jueves, 6 de agosto de 2015

#Reseña - La selección de Kiera Cass

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal
Estoy encantada y maravillada con esta historia. No me esperaba que me enganchara tanto. Al principio sinceramente pensé que sería un libro muy superficial, todo el tiempo basado en la belleza, estilo Miss España y esas chorradas. Aunque no deja de lado esa historia, la cosa se pone interesante por momentos. Por un lado, eso de las castas aunque se que es un libro, me estremecía al pensar como podía la gente vivir como vivía: los "unos, los doses y los treses" podían vivir con tanta ostentación, mientras las capas más bajas de la sociedad viven en la máxima pobreza. Y entre castas prácticamente no pueden relacionarse sentimentalmente. Para ello tienen que hacer un montón de historias. 

Y dejando a un lado la historia, paso a hablar de los personajes. Por un lado tenemos a America, nuestra protagonista. Me cae bien a ratos, generalmente me cae bien porque es muy cercana con la gente y no espera ostentar el poder como el resto de las chicas, pero hay momentos en los que pienso si es un poco tonta. Pero de todos los personajes es la que más me gusta. Por otro lado los secundarios tienen fuerza, no la suficiente, porque echaba de menos más interacción con las chicas que compiten por la corona y por el corazón del príncipe Maxon, y luego tenemos a los chicos, el mencionado Maxon y Aspen. Que te dejarán en vilo todo el tiempo.

Para finalizar esta reseña, tengo que decir que la pluma de Kiera Cass es bastante sencilla y no me ha disgustado, pero no me ha dejado tan estupefacta como lo han hecho últimamente Jennifer L. Armentrout o Rainbow Rowell. 

Así que espero ponerme pronto con 'La élite' porque la cosa se pone interesante. Y además, me gustaría descubrir más acerca de los ataques. Me ha gustado que un libro tan pequeño de giros inesperados, pero sinceramente si la autora los hubiera retorcido un poco más hubiera sido perfecto. 

Saludos y besos.
Nos leemos :)

9 comentarios :

  1. Es una saga que tengo muchas ganas de leer, a ver si me animo pronto a ello ^^

    ResponderEliminar
  2. es una de las sagas que muero por leer pero no tengo tiempo ni medios. Asco vida D:
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que a mi no me gustó mucho...La autora apenas desarrolla el mundo que crea ni explica nada, salvo Maxon, ningún personaje me gustó (America me parece insoportable)...Eso si, se lee rápido.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, a mi esta saga me encanta. Si quieres saber más sobre los ataques y rebeldes, en los siguientes libros se desarrolla mas, no te preocupes^^ y cuando queden menos personas habrá más interaccion entre Maxon y las chicas, o así lo vi yo. Es un libro que engancha mucho, aunque su escritura no sea nada del otro mundo. América me cae genial, y Maxon, aunque a Aspen le tengo más tirria... >-< espero que disfrutes de La élite :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria,
    A mi también me gustó mucho y me habría gustado que desarrollara un poco más todo el tema de los ataques al reino, pero bueno, a lo mejor mejora eso en los siguientes libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo la verdad es que estoy deseando tener todos para empezar a leerla.
    Un saludo y me quedo aqui
    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  7. La trilogía de la selección es mi favorita sin lugar a dudas, si es cierto que a mi el primer libro me gustó mucho más que a ti, cuanto más avanza la historia mejor se pone y mi favorito de los tres es el tercero, te recomiendo que sigas con ella y ojalá que te gusten tanto como a mi! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, casi todas las críticas son positivas aunque si que es cierto que la mayoría coinciden contigo en pensar que a veces la protagonista es un poco tonta, pero en fin, supongo que en los posteriores la pluma de la autora irá mejorando, o eso espero, ya nos cuentas! Gracias por pasarte por el blog, me quedo por aquí!! Un besitoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, te sigo. Te invito a vos también lo hagas:
    http://rrarg.blogspot.com.ar/

    S a l u d o s ❤

    ResponderEliminar