sábado, 20 de junio de 2015

#Reseña - Ciclo Roald Dahl (I)

¡Hola!

Últimamente estoy más activa en el canal de YouTube, pero no se me olvida el blog... Así que os traigo un par de reseñas rápidas, ya que he decidido leerme prácticamente todas las obras del escritor británico de origen noruego Roald Dahl. Y fue comprarlo y leerlos enseguida porque son historias muy cortas.


El primero que leí fue el de las brujas porque una de mis películas favoritas de niña era precisamente esta que se rodó con Anjelica Huston como la Gran Bruja. Es la adaptación más fiel que he visto nunca.

Sólo diré que es un libro que me gusta por la forma que tiene RD de expresarse. Se trata de un cuento para niños, pero en el que pueden disfrutar igualmente los mayores. Esto es un libro de los de antes, de los que se habla sin tapujos de temas como la vida y la muerte.

Lo disfruté mucho hasta el final, que es bastante diferente al de la película. No digo que no me gustara, sino que me dio pena. Y pena por como acaba, pero a la vez es muy bonito.



El segundo libro del que hablaré será el de Matilda. Todos recordaremos la película de Mara Wilson y Dani DeVito. Dirigida por este mismo. Una película muy entrañable que nos transporta a nuestra niñez. Al principio pensaba que los poderes de Matilda eran porque ella era una bruja, en el libro se dan muchos más detalles de todo esto. También es verdad que la película está muy americanizada, cosa que no me molesta en absoluto.

El libro también me gustó y creo que lo disfruté más que el anterior. Este me atrapó de principio a fin y tardé nada en leerlo. Lo que me gustó de esta historia es las continuas menciones a la literatura mundial. Y como Matilda se desenvuelve a lo largo de la historia.

No hablaré mucho más porque quiero hacer un video más explicativo. Y con esto inicio una serie de reseñas y videos hablando únicamente de las obras de Roald Dahl.

Saludos y nos leemos...

lunes, 1 de junio de 2015

Resultado del primer sorteo - El laberinto de la sirena

¡Hola de nuevo!

Aunque he estado una semana "ausente" (en realidad no, os he estado leyendo pero sin escribir nada en concreto en el blog) por los exámenes que tenía en la Escuela Oficial de idiomas y como eran pocos... en total fueron 6. Pues no le he dedicado todo el tiempo del mundo. ¡Bueno, sólo fue una semana!

Pero lo más importante que venía a hacer hoy es poner el resultado del PRIMER SORTEO DEL BLOG. Ya sabéis que lo hice porque quería, por motivo de la apertura del canal de YouTube, pero todavía no cumplí un año. El año lo hago en agosto. Ha sido increíble haberlo realizado, he descubierto blogs geniales y gente maravillosa. Así que como ha sido satisfactorio pronto haré otro (sí, estoy loca, pero me encantan los sorteos y que alguien se lleve un par de libros a casa, by the face)

En esta ocasión usé Sortea2, pero vi en varios blogs otros métodos más rápidos, así que el próximo que será en un par de meses como mucho, usaré ese método.

Y QUÉ NERVIOS ¡La ganadora es Clarita2102!


¡La ganadora tiene 48 horas para ponerse en contacto, sino lo sortearé de nuevo!

Mil gracias a todos por participar y nos leemos...