miércoles, 13 de mayo de 2015

TBR Mayo - Junio

Hola de nuevo,

vengo calentando motores ya que desde el 18 de mayo al 1 de junio estaré liadísima con los exámenes de árabe, francés e inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Sin contar que tengo que preparar algunas de las clases que doy a mis alumnos de japonés... aunque siempre para descansar en mayo dedicaré un par de horas a leer y por ello hago este TBR para el mes de mayo (el tiempo que me de) y junio que ya podré dedicarme al 100%.

Tengo una gran lista que espero al menos cumplir un 70%. Y me pongo un gran objetivo para, por si no llego, al menos haberme quedado con un buen número. No sé si me entendéis :)

Ya enseñé en mi canal de YouTube algunas de mis adquisiciones en Amazon por el Día del Libro, pero si todavía no las habéis visto, las menciono aquí:




Tan cerca de Beth Revis. Saga "Across the Universe" (Segunda parte).
Ya leí la primera parte y aunque me gustó la historia, me quedé con ganas de ver que pasaba al final. Es una historia que le tengo amor-odio. Amor por que todo lo que tenga que ver con el espacio me chifla y odio por los personajes, sobre todo por el masculino protagonista, parece un poco "alelado".... pero sólo un poco, espero que mejore en esta segunda parte. Este es uno de los libros que posiblemente lea primero más que nada porque tengo la historia más reciente y continuarla sería lo suyo.

Otra de mis próximas lecturas será Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor  (Segunda parte de la trilogía de Hija de Humo y Hueso). Novela que me encantó, por cierto. Y estoy deseando ver que pasa porque el final de la primera parte fue apoteósico. Y al haberlo leído hace poco, también sería lo suyo que lo cogiera cuanto antes. Además tanto este como el que he citado anteriormente enganchan de una manera brutal. 

En tercer lugar, tengo la maravillosa historia de Seraphina de Rachel Hartman. Un libro que si fuera por mi me leería ya, pero no puedo. Primero la responsabilidad y luego el placer. Porque en esta ocasión tenemos la historia de un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable. ¡Dragones everywhere! Qué ganas que tenía de tener este libro en mis manos y ahora no poder leerlo es un dolor inmenso. 

Otra de las adquisiciones recientes fue Amanecer Rojo de Pierce Brown. Sinceramente me lo compré porque al igual que Across the Universe se desarrolla en fuera del planeta Tierra y eso es el primer paso para conquistarme. 

En quinto lugar tengo en mi estantería esperándome La isla de Bowen de César Mallorquí, "Premio Nacional de Literatura juvenil de 2013." Me cautivó la historia porque es de aventuras al estilo Julio Verne. O eso espero porque no he investigado mucho sobre la historia. Prefiero descubrirla tranquilamente. 
Y por último, el libro que necesito leer sí o sí ya es el de La construcción del personaje de Constantin Stanislavski. Como llevo ya tiempo haciendo teatro y tratamos mucho el tema de la escuela que promovió Stanislavski quise investigar más. *(Nota: estas técnicas las usan hoy en día la mayoría de actores de Hollywood) Esta es la segunda parte de una trilogía pero se puede leer independientemente. También me han aconsejado que lea el primero antes, así que si me veo muy perdida cogeré el primero, pero no creo. Ya haré reseña y explicaré mejor en qué consiste porque a veces tela...




Tengo más para leer en el Kindle que recientemente adquirí de Amazon por recomendación de varias personas pero si me da tiempo los leeré y haré un segundo TBR de junio. Por el momento eso es todo. 

Sin olvidar que mi actual lectura en español es Memorias de Idhún. La resistencia de Laura Gallego y en inglés Famous in love de Rebecca Serle. El primero me da pena no poder devorarlo de una sentada porque es mi descanso entre horas, de hecho, cuando estoy estudiando me quedo pensando en los personajes y digo "qué estará pasando ahora en Idhún"... hasta tal punto me ha enganchado la historia que no paro de pensar en ellos. El segundo, en cambio, me está ayudando a leer en inglés y ampliar vocabulario.

Y hasta aquí espero cumplir con las lecturas porque me muero de ganas por leer esto. ¿Qué os parecen estas lecturas? Si tenéis alguna recomendación relacionada con estas lecturas, es súper bienvenida :)

¡Hasta la próxima!

!!مح للسلامة

4 comentarios :

  1. Hola^^
    Tan cerca quiero leerlo pronto, Despierta me encantó.
    Días de sangre y resplandor y Seraphina también quiero leerlos *___*
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Aiss tengo que ponerme con la trilogía de Hija de humo y hueso!
    Disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  3. Oh, de todos los que has puesto lo que más me gusta e s Amaencer Rojo.
    Yo lo tengo pendiente y me apetece leerlo tan pronto pueda
    El escritor es lkdjfnlkdsnfdsn *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer Seraphina, pinta genial.
    Por otro lado, me parece fascinante el libro de Constantin Stanislavski, ya nos dirás que tal :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar