viernes, 31 de julio de 2015

Lecturas veraniegas (segunda parte)


Hoola...

estoy más activa que nunca y es porque tengo más tiempo del que suelo tener el resto del año. Y también que me estoy obligando a leer más. Y me alegro de lo que llevo ya. A mitad de julio cogí vacaciones y empecé la carrera para conseguir leer todo lo que tenía pendiente. Y lo hice porque sí, porque lo necesitaba, me veía en un punto que no hacía nada, venga a comprar libros, pero sin poder dedicarle tiempo a la lectura. No disfrutaba nada. Así que a partir del 16 de julio cogí varios y empecé a devorarlos literalmente. Y todavía sigo...

Ya os he hablado de algunos y de ellos, tengo las reseñas pendientes (sin internet en la casa de la playa poco puedo hacer, sólo cuando me voy al bar) y ahora os voy a hablar de varios que me hacía mucha ilusión leer.

El primero Fangirl, que le tenía muchas ganas, pero luego no ha sido lo que esperaba. La reseña ya está publicada en el blog. Y repito lo mismo que dije en la reseña la autora me parece sublime, pero esta historia no era para mi.

A continuación, elegí Obsidian de Jennifer L. Armentrout y sabía que no me iba a dejar indiferente, se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año. Ya la leí en Cuidado, no mires atrás y fue un wow en toda regla. Esta mujer escribe como si fuera una diosa, quizás exagero pero a mi me chifla su forma de escribir. :P Además, quería aprovechar ya que las chicas/os de Accio Books van a hacer un Hangout el primero de agosto y si consigo internet me pondré a verlo porque el libro merece la pena, y mucho.

Y por último, Amy & Roger, también de Plataforma Neo. (Estoy un poco obsesionada con esta editorial, sólo saca libros que me muero por leer) que lo compré en Amazon para ebook al igual que Fangirl.  Últimamente estoy prefiriendo el formato digital al físico. Y eso que me encanta tener el libro, pero en el kindle leo tan agusto que me estoy adaptando.

Y esto es todo lo que he estado haciendo durante la semana. A partir de Agosto participaré en la lectura conjunta de Ángeles Caídos y posiblemente también en uno que organizan booktubers de la Selección.

Nos leemos :)

jueves, 30 de julio de 2015

#Reseña - Obsidian de Jennifer L. Armentrout



SINOPSIS
.....Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
.....Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL
.....Se me ocurren mil adjetivos para describir esta novela. Buenos todos porque ha sido una lectura que pensaba que no me iba a enganchar de tal manera. Sinceramente ya esperaba disfrutar la historia por tratarse de una historia de ciencia ficción donde los protagonistas son alienígenas, lo que realmente me sorprendió era haber tardado día y medio en leérmelo. Antes de que me diera cuenta llevaba la mitad y, al poco, estaba ya terminándolo.

.....Quizás uno de los puntos fuertes es la presencia de protagonistas fuertes, divertidos y con carácter.
Por un lado aparece Katy, una chica que desde el primer momento me ha conquistado pues, por una parte porque a pesar de la pérdida de su padre y de la inminente mudanza con su madre a Virginia Occidental, siempre tira hacia adelante, se enfrenta todo, sin importar mucho lo que puedan decirle o pasarle. Además es bloggera y le encanta leer, este pequeño guiño de la autora me hizo mucha gracia. Vamos, que si tiene que luchar, lo va a hacer.

.....Por otro lado aparece Daemon, arrogante como bien dice la sinopsis y encantador. Y digo esto porque cuando los protagonistas se relacionan es todo un poema. No he sonreído más con un libro que con este. Las situaciones que tienen lugar entre ellos son estupendas y extravagantes. Pero que harán que no apartes los ojos de la historia.

.....Tiene un ritmo muy intenso y un lenguaje sencillo, y es que la autora de Obsidian ya me dejó buen sabor de boca con la primera novela que me leí de ella y ya, para colmo, con esta ha terminado de conquistarme.

.....No puedo hablar nada negativo todavía de esta increíble saga, no puedo. Sí que es verdad que tiene muchos clichés de la literatura juvenil, pero no importa siempre y cuando la forma de contarlo sea diferente. También es verdad que podría confundirse un poco la trama con la de Crepúsculo, pero nada que ver. Aquí vemos personajes vivos y con garra. Nunca he sido fan de la saga de los vampiros con purpurina. Y eso que me la he leído, pero a mi sinceramente no me gustó. Lo que más me gusta es que la chica prácticamente no depende del chico. Está bien que hasta cierto punto, pero no, aquí no. Katy es capaz de valerse por sí misma. No sé si en el resto de la saga pasará esto o se volverá pasteloso, quiero seguir descubriendo esta fantástica historia, y espero hacerlo pronto porque señores, estamos ante una de las historias más impresionantes de la literatura juvenil.

miércoles, 29 de julio de 2015

Waiting on Wednesday - Neimhaim



¿Qué tal lleváis el verano? Yo genial, tengo muchísimo tiempo para leer, pero poco para reseñar... porque se me están acumulando, y espero hacerlo pronto.
De hecho, justo hoy mismo acabé Obsidian de Jennifer L. Armentrout y he de decir que ha sido una de las mejores lecturas de este año porque tiene acción y romance en dosis que ni se hace pesado, ni se queda corto. Los personajes son perfectos, no son ñoños ni tontos, tienen mucha fuerza y eso es una de las cosas que más me ha gustado. El caso es que espero seguir con el resto de libros muy pronto, cuando vacíe un poco las lecturas pendientes.

Porque una de ellas es Neimhaim, que lo tengo comprado desde hace dos semanas y cada vez que lo miro es como si una vocecita interior me dijera "¡léeme ya y déjate de chorradas...!"

Por un lado, tengo unas ganas terribles porque la historia es de vikingos y la autora ha creado un mundo totalmente fantástico. Por otro lado, me da una pereza terrible por sus más de 800 páginas. Y soy tonta porque conozco gente que ya lo ha leído y está maravillada con el mundo de Aranzazu Serrano. Así que espero que para la semana que viene me ponga ya con Neimhaim. Ya os iré contando.

Un abrazo :)

¡Ah! Se me olvidaba... ¿cómo se pronuncia Daemon? ¿/Deimon/? Siempre me da por pronunciarlo así, pero nunca lo sé. Help me, please!

martes, 28 de julio de 2015

#Reseña - Fangirl de Rainbow Rowell


SINOPSIS
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

 
OPINIÓN PERSONAL
Pensaba acabarme este libro hoy mismo, martes 28 de junio, pero me he puesto y he terminado en nada, así que me dio tiempo para empezar otros que deseaba con ansia. Al principio me costó mucho continuarlo, y eso que le tenía muchas ganas, y realmente, no ha sido lo que esperaba. Primero me lo compré en la versión inglesa porque tenía muchas ganas de leérmelo, así que lo compré por Book Depository, luego viendo que era muy lenta cuando me lo leía y que la historia no me enganchaba acabé por esperarme a que lo sacaran en ebook en español. Y me lo compré :) (luego también tardé en leérmelo, pero cuando me enganchó, no paré

Realmente esta historia podría haber sido más, me he quedado con ganas de saber más. En un breve resumen se trata de situaciones cotidianas tipo, que se resuelven sin mucho misterio. Lo que me enganchó a seguir leyendo fue esa espera por ver si pasaba algo interesante. Pero no fue así y me dejó un poco trastocada. Como también los personajes, que son muy superficiales. Por un lado tenemos a Cath, una chica que en ningún momento me ha caído bien por su negatividad a la socializar con la gente. Está bien que seamos reservados, pero hasta su nivel me estresaba, por otro lado, la hermana gemela que es todo lo contrario y me recordaba a la serie que hacían en Antena 3 las gemelas de Sweet Valley, pero en versión ñoña y muy light.

De la narración no voy a decir nada malo porque me parece que Rainbow Rowell es una espléndida escritora y la voy a admirar por ello. Por eso tengo unas terribles ganas de coger Eleanor and Park para quitarme este mal sabor de boca con Fangirl.

Y luego de la historia de Simon Snow pasé absolutamente, no voy a decir que inadecuada, pero sí aburrida. Soy muy fan Harry Potter y que hay gente que le recordaba a eso para mi fue un pues vale. A mi me parecía fuera de lugar, fueron hojas que pasé sin remordimientos.
Sinceramente, estaba deseando acabar el libro para ponerme con otros lo antes posible. Mis expectativas con Fangirl eran muy altas, después de el bombo que se le ha dado, a mi me ha defraudado.

En Goodreads le puse un 4. Pero se merece un 2,5. Para que una lectura me guste tiene que ser algo que me sorprenda, algo nuevo, o incluso algo repetido pero contado de otra manera, y con Fangirl he visto más de lo mismo.

viernes, 24 de julio de 2015

Lecturas veraniegas 2015 (primera parte)

¡Hoooola!

No tengo perdón, ya lo sé. Un mes sin actualizar, la culpa la tuvo un trabajo que me tenía liada prácticamente todo el día. Y el dinero, es el dinero. Pero como ahora estoy de "vacaciones" he podido disfrutar de la lectura como se merecía. También me he mudado a la casa de la playa a unos siete kilómetros de Alicante, y aquí tengo más tiempo para leer, y además, no tengo internet ¡yuju!, sólo cuando me voy al bar para mirar cuatro cosas. No sabéis también el descanso de no tener wifi, le dedico prácticamente todo el tiempo del mundo a la lectura. De hecho esta semana me he leído tres libros... bueno dos y medio. Porque en primer lugar me leí Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout. Y bien, es el primer libro que leo de esta autora y ya estoy enamorada de ella. Por eso tengo unas ganas terribles de leerme Obsidian.


Luego me leí País de Nieve de Yasunari Kawabata que prácticamente ha sido un coñazo la historia. En cambio, lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido las largas descripciones que hace el autor de una zona recóndita de Japón, el llamado País de nieve, situado en la región de Niigata, al noreste del archipiélago. Y donde podemos tener un retrato del trabajo de las geishas en los años treinta, prácticamente a las puertas de la Segunda Guerra Mundial.

Y por último, me he centrado en terminar libros que dejé a medias porque no me terminaban de convencer, y ese es Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor. Lo siento, el primero me encantó, pero este segundo ha sido un tostón. No es la misma Karou para mi, es muy sosainas. Y al final la historia ha mejorado, pero aún así se me ha hecho muy pesado. Y aunque me queda nada para acabarlo, espero hacerlo antes del domingo, porque mañana me voy a pasar el día en Aqualandia en Benidorm.

Y sólo me queda añadir en esta entrada que tengo una gran lista de libros para este verano entre ellos está Fangirl, que tampoco me ha terminado de gustar, voy por la mitad también, y luego como novedades Neimhaim, Desde que te fuiste... no sé la lista está llegando ya a los 50 ejemplares. Una auténtica locura. Necesito otra vida para leer todo lo que quiero.

Ah, y se me había olividado, me he estado leyendo durante el mes Aoha Ride, Shinjeki no Kyojin, Magi (el laberinto de la magia), Sailor Moon, I"s y Pandora Hearts. Vamos que no me he aburrido para nada en lo que llevo de verano y de vacaciones.

Y hasta aquí el post de hoy, espero leeros pronto, ¡en cuanto tenga wifi y más lecturas para reseñar!
De momento iré programando las reseñas que tengo pendiente.
Saludos :)