lunes, 30 de marzo de 2015

#Reseña - Un beso en París de Stephanie Perkins


SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

OPINIÓN PERSONAL
Acabo de terminar 'Un beso en París' y eso no está bien porque quiero saber más de la historia de Anna y Étienne *me voy a llorar*

Y después de este lapsus, voy a hacer mi reseña literaria. Para empezar no tenía esperanzas en que un libro me gustara tanto, porque todo el mundo hablando de él tenía miedo que me decepcionara. Pero no, no ha sido así. Me ha enganchado desde la primera hoja y eso que al principio lo estaba leyendo en inglés, al final opté por comprar la versión kindle porque quería leerlo más rápido. Y en prácticamente dos días lo he terminado, eso sí con muchas interrupciones. Pero ha merecido la pena muchísimo.

La forma en que tiene Stephanie Perkins de narrar la historia es de las mejores que he conocido. Soy muy crítica con esto porque al ser periodista me gusta que se escriba sencillo, pero al mismo tiempo cargado de detalles que enriquecen la historia, sin hacer tediosa la lectura. Así es la forma en que tiene esta mujer de hacer su trabajo. Y espero coger rápidamente los siguientes porque merece la pena seguir a esta autora.

Por otro lado, me ha llamado el hecho de que la historia esté documentada con escenarios de París, es mi ciudad favorita, junto con Tokio. En París ya he estado tres veces (en Tokio una) y al leerlo me transportaba de nuevo a Notre Dame, El Panteón... aún recuerdo bajar por las escaleras y ver las tumbas de Emile Zolá, Braille... y como no Le Cimentière du Père-Lachaise. Aquí me mató porque he ido dos veces a este cementerio y es uno de mis lugares favoritos de París. Los parisinos ven este cementerio como un parque normal donde pasear y pasar el rato, yo recuerdo ir con mis primos y quedarnos sentados en la hierba descansando tranquilamente. Recuerdo como loca buscar a Delacroix y ver la tumba de Edith Piaf. Soy una fanática de París y por eso me he identificado con esta historia. Porque además la protagonista es una viciada del cine y del antiguo, igual que yo. Me quedaría corta con la de similitudes que vi en el libro.

Volviendo al libro que me voy por las ramas, me ha calado fondo. También es necesario destacar que es una historia de amor y no tiene mucho más, pero la autora sabe mantener la tensión que hay entre los personajes y llevarlo al extremo. Por eso te dan ganas de seguir y seguir leyendo. Y con eso quiero detenerme en Anna y Étienne St. Clair. Desde el primer momento les coges cariño a los dos. Quizás más a Anna porque el chico tiene novia y está mareando un poco. Pero cada detalle, cada momento íntimo es mejor que el anterior. Es que dan ganas de espachurrarlos de lo bonitos que son. En serio, quiero volver a leer el libro ¡y quiero saber más de ellos! Ah, también quiero volver a París. Si hasta estoy estudiando francés en la EOI XD