domingo, 22 de noviembre de 2015

El mundo de Kanako de Tetsuya Nakashima



Ficha técnica
Título: El mundo de Kanako
Título original: Kawaki (The World of Kanako)
Año: 2014
Duración: 118 min.
País: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima 
(Novela: Akio Fukamachi)


Sinopsis
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

Opinión personal
Para empezar sólo tengo que decir que le he puesto un 8 sobre 10 en filmaffinity. Lo que más me ha gustado y llamado la atención es que no es la típica película japonesa en la que todo transcurre muy lento, sin que los personajes no se transmitan los sentimientos de una forma que tengamos que intuir lo que están diciendo, aunque la mentalidad japonesa sea así, y es indiscutible en esta película vemos más allá, parece que los japoneses son más humanos en esta película. No me malinterpreteis, los japoneses por regla general y aquí se cumple la regla general, son muy callados y lo transmiten todo con la comunicación no verbal. Además se ve lo externo de Japón, lo que no se quiere mostrar al público Occidental. Esta película nos tiene que recordar que no todo es oro lo que reluce en este país. No todo está basado en la cultura kawaii (se lee con la i larga y la tilde recaería en esta misma i). En Japón hay mucho más de lo que nos enseñan los mangas de institutos y fantasía o ciencia ficción por ejemplo. Está la cultura de lo 'out' lo que nos ocultan y nos niegan. Pero gracias a directores y escritores que se saltan la regla y nos enseñan este submundo. Luego claro el resto de la sociedad japonesa a estas personas los tratan como parias por haber hecho algo distinto a lo "normal".

A mi Japón me encanta por lo bueno y por "lo malo". En todas la sociedades hay algo malo, es inevitable. Y digo lo malo porque hay mucho más, y podríamos estar hablando de esto mucho tiempo. 

En la sinopsis tenéis el resumen de la película, no voy a repetir lo que ya puse. Pero sinceramente os recomiendo verla por su montaje, banda sonora, fotografía, maquillaje, historia, actores. ¡Ay los actores! El elenco es magnífico. Desde el protagonista hasta los secundarios que apenas aparecen. Todos son brillantes. 

Por otra parte, si tenéis posibilidad de verla en japonés es mejor que verla en español. Aunque el doblaje no me haya chirriado, pero se pierde mucho. Así que necesito verla en japonés de nuevo.

Y por último, está basado en una novela de Akio Fukamachi, otro de esos autores que pasan desapercibidos para el público Occidental y que merecen la pena.


¿Os atrevéis a ver algo diferente de la cultura japonesa?


4 comentarios :

  1. ¡Hola!:D Tengo muchas ganas de ver esta película *^* a ver cuando me animo jeje, y no conocía al autor *-* también lo anoto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me la apuntaré para el finde que viene!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Aunque me interesa casi todo lo relacionado con Japón y su cultura, con lo que no termino de conectar es con el tipo de cine que hacen. He encontrado pocas películas japonesas que me gusten de verdad, pero aun así, me gusta seguir probando. Le daré una oportunidad a esta, que me has convencido con tu opinión :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Vengo del grupo la saga lux, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar