sábado, 7 de noviembre de 2015

#Reseña - Cazadores de sombras. Ciudad de hueso de Cassandra Clare



SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL
Qué decir de este libro que no se sepa ya... muy poco la verdad. El fenómeno de Cazadores de Sombras ha atravesado fronteras y se ha convertido en una de las sagas más aclamadas por el público joven. Es tal el éxito de la colección de Cassandra Clare que ya fue llevada a la gran pantalla y próximamente lo veremos en el formato para televisión.

Pero ¿porqué la hace especialmente relevante y tan aclamada?

Si leemos un poco la trama vemos que no tiene nada de original: jóvenes guerreros que se dedican a luchar contra demonios, hombres lobo y otra serie de criaturas de la noche para liberar la Tierra de estos seres. ¡¿Quién no habría querido hacer esto?! Todo mezclado con una dosis de romance, traiciones y magia. Vamos éxito asegurado, eso y que hay partes que nos recuerdan a un culebrón de estos que ponen después de comer en la televisión y que nos enganchan de una manera brutal.
Como bien digo nada original teniendo en cuenta que se han hecho multitud de historias parecidas. Quiero dejar claro que a mi la saga me llamó la atención desde el principio y lo seguirá haciendo, pienso acabar de leer la historia completa aunque me cueste la vida en ello. Precisamente el primer libro me ha costado horrores acabarlo, hay historias que me gustan mil veces más, pero tiene algo que engancha.

La narración es muy sencilla, aunque a veces las descripciones de algunos capítulos eran cansinas y sobrecargadas de detalles innecesarios y, por otro lado, nos presenta a una cantidad razonable de personajes. La verdad no es difícil perderse porque todo está bien hilado.

¡Espero hacerme pronto con el segundo libro!

8 comentarios :

  1. Hola!

    Lo leí hace tiempo pero no me ha gustado, así que no seguí con la serie.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído esta saga y no me planteo hacerlo puesto que no me llama nada la atención.
    Espero que el siguiente libro lo disfrutes mucho :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. VAYA! xD Creo que es la primera reseña que leo, que no la pone en un pedestal y eso me gusta, ahora tengo más curiosidad por saber qué le llama a la gente la atención y el qué no te ha gustado a ti xD Cada vez tengo más ganas de leerla.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué bonita la fuente con la que está escrita tu nombre en la cabecera.
    Respecto al libro, lo leí pero no me enganchó tanto solía quedarme dormida leyéndolo hasta que por fin lo acabé y empecé el segundo a ver si me enganchaba más pero nada así que no seguí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nuria! Fui corriendo a encender el ordenador, después de leerte en twitter, para poder comenzar a seguirte! :D
    Me alegra mucho saber que te has empezado Cazadores de Sombras! Yo estoy en el 4 libro pero la verdad es que no tengo mucho tiempo ahora mismo para leer! :S
    En cualquier caso... aquí tienes una nueva seguidora! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanó el libro, me encanta la saga y me encanta todo lo que tenga que ver con cazadores de sombras!!! Yo que tú corría a por el segundo. Tengo muchas ganas de que estrenen la serie en enero.Coincido contigo en lo de las descripciones... a veces sobraban detalles. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta bastante esta saga, pero no es nada comparado con el amor que siento por Los Orígenes *-* En serio, tienes que leerla xD Esta me gusta, pero me pasó como a ti, que me enganchó pero había algo que no terminaba de convencerme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la saga y considero que una de las cosas buenas que tiene, a parte de la historia, es la forma de escribir de Cassandra. A mi me gusta mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar