lunes, 28 de diciembre de 2015

#Reseña 31 - El reino de las almas robadas de Alexandra Risley


SINOPSIS
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

OPINIÓN PERSONAL
Si tengo que decir algo conciso sobre este libro es sencillamente que no lo recomiendo. Y coincido con la opinión de la mayoría de las compañeras del Club de lectura del blog de Mocca y es que el libro en sí no profundiza en nada, es muy raro. Falla en muchos aspectos que pasaré a decir a continuación:

1. La historia. Está contada de forma muy veloz sin dar detalles.
2. Los personajes: planos sin profundizar y añadiendo aspectos con pinzas para intentar darle una razón a todo. De la protagonista Raven lo único bueno que saco es el nombre, el resto, ni fú ni fá.
Del chico, Patrick lo veo también súper forzado. Al principio es un bruto y al día siguiente el más cariñoso del mundo. 
3. Falla el insta-love: nada creíble por lo que ya cité anteriormente.
4. Los malos: se supone que hay, aparecen pero no hacen nada. Son meras figuras que se supone que martirizan a otros suicidas para ser más poderosos y arrebatarles sus conocimientos. 
5. Elementos extraños en la trama como caballos, jabalíes, fruta, motos... A ver. Si estamos en una especie de purgatorio, ¿porqué aparecen motos y caballos? Llegamos a pensar en el club de lectura en tono de cachondeo si los caballos y las motos se suicidaban. Porque se supone que se llega a ese plano si te has suicidado. 
6. El final. Odioso. No digo más por si alguien quiere leerlo. Pero yo tengo un final alternativo mil veces mejor que pondré aquí: SPOILER: SE SUPONE QUE ELLA ESTÁ EN COMA Y NO MUERTA, ATERRIZA A ESTE MUNDO PORQUE VE A SU AMIGA SHADOW A QUIEN QUIERE RESCATAR Y CONDUCIR DE NUEVO HACIA LA LUZ, PERO LLEGA Y DESCUBRE QUE SU AMIGA ES UNA LOCA Y NO QUIERE VOLVER A LA LUZ, PASA DE TODO. Y ELLA RESISTE DE ESE COMETIDO Y SE DESCUBRE QUE REALMENTE ESTÁ VIVA, SUPUESTAMENTE EN COMA. ASI QUE MI FINAL ALTERNATIVO HUBIERA SIDO QUE TODOS LOS SUICIDAS QUE ELLA CONOCIÓ BUENOS SE HUBIERAN SALVADO, ELLA HUBIERA VIVIDO EN LA TIERRA Y SE HAYA IDO A VISITAR LA TUMBA DE PATRICK. TODO MÁS BONITO QUE ESTE FINAL ROÑOSO. FIN DEL SPOILER.

Al final le he dado un 3 sobre 5. Pero porque la historia es adictiva y fácil de leer. Siempre estás esperando que pase algo que de un giro de 180 grados. La narración la veo correcta pero como ya dije falta profundizar y desarrollar la trama mejor.

Y con esto y un bizcocho nos vemos en otra reseña... :)

7 comentarios :

  1. Me llama mucho este libro pero la verdad es que me has desilusionado un poco aunque si tengo la oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya sé que libro no voy a leer. Que rabia que tenga todos esos aspectos negativos, por la sinopsis no parece malo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis no me llamaba mucho, pero leí tu reseña a ver si me animaba. Ahora sé que lo voy a dejar pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No se si te acuerdas que una vez te pregunté por un libro que pensaba que había visto en tu blog. Resulta que era este xD Todas las reseñas que he leído de él lo ponen en un lugar pésimo, pero a mí me sigue llamando la atención, no tengo remedio. Creo que lo leeré, aunque sea solo para incluirlo en la lista de peores libros del año jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sentía curiosidad por el libro cuando lo publicaron pero con el tiempo han ido desapareciendo y no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído otra reseña de este libro que no lo ponía demasiado bien, así que con esta son dos. Definitivamente lo descarto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchísimas gracias por la reseña1 Tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora estoy desilusionada :(. Ahora ya no quiero leerlo jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar