sábado, 12 de diciembre de 2015

Día 12. Calendario Adviento - Tribu lux


¡Hoy me toca a mi!

Desde que estoy en la Tribu Lux he conocido a multitud de gente fantástica y gracias al calendario adviento que estamos elaborando todas la chicas también muchos libros que merecen la pena. ¡Me va a reventar la wishlist de Amazon!

Esta actividad ha sido especial porque es la primera en la que participo y os dejaré aquí el link del blog organizador que no es ni más ni menos que La Reina Lectora, que se ha convertido en uno de mis blogs favoritos porque trae libros que nadie suele traer.

Y aquí está nuestro calendario por si queréis echarle un ojo.




❤ Día 1. Cazadores de Libros (Blog de María)
❤ Día 2. Entre Líneas (Blog de Blanca y Diane)
❤ Día 3. Amor y Palabras (Blog de Montse)
❤ Día 4. Las Máximas de Florencia (Blog de Florencia)
❤ Día 5. The Books and You (Blog de Bea)
❤ Día 6. Nadie Está Solo (Blog de Chari)
❤ Día 7. Crazy Books (Blog de Sabrin, ¡el día de su cumple!)
❤ Día 8. La Reina Lectora (Blog de Eva)
❤ Día 9. The Blood Lines (Blog de Carolina)
❤ Día 10. Una Lectora Salvaje (Blog de Alba)
❤ Día 11. Té con pastas y Encuentros literarios (Recomendación de Criss)
❤ Día 12. El Laberinto de la Sirena (Mi blog)
❤ Día 13. Nunca es Tarde Princesa (Blog de Raquel).
❤ Día 14. Fantacy Violet (Blog de Violeta).
❤ Día 15. El sonido de las Páginas (Blog de Patry).
❤ Día 16. Té con pastas y Encuentros literarios (Recomendación de Carla).
❤ Día 22. Un mundo de Libros Infinitos (Blog de Martina).


Cómo veis hay días sin asignar, es porque nominaremos a algunos blogs o si lo preferís, podéis mandarle un mensaje a Eva de la Reina Lectora para formar parte de la tribu.

Y aquí va mi recomendación, no es ni más ni menos que 'La extraordinaria historia de Ava Lavender' de Leslye Walton. Uno libro que estoy leyendo que está cargado de magia. Cómo veis también la portada es preciosa, esta es la edición inglesa, en España con esta portada la podemos encontrar en catalán, pero como no me apetecía leerlo en catalán lo compré en español en el Círculo de lectores con una portada no tan bonita, pero también preciosa. (Yo tengo las dos ediciones, porque soy así de friki)

Os pondré a continuación la sinopsis:

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.

Y como bien señala Goodreads "magical realism, lyrical prose, and the pain and passion of human love haunt this hypnotic generational saga".

Es una auténtica joya que os recomendaré siempre. La forma que tiene Leslye de escribir es única. Adentraros en esta nueva historia, ¡no os arrepentiréis!

13 comentarios :

  1. Nuria!! Llegó tu día! ❤ Qué recomendación tan curiosa, no la conocía ni había oído hablar de este libro pero parece muy peculiar... Coincido en que la portada es preciosa, pero en inglés no me atrevo a leerlo! Bueno hermosa, mil gracias por formar parte de la tribi, qué haríamos sin ti!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Que bueno ver ya la primera fichita terminada con nuestras recomendaciones <3
    La tuya me ha encantado, la verdad de este libro solo me conocía el título y la portada. Me ha venido bien leer un poco de que va porque definitivamente me interesa. ¡Me lo apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! El libro tiene muy buena pinta, ¡lo meteré en mi lista de deseos en Goodreads!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues este libro no lo había visto por ningún lado y la verdad es que me llama bastante la atención así que lo apunto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ya me dan ganas de leerlo!!! Gracias por la recomendación ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero la verdad es que tiene muy buena pinta (y ahora me paso a mirar la entrada ^^)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un libro muy interesante :D
    Gracias por la recomendación^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Genial recomendación, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Feliz domingo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Genial recomendación, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Feliz domingo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! El libro tiene muy buena pinta, apuntado de todas maneras. Hiciste que quiera leerlo, ya mismo!
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocia, pero apuntado!!! La portada es <3
    Besotes

    ResponderEliminar