martes, 10 de noviembre de 2015

#Reseña - La quinta ola de Rick Yancey



SINOPSIS
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL
¡WOW! Otro de esos libros que caen en tus manos y te dejan un sabor de boca genial. Una dosis de acción, aliens, invasión a la tierra, miedo, misterio y algo de amor (sólo algo, aquí apenas aparece).

Recuerdo que compré este libro por su próximo estreno en la gran pantalla en próximo 15 de enero y por que todo el mundo estaba hablando de la quinta ola en ese momento por el estreno del primer trailer que se estrenó y que os dejo abajo.

La historia es un poco liosa al principio. Comienza Cassy la protagonista hablando y contándonos como llegaron los Otros y sumieron poco a poco en el caos al planeta mediante olas de destrucción, que se irán descubriendo cuales son conforme vamos leyendo. Luego se hace complicado seguir porque aparecen otros personajes que nos hablan de lo que está ocurriendo desde su punto de vista. Me gustan mucho las películas o los libros de historias cruzadas pero este tengo que reconocer que me desconcertó un poco. Teniendo en cuenta esto antes de ponernos a leerlo, puede que sea más llevadero. A mi me pilló de sorpresa pero conseguí adaptarte fácilmente.

También tengo que hablar de la forma de narrar del autor y para mi ha sido brillante. El vocabulario no estaba estancado en lo típico. Y las descripciones no son nada tediosas. Y con ello también me gustaría decir que la historia se puede llegar a hacer pesada porque nos narra un periodo de tiempo muy largo, desde que vienen los Otros hasta... no puedo seguir diciendo porque sino es spoiler. Pero es una de las cosas que más me ha gustado que no se detiene en un punto concreto de la trama, sino que te cuenta lo que pasó de una forma extensa y que te hace ver más allá de lo que le pasa a la protagonista.


Os dejo el trailer aquí por si aún no os habéis convencido de leerlo...



9 comentarios :

  1. Me gustó muchísimo así que tengo ya ganas de leer El mar infinito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene, es un libro que no me llama nada la atención y que no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buenas opiniones y he visto el trailer que no quería hacerlo, pero la curiosidad me ha podido y ahora tengo aún más ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es uno de mis libros favoritos. Tal y como tu dices, todo es un poco confuso al principio pero una vez que llevas varios capitulos te adentras en la historia y no sales hasta el final
    Ahora a por el siguiente!
    Un besote ❤

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo antes de ver la peli y no se si me va a dar tiempo, pero que ganas le tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, aunque es cierto que al principio es bastante lioso...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, está muy bien. El segundo me gustó un poco menos, pero también lo disfruté en su mayor parte. Voy a ver el trailer de la película, que todavía no lo he visto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha llamado demasiado este libro y por ahora creo que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer, y de ver la peli, además jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar