domingo, 2 de agosto de 2015

Japoneando


Quiero hablaros de algo importante para mi porque creo que merece la pena y es que soy una auténtica fanática de la cultura japonesa, tanto que desde 2007 estoy estudiando japonés e imparto clases del idioma, he visitado ya Japón en una ocasión y tengo varias amigas allí que estoy deseando volver a verlas. Pero esta vez me toca a mi volver, que ya vino una el año pasado.

Así que volviendo al tema he decidido crear una sección dedicada a Japón con varias subcategorías, no he sido muy original eligiendo el nombre, lo primero que me vino a la cabeza "Japoneando". Y para ello he pensado en crear una relacionada con el idioma, y reseñar los libros que he ido usando para estudiar, otra para la literatura japonesa y su cultura y, la última, dedicada al manga y al anime. En total tres. Y precisamente porque este mes de julio he leído bastante manga, he visto un par de animes y encima mi amiga me manda más libros para que estudie. Mi nivel de japonés es casi intermedio pero como no puedo practicar mucho a veces se me olvidan los kanjis y algunas palabras.

Pero como este blog es literario no me alejaré mucho de ello.

Además, estudié un máster en Salamanca de relaciones internacionales asiáticas especializándome en la rama japonesa, allí tuve la oportunidad de conocer a fondo la cultura japonesa en todos sus ámbitos (político, económico, social, cultural...) además de la cultura china, coreana, taiwanesa...
Y precisamente allí conocí una de las editoriales que más se especializa en la literatura japonesa: Satori Ediciones. Si pincháis en el nombre os lleva a la página principal. ¿La conocíais ya? ¡Si sabéis de alguna del mismo estilo no dudéis en comentármelo!

Como dicen en japonés:
matta ne! (¡Hasta luego!)

3 comentarios :

  1. hola!!!!!!!!!! Qué decir que me encanta esta sección!!!! yo tb amo la cultura japonesa y me encantaría aprender japonés!!! y ojalá viaje algún día a Japón!!!!!!!!
    La editorial que has puesto la conocía pero no he leído nada de ellos
    Yo te recomiendo: http://taketombobooks.com/ si no los conoces seguro que te gustan los pocos títulos que han sacado por ahora^^
    ya estoy deseando leer más de esta sección!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa cultura así que seguiré tu sección ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me encanta la cultura japonesa aunque no he leído demasiados libros porque no los he encontrado *-* así que gracias :D

    ResponderEliminar