viernes, 11 de septiembre de 2015

#Reseña - Infinito de Javier Murcia

Os quedaréis extrañados porque este cartel que pongo no es una novela, ni muy conocido en la blogosfera ni en YouTube. Se trata ni más ni menos que de una obra de teatro, ¡sí una obra de teatro en la que actúo junto a mis compañeros de La Otra Cara el próximo 25 de septiembre en el Gran Teatro de Elche a las 21:00! ¡Y cada vez falta menos! Y que no se me olvide: ¡estáis todos invitados! Bueno sí, es verdad, la entrada es gratuita. ¡Pero seguís siendo bienvenidos!

No obstante me quiero centrar en la parte literaria de la obra. Para empezar, quien no conozca a La Otra Cara, es un grupo amateur ilicitano que lleva en Elche más de una década, y que sin interrupciones ha actuado en distintos escenarios de la localidad. Y cada año la obra de teatro es nueva, y siempre del puño de Javier Murcia, bueno Javi para nosotros. (Si pincháis en su nombre, podéis acceder a su blog)

Son obras cercanas al público, de actualidad y cargadas de humor inteligente y absurdo, en algunos momentos, que no dejan indiferente a nadie. Lo más gracioso es que cada año pensamos que la sala del Gran Teatro no se va a llenar por unos motivos u otros ajenos a la obra, pero siempre el público acude encantado. Y esperamos que este año la afluencia de gente sea mayor que el año anterior que vinieron a vernos, si mal no recuerdo cerca de 600 personas.

Si bien, en esta obra nueva: 'Infinito' cuyo nombre no nos desvela mucho de la trama nos transporta a una situación grotesca de la vida de Ulises. Nuestro protagonista que se enfrentará a determinadas experiencias siempre en busca de su amor perdido. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por amor? Este es Ulises que hará lo inimaginable para recuperarlo. El texto por otro lado es bastante sencillo. El lector si tiene ante sí la obra se sentirá cómodo en todo momento porque los diálogos son bastante de la vida cotidiana. Y sino venid a ver la obra porque saldréis con agujetas de reíros, sino haced la prueba ;-)

La obra sigue esa línea de comedia como su antecesora 'Alter' que trata de una invasión zombie en un país del que no sabemos mucho pero que como no, vienen los americanos a salvarnos. En clave de humor se caricaturiza estos hechos que Hollywood nos tiene tan acostumbrados.

Y con esto, ya termino, quería hacer una especie de reseña-anuncio de la obra. En la que estoy orgullosa de participar y de poder seguir leyendo textos tan frescos. Pronto sabremos más de este escritor que lleva en la sombra mucho tiempo.

¡Saludos y besos!
Nos leemos...