sábado, 26 de diciembre de 2015

#Reseña 30 - Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Me encanta leer la huella que dejan escritores famosos en los libros que acabo de leer como por ejemplo la de Blue Jeans «He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta». o «Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje» de David Lozano. No podría estar más de acuerdo. Vale, es posible que también el hype esté a flor de piel con esta novela con todo el mundo, y no es para menos.

De ya te digo que es un libro muy recomendado si eres fan de las historias de fantasía, caballerías, etc. todo ello ambientado en un reino medieval donde la magia no es el principal aliciente, pero que la veremos presente en gran parte de la obra. En cambio sí veremos mucho más marcada una historia que comienza de forma violenta y dura y que va tomando un camino que nos va atrapando. Yo sinceramente pensé que tardaría mucho más en leer la novela, pero al final resultó que tardé nada y ello es debido a la forma que está narrada la historia.

Las autoras te presentan esta historia contada desde dos puntos de vista, Lynne, la chica y Arthmael, el chico. Además tiene la peculiaridad de ser una obra donde prima el perfil psicológico de los protagonistas y sus personajes, frente a los diálogos, que también tiene claro, pero no destacan para nada. Prácticamente los capítulos son reflexiones ante situaciones que han vivido. Por ejemplo y para dejarlo más claro si Lynne realiza algo en el siguiente capítulo veremos a Arthmael contando como ha recibido esos actos de ella, analizándolos de tal forma que sabemos en todo momento como piensa cada uno.

La obra tiene puntos muy bonitos, otros muy trágicos y muchos divertidos. Además, y como ya se ha dicho mucho, el hecho de que Lynne sea una prostituta y no la típica damisela de la alta cuna en peligro lo hace especial. A mi la obra me llegó al corazón por esos motivos y me gustaría que la historia se hubiera extendido más. Sin embargo y aunque diré que para mi es una obra literaria perfecta, eché en falta más papel por parte de los antagonistas. Que estuvieran más presentes y no todo en unos escasos capítulos al principio y luego al final. Yo personalmente hubiera puteado más a los lectores dejándoles con el corazón en el puño, pero esa es mi opinión. Que ya de por si tiene algunos, pero eché en falta más movimiento en las páginas centrales del libro.

Y para no dejar de lado a los secundarios me han parecido correctos, adecuados y no se han hecho pesados, me refiero a los buenos, de los malos yo les hubiera dado más protagonismo como ya he comentado.

Sólo tengo que añadir que es mi primer encuentro con las autoras y aunque compré hace tiempo el de Alianzas, espero poder leerlo pronto, ya que la forma que tienen las autoras de contar la historia es muy fresca, nada barroca ni tediosa. Eso es un punto muy a favor a la hora de que disfrute una novela.

¿Lo habéis leído ya? Puede ser una buena ocasión ahora en vacaciones de Navidad para que os hagáis con una copia y lo devoréis.