jueves, 30 de julio de 2015

#Reseña - Obsidian de Jennifer L. Armentrout

.....Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
.....Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

.....Se me ocurren mil adjetivos para describir esta novela. Buenos todos porque ha sido una lectura que pensaba que no me iba a enganchar de tal manera. Sinceramente ya esperaba disfrutar la historia por tratarse de una historia de ciencia ficción donde los protagonistas son alienígenas, lo que realmente me sorprendió era haber tardado día y medio en leérmelo. Antes de que me diera cuenta llevaba la mitad y, al poco, estaba ya terminándolo.

.....Quizás uno de los puntos fuertes es la presencia de protagonistas fuertes, divertidos y con carácter.
Por un lado aparece Katy, una chica que desde el primer momento me ha conquistado pues, por una parte porque a pesar de la pérdida de su padre y de la inminente mudanza con su madre a Virginia Occidental, siempre tira hacia adelante, se enfrenta todo, sin importar mucho lo que puedan decirle o pasarle. Además es bloggera y le encanta leer, este pequeño guiño de la autora me hizo mucha gracia. Vamos, que si tiene que luchar, lo va a hacer.

.....Por otro lado aparece Daemon, arrogante como bien dice la sinopsis y encantador. Y digo esto porque cuando los protagonistas se relacionan es todo un poema. No he sonreído más con un libro que con este. Las situaciones que tienen lugar entre ellos son estupendas y extravagantes. Pero que harán que no apartes los ojos de la historia.

.....Tiene un ritmo muy intenso y un lenguaje sencillo, y es que la autora de Obsidian ya me dejó buen sabor de boca con la primera novela que me leí de ella y ya, para colmo, con esta ha terminado de conquistarme.

.....No puedo hablar nada negativo todavía de esta increíble saga, no puedo. Sí que es verdad que tiene muchos clichés de la literatura juvenil, pero no importa siempre y cuando la forma de contarlo sea diferente. También es verdad que podría confundirse un poco la trama con la de Crepúsculo, pero nada que ver. Aquí vemos personajes vivos y con garra. Nunca he sido fan de la saga de los vampiros con purpurina. Y eso que me la he leído, pero a mi sinceramente no me gustó. Lo que más me gusta es que la chica prácticamente no depende del chico. Está bien que hasta cierto punto, pero no, aquí no. Katy es capaz de valerse por sí misma. No sé si en el resto de la saga pasará esto o se volverá pasteloso, quiero seguir descubriendo esta fantástica historia, y espero hacerlo pronto porque señores, estamos ante una de las historias más impresionantes de la literatura juvenil.