martes, 28 de julio de 2015

#Reseña - Fangirl de Rainbow Rowell

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Pensaba acabarme este libro hoy mismo, martes 28 de junio, pero me he puesto y he terminado en nada, así que me dio tiempo para empezar otros que deseaba con ansia. Al principio me costó mucho continuarlo, y eso que le tenía muchas ganas, y realmente, no ha sido lo que esperaba. Primero me lo compré en la versión inglesa porque tenía muchas ganas de leérmelo, así que lo compré por Book Depository, luego viendo que era muy lenta cuando me lo leía y que la historia no me enganchaba acabé por esperarme a que lo sacaran en ebook en español. Y me lo compré :) (luego también tardé en leérmelo, pero cuando me enganchó, no paré

Realmente esta historia podría haber sido más, me he quedado con ganas de saber más. En un breve resumen se trata de situaciones cotidianas tipo, que se resuelven sin mucho misterio. Lo que me enganchó a seguir leyendo fue esa espera por ver si pasaba algo interesante. Pero no fue así y me dejó un poco trastocada. Como también los personajes, que son muy superficiales. Por un lado tenemos a Cath, una chica que en ningún momento me ha caído bien por su negatividad a la socializar con la gente. Está bien que seamos reservados, pero hasta su nivel me estresaba, por otro lado, la hermana gemela que es todo lo contrario y me recordaba a la serie que hacían en Antena 3 las gemelas de Sweet Valley, pero en versión ñoña y muy light.

De la narración no voy a decir nada malo porque me parece que Rainbow Rowell es una espléndida escritora y la voy a admirar por ello. Por eso tengo unas terribles ganas de coger Eleanor and Park para quitarme este mal sabor de boca con Fangirl.

Y luego de la historia de Simon Snow pasé absolutamente, no voy a decir que inadecuada, pero sí aburrida. Soy muy fan Harry Potter y que hay gente que le recordaba a eso para mi fue un pues vale. A mi me parecía fuera de lugar, fueron hojas que pasé sin remordimientos.
Sinceramente, estaba deseando acabar el libro para ponerme con otros lo antes posible. Mis expectativas con Fangirl eran muy altas, después de el bombo que se le ha dado, a mi me ha defraudado.

En Goodreads le puse un 4. Pero se merece un 2,5. Para que una lectura me guste tiene que ser algo que me sorprenda, algo nuevo, o incluso algo repetido pero contado de otra manera, y con Fangirl he visto más de lo mismo.