lunes, 7 de diciembre de 2015

#Reseña 29 - Eleanor and Park de Rainbow Rowell

Todavía no me creo porqué he tardado tanto en leerme este libro... ¡ah, ya sé! Porque leí Fangirl y me costó la vida... Pero Eleanor and Park está a otro nivel. El estilo, la historia, los personajes todo en sí es muy profundo y va más allá. ¿Por qué? Pues porque se trata un tema muy delicado como es el bullying en la adolescencia. Es un tema que a mi me preocupa mucho y me da mucha lástima. Voy a contar una pequeña historia: hace unos meses vi como en las redes sociales se hizo un perfil alguien de forma anónima con fotos robadas de una chica española un poco rellenita para insultarle, las fotos eran de Instagram y allí le menospreciaron, pues bien cuando gente de su entorno se dio cuenta, empezaron a aliarse para ir en contra de estos chavales que iban a su clase y que sólo hacían la supuesta gracia... de ahí saltó a Twitter, Facebook, y no sé cuantas redes sociales más. Y ahí es cuando se empezó a dar eco este tema, y como yo me enteré. El caso es que la niña se vio arropada por multitud de personas, incluida yo, que le dimos todo el ánimo del mundo. Hay gente que por ser más débil no puede afrontar estas críticas sin sentido, y otros que no se hunden. En el caso de esta chica no sé como habrá derivado, pero está claro que ella no se hundirá más, porque todo lo que le dijeron no es verdad. Además, este tema lamentablemente estará siempre, me da mucho miedo el día de mañana por si un día tengo hijos y sufren de este problema. Y ya no sólo que lo sufran sino que vean o hagan algo que hiera a otra persona. Pero ya no me voy más por las ramas porque sino podemos estar aquí horas debatiendo y me tenéis que callar, porque este tema está a la orden del día también en Japón y es lamentable y muy triste.



Pero volviendo al tema, como habéis comprobado la historia me ha cautivado de principio a fin. Cuando sientes que no puedes dejar de leer por ver qué va a pasar. Pues aquí ha sido así. También es verdad que la autora nos ha retratado muy bien a los personajes. Eleanor me ha gustado, pero Park me ha encantado. Como dice Arsénico, Park es amor... jejeje, y ya me lo advirtió. Cuando terminé de leerlo se lo dije, tenías toda la razón del mundo.

Por otro lado el estilo narrativo que predomina es la narración desde el punto de vista de cada personaje principal intercalado con diálogos entre ellos y, luego, entre el entorno, ya sea familia cercana o amigos. En la historia también veremos todo tipo de situaciones, algunas muy agradables y otras que te dan ganas de llorar. Yo había momentos que sentía un poco de ansiedad por determinados personajes violentos. Pero todo se pasaba cuando llegaba Park, así que he sabido vivir de lleno las emociones de Eleanor.

No voy a hablar mucho del final, sólo digo que yo me quedé con ganas de más.

Y aunque no tengo mucho más que decir, sólo quiero que si todavía no lo habéis leído que lo hagáis porque os va a encantar. A pesar de ello he leído a gente que no le termina de convencer, yo me quedo con la evolución de los personajes y de como el bullying es un problema muy grave y, sobre todo, que hay gente muy buena en el mundo que salvará a estas personas del abismo de la soledad.



¿Os atrevéis?

12 comentarios :

  1. Ganas de leer este libro y con tu fantástica novela más ! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!! Porque me acabo de iniciar con esta autora con segundas oportunidades y me gustó mucho así que quiere lereee algo más de esta autora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tengo que ponerme YA. Y con esta reseña que has hecho, tengo que leer este libro.

    ResponderEliminar
  4. Aiss Eleanor&Park me parece un libro maravilloso, me emocioné mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo leí este libro, y creo que fue por eso que no me gustó tanto, tenía las expectativas demasiado altas, creo que no las he tenido así de altas por ningún otro libro y me decepcionó un poquito, pero sin duda es muy bueno. Y acerca del final... bueno, no haré spoiler, pero tú y yo quedamos igual, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me está costando mucho leer este libro y no se porque, todos lo poneis muy bien. A ver si antes de terminar el mes decido retomarlo y me gusta tambien. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Pues este libro es uno de mis grandes pendientes, pero nunca me animo con él, no sé por qué. Pero bueno, algún día lo leeré. Por todas las críticas que he leído, parece que lo que menos ha gustado es el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, peor nunca me animo a leerlo XD Es lo malo de tener una lista... interminable, en la que añado y añado libros. A final son demasiados por leer!! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro llevo queriéndomelo leer desde que salio, pero al final no lo he podido conseguir y espero que estas navidades lo pueda tener! Espero que no me defraude
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tras leer tanto libros donde ella a pesar de quejarse de que es muy normalilla tirando a fea.. y resulta que no lo es para nada, cuando te encuentras con un personaje tan real que a pesar de que (es la impresión que me da) es guapa, tiene unos kilitos de más.. Quiere abrazarlo y no separarte nunca de él, porque te identificas por fin y de una vez por todas con un personaje.

    Me encantó el libro cuando lo leí, y Park, ay Park <3

    Me quedo por aquí, nos leemos :)
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar