!

...Kirtash <3

*****/5

11 comentarios :

  1. Leí la trilogía hace años y me gustó muchísimo. Cuando ya lo has leído todo te das cuenta de que es como una muñeca rusa, y que se empieza por la más pequeña, hasta terminar por lo más grande. Es una trilogía muy recomendable. Yo también prefiero a Kirtash, pero sin embargo no soporto a Victoria XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Gracias a memorias de Idhún ahora soy una devoradora de libros ^^ para mi el mejor es el segundo <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo aún no he podido leer esta trilogía pero estoy segura de que en verano cae porque de ese tiempo no puede pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, aunque tengo su última publicación -Todas las hadas del reino- en la estantería. Si me gusta, me pondré sin duda alguna con Memorias de Idhún, que todos ponéis por las nubes.
    ¡Muchísima suerte con ese examen de francés!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! ^^ Justo me voy ahora mismo.
      Me pasaré por tu blog y estaré pendiente de la reseña de Todas las hadas del reino que le tengo unas ganas <3

      Eliminar
  5. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  6. Hola. De esta trilogía sólo he leído este libro. Y la verdad es que me encantó, así que tengo que seguir con los otros dos sí o sí. Me quedo por el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es de los primeros libros que me spoilearon en mi época lectora (xD) Y a pesar de ello, seguí con la saga Y ES GENIAL. OS LA DEBEIS LEER TODOS. YA. Ami Jack me caía mejor en este libro que en los siguientes así que imaginate... Y Kirtash<3... en fín, le tengo un gran recuerdo a esta saga y a los libros de Laura Gallego, que tienen algo que los hace especiales^^
    PD: KIRTASH FOR THE WIN!
    Jaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me espoileé sola xDDDDD no aguantaba la espera de leerme el resto... así que más o menos sé algo. No todo obviamente, sólo lo importante. :P
      Pero eso sí, me muero de ganas de leérmela!!!! *^*

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace unos años y me encantó sin duda, sobre todo Kirtash *-*
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Ya sé como acaba la saga así que no me llama xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar