sábado, 29 de agosto de 2015

Autumthon 2015

Hace unos días leí acerca de este reto que han iniciado Imperfect Books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994 hasta ahora no había podido escribir acerca de ello y tenía muchas ganas. Pero ya sabéis que sin wifi y sin datos poco puedo hacer... :(

La iniciativa se trata de una maratón otoñal y según la entrada de Sther hay que apuntarse en un formulario porque completar el reto tiene premio, 15€ en BookDepository. Empieza el 1 de septiembre y acaba el 1 de enero, así que tenemos bastante tiempo para dedicarle. 

También hay que seguir unas premisas que os dejaré aquí:

- Seguir a los tres blogs (Imperfect books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994).
- Hacer una entrada con la iniciativa dónde pongáis las premisas que vayáis cumpliendo.
- Cumplir al menos 10 de las 15 premisas (para comprobar que las premisas se cumplen en la entrada de vuestro blog, poned el enlace de la reseña).
- Poner el banner en vuestro blog.



Y aquí van las apuestas:

  • Libro con la portada negra 
  • Libro en el que haga frío.
  • Libro con más de 400 páginas.
  • Libro con la portada verde. 
  • Libro con un título laaargooo
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo
  • Libro con una portada bonita
  • Libro con un árbol en la portada
  • Libro en el que haya un romance
  • Libro con menos de 250 páginas
  • Libro en el que salga un animal
  • Libro con un protagonista masculino
  • Libro clásico
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.

sábado, 15 de agosto de 2015

Noches de cine asiático. Princesa Han Gong Ju de Lee Sujin

Me he ido un poco por las ramas, sí, no tiene nada que ver con la literatura, pero el otro día vi esta película coreana que me dejó un poco con el corazón encogido y quería compartirlo en el blog. La cinta, no es muy lejana en el tiempo, es de 2013 y está basada en hechos reales. La sinopsis que recojo de filmaffinity dice que Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Con esta sinopsis ya vemos que no estamos ante una comedia, es un dramón en toda regla, pero merece la pena verla porque vemos reflejada una sociedad machista en la que ser víctima te hace culpable. Al principio no empatizamos con la protagonista porque la vemos muy distante con la gente, bastante borde en algunas ocasiones con gente que no lo merece, pero nos van desvelando pinceladas de su pasado, en la que poco a poco sentimos la misma pena que Han Gong-ju.

El cine coreano, como el asiático en general es bastante lento a vistas de un occidental. Lo que no nos paramos a pensar es que es precisamente en eso donde radica la belleza de lo asiático, que no sabemos apreciar realmente como ellos, me incluyo y a veces me culpo. Es un aspecto bastante positivo que sea así de lento, pero lo que no me gusta es que no se profundice más. Vale, es otra de las peculiaridades de la mentalidad asiática. Pero me esperaba más de los coreanos, los considerados "latinos de Asia", su carácter más abierto y extrovertido los hace más cercanos en general. Y a esta película le ha faltado profundidad en el sentido de denuncia contra este hecho que sufre la protagonista del que no voy a hablar, me limitaré a dejarlo en el aire para que os anime a ver la película. Es en los personajes que aparecían con la chica, como por ejemplo en el profesor y la madre de éste, que le ayudan, donde se podría haber hincado el diente.

Hacía tiempo que no me ponía a ver una película asiática y con esta creo que me he quedado satisfecha por un buen tiempo. Antes me hinchaba a ver más, pero ahora estoy más inclinada al anime y al manga, del que espero hablar pronto porque tengo bastantes series en marcha.

Saludos & besos

jueves, 13 de agosto de 2015

#Reseña - La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo

Con lágrimas en los ojos escribo estas líneas. No me gusta releer los libros porque siempre pienso que con tanto que hay, no da tiempo y puedes perderte historias tan increíbles como las que escribieron grandes autores en su época. Pero con este libro hago la excepción. Lo releería las veces que hiciera falta para impregnarme de cada palabra, cada punto o coma que Santiago Posteguillo nos deja. Siempre alternándolo con las obras que menciona, y aquellas que están íntimamente ligadas a la historia de la literatura.

Y ahora explico porqué con lágrimas, ¿no me ha gustado la novela? Precisamente es todo lo contrario, no conocía a Santiago y por su apellido pensaba que era mexicano o de algún país sudamericano. Luego me enteré que es valenciano, a dos horas de mi casa. La forma de escribir de Posteguillo es hasta ahora una de mis favoritas, la forma en que tiene de narrar los hechos lo hacen único. En cada relato, pues el libro es una compilación de historias de autores que marcaron la literatura de los siglos pasados y actual, el autor nos introduce a una época o un momento en la vida de estos escritores tuvieron alguna anécdota especial que los haría grandes para luego acabar diciéndonos de quién se trata. Para mi esta forma de escribir tan sencilla y a la vez tan adictiva ha hecho que quiera saber más de sus obras pues, según él, están impregnadas de guiños a los grandes como Dickens, Tolkien y otros tantos.

Él nos habla del bueno de Zenodoto quien después de una noche soñando como ordenar la inmensidad de papiros de una de las bibliotecas más importantes de la antigüedad inventó el orden alfabético. Y nos pide que nos acordemos de él cada vez que miramos la agenda o vamos a una librería. Sí, me acordaré, como también de cada línea que he leído, de cada autor mencionado, y sobre todo de Alice Newton. Descubrid quién es aventurándoos en estas 215 páginas que se leen en una sentada. Sí, se lee muy rápido a Posteguillo. Pero sobre todo tengo que dar las gracias a este profesor de Filología Inglesa que me inspira para seguir leyendo a los grandes, que había olvidado por atender otras lecturas. Hoy mismo me pongo a leerme el Quijote.

(Haré la ficha técnica cuando antes... era tanta la impaciencia por escribir esta reseña que no podía aguantarme)

lunes, 10 de agosto de 2015

#Reseña - Cuidado, no mires atrás.



SINOPSIS
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

OPINIÓN PERSONAL
Con este primer contacto con la autora de una de las sagas de extraterrestres más aclamadas... bueno quizás me excedo, pero es verdad, la saga Lux se ha convertido en todo un fenómeno. Esta mujer, con 'Cuidado, no mires atrás' se ha ganado un puesto en el top de mejores autoras dentro de mi ranking personal. 

En esta reseña quiero manifestar mi agrado absoluto a Armentrout, he quedado fascinada con su pluma. La historia me dejó perpleja, no sabes por donde va a tirar la historia y los personajes son bastante verosímiles y creíbles e incluso llegas a empatizar con la protagonista pues, desde el primer momento sabemos que ha perdido la memoria y poco a poco empezamos a sentir su frustración y su agobio por no recordar quien era. Y como la Sam del pasado es una persona sin escrúpulos que es capaz de manipular y menospreciar a todo el mundo. Era una de las populares y ahora no sabe quien es y se da cuenta de todo lo que hizo.

Al principio cogí la historia con miedo pues, aunque es de misterio, pensaba que iba a tener alguna dosis de miedo, y como soy una cagueta, iba con cuidado, pero al final me engancho tanto que en poco más de un día lo acabé.  

No puedo hablar mucho del final, es mejor que lo descubráis, pero os dejará impresionados. 

Saludos y besos.

domingo, 9 de agosto de 2015

SUMMER TAG | EL TAG DEL VERANO

Hi there!

Hoy os traigo algo más dicharachero como es un book tag al que nos nominó David de David entre libros a todos los bloggeros de la Comunidad Valenciana. Os dejo el enlace de su blog por si queréis echarle un ojo a su entrada.

Se trata del Book Tag del verano. Me encanta y me he decidido a hacerlo porque el verano es una de mis estaciones favoritas del año, diría que la mejor. Es cuando más tiempo libre tengo, y cuando puedo bajar a la playa a desconectar del mundo online para sumergirme en la lectura sin distracciones. Y sin más dilación vamos con las preguntas.


Esta pregunta me crea confusión porque no sé si se refiere a uno que te recuerde a que se habla del verano o de algún libro que te recuerde a tus veranos.  En el caso de que se hable del verano puedo elegir sin duda 'Amy y Roger' de Morgan Matson. Es precisamente en el mes de junio cuando recorren todo Estados Unidos en el coche de la mamá de Amy. Es un libro que leí recientemente y podéis ver la reseña. En el caso de que me recuerde a mis veranos elijo sin dudar los cuatro primeros libros de Harry Potter. Creo que ese verano no salí en una semana de mi habitación por estar leyéndolos. Fue tal el enganche que no quería saber nada de nadie.

Dentro de mis lecturas pendientes, un libro que me recuerda mucho al verano y que tengo muchas ganas de leer es 'Desde que te fuiste'. También de la misma autora.


Pues que voy a opinar ¡qué me encanta! Me encanta cuando no hay nadie a las 15:00 que suelo bajar yo sola a desconectar. Me llevo los tapones, la silla, la sombrilla, la toalla y mi buen libro. Sí, me llevo los tapones porque me distraigo con una mosca. Y aunque hay gente hablando siempre, los tapones hacen que deje de escucharles, pero sigo escuchando las olas. No sé es una cosa muy rara... y muy placentera. En la piscina suelo también leer, pero ya menos. Me encanta aprovechar para refrescarme y tomar el sol mientras leo.


Hay bastantes porque antes leía mucha literatura erótica, ahora estoy más centrada en la ciencia ficción y la fantasía. Y lo que más me gusta del verano es que RBA saca las colecciones de literatura erótica a precios increíbles. Los dos primeros volúmenes suelen estar por 2 o 3 euros. Precisamente fue en verano cuando leí el primer libro de este género. Se trata de 'Falsa' de Jude Deveraux, el cual he leído ya varias veces. Es mi favorito <3


Tres libros se me queda corto, pero voy a precisar y voy a elegir uno del que os hablé hace poco: 'Neimhaim'. Un libro que me muero por leer. Os dejo el enlace por si queréis leer la entrada que dejé.
Mi segundo libro sería 'El mar de la tranquilidad' también comprado y esperando ser leído. Y por último 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo'. Que lo compré por Amazon en la edición mejicana.

Bueno, tengo varios más pero podría tirarme horas escribiendo...


Difícil porque hay tantos sitios a donde quiero ir. Me iría unas tres semanas a 'La isla del tesoro', a disfrutar de las playas paradisiacas, seguidamente me iría a visitar a Laura en Reikiavik (Islandia) y por último a los mundos de Neimhaim. ¡Un verano estupendo!


Y hasta aquí el tag del verano, ¡espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo!
Yo voy a nominar a Manu de En un rincón de la estantería y a Fátima de Arsénico divagando.
¡¡Pero puede hacerlo quien quiera!!

Saludos & besos
Nos leemos...

jueves, 6 de agosto de 2015

#Reseña - La selección de Kiera Cass

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal
Estoy encantada y maravillada con esta historia. No me esperaba que me enganchara tanto. Al principio sinceramente pensé que sería un libro muy superficial, todo el tiempo basado en la belleza, estilo Miss España y esas chorradas. Aunque no deja de lado esa historia, la cosa se pone interesante por momentos. Por un lado, eso de las castas aunque se que es un libro, me estremecía al pensar como podía la gente vivir como vivía: los "unos, los doses y los treses" podían vivir con tanta ostentación, mientras las capas más bajas de la sociedad viven en la máxima pobreza. Y entre castas prácticamente no pueden relacionarse sentimentalmente. Para ello tienen que hacer un montón de historias. 

Y dejando a un lado la historia, paso a hablar de los personajes. Por un lado tenemos a America, nuestra protagonista. Me cae bien a ratos, generalmente me cae bien porque es muy cercana con la gente y no espera ostentar el poder como el resto de las chicas, pero hay momentos en los que pienso si es un poco tonta. Pero de todos los personajes es la que más me gusta. Por otro lado los secundarios tienen fuerza, no la suficiente, porque echaba de menos más interacción con las chicas que compiten por la corona y por el corazón del príncipe Maxon, y luego tenemos a los chicos, el mencionado Maxon y Aspen. Que te dejarán en vilo todo el tiempo.

Para finalizar esta reseña, tengo que decir que la pluma de Kiera Cass es bastante sencilla y no me ha disgustado, pero no me ha dejado tan estupefacta como lo han hecho últimamente Jennifer L. Armentrout o Rainbow Rowell. 

Así que espero ponerme pronto con 'La élite' porque la cosa se pone interesante. Y además, me gustaría descubrir más acerca de los ataques. Me ha gustado que un libro tan pequeño de giros inesperados, pero sinceramente si la autora los hubiera retorcido un poco más hubiera sido perfecto. 

Saludos y besos.
Nos leemos :)

miércoles, 5 de agosto de 2015

Waiting on Wednesday (Agosto I)



En esta nueva entrega de Waiting on Wednesday quiero enseñaros una novela que tengo ganas de leer. No he leído nada de Nina LaCour pero tengo muchas ganas de leer 'Todo me lleva a ti' y 'The Disenchantments'. Leyendo la sinopsis no es que sean grandes libros, o al menos no lo sé. Sólo quiero descubrirlo y darle una pequeña oportunidad.

El primero lo encontré para la versión kindle y en español, así que posiblemente lo lea dentro de poco, además, sólo vale 5 euros y poco. ¡Todo un chollo!

Sinopsis:
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.


The Disenchantments lo he encontrado con esta portada, pero no en español, así que tardaré en tenerlo. Bueno sí con la portada en The Book Depository. Pero lo necesito en español T_T
¡Así que espero que alguna editorial lo traduzca pronto!

Sinopsis en inglés:
Colby and Bev have a long-standing pact: graduate, hit the road with Bev's band, and then spend the year wandering around Europe. But moments after the tour kicks off, Bev makes a shocking announcement: she's abandoning their plans - and Colby - to start college in the fall. But the show must go on and The Disenchantments weave through the Pacific Northwest, playing in small towns and dingy venues, while roadie- Colby struggles to deal with Bev's already-growing distance and the most important question of all: what's next? Morris Award finalist Nina LaCour draws together the beauty and influences of music and art to brilliantly capture a group of friends on the brink of the rest of their lives."

Nos leemos.

Saludos & besos.

lunes, 3 de agosto de 2015

#Reseña - Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson

SINOPSIS
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


OPINIÓN PERSONAL
¡Ya estamos en agosto! No me lo creo. Es uno de mis meses favoritos del año, a mi el verano me da alegría, tantas horas de luz, y tanto tiempo para leer. Y justo la semana pasada me leí un libro muy veraniego, pues justo trata de dos chicos que emprenden un viaje por todo Estados Unidos, desde California hasta Connecticut y los primeros días de junio.
Coincidía que me acababa de leer Obsidian y estaba con la adrenalina en el cuerpo y coger este libro me resultó un bajón terrible en cuanto acción. Pero porque es bastante más tranquilo, y no porque no me gustara.

El caso es que esta novela la compré para la feria del libro en formato ebook através de Amazon porque quería leerlo después de las buenas críticas, pero no me apetecía tenerlo en formato físico.
Relativamente he tardado poco en leerlo, empecé el miércoles y acabé el viernes 31 de julio. Podría haber ido más rápido, pero no es una novela para correr con ella. Es para relajarte y disfrutarla.

El inicio es bastante desconcertante, también me enganchó poco, pero como me había propuesto terminarlo antes del viernes seguí, y poco a poco me fue enganchado. Al principio no sabes que está pasando porqué Amy vive sola en California, y porqué su madre le espera en Connecticut. La autora comienza dando pocas pinceladas de la historia y las va completando conforme avanza la historia, no nos deja colgados.

Ya digo que no ha sido una de mis mejores lecturas, pero ha merecido la pena. Además, yo llamaría al libro "Amy y sus aventuras" porque prácticamente se da una descripción del perfil psicológico de ella, Roger apenas sale. A ver, sí sale, pero nunca vemos como piensa realmente, sólo lo que Amy nos transmite. Por ahí ha flojeado la cosa bastante. El chico parece bastante ausente a lo largo de la historia. He echado en falta más diálogo y menos monólogo interno. A veces se hacía muy pesado.

Otra de las cosas increíbles de esta novela es el "road trip", soy una fanática de las películas de este estilo. Hay veces que de repente se me enciende una pequeña luz y digo, necesito ver una road trip. Me ha permitido ver un recorrido por los estados centrales de Estados Unidos, y ha sido maravilloso. Creo que volveré a coger el libro sólo para apuntarme por donde pasa y si algún día voy allí, intentaré pasar por algunos de esos estados. Además, siempre he querido hacer un gran road trip por Estados Unidos, tiene que ser una de las experiencias más maravillosas.

Para ir acabando esta reseña tengo que decir que aunque le ha faltado trama y acción y más momentos de locura, ha sido una lectura entrañable.

Mi puntuación para esta novela es de 4 sobre 5.

domingo, 2 de agosto de 2015

Japoneando


Quiero hablaros de algo importante para mi porque creo que merece la pena y es que soy una auténtica fanática de la cultura japonesa, tanto que desde 2007 estoy estudiando japonés e imparto clases del idioma, he visitado ya Japón en una ocasión y tengo varias amigas allí que estoy deseando volver a verlas. Pero esta vez me toca a mi volver, que ya vino una el año pasado.

Así que volviendo al tema he decidido crear una sección dedicada a Japón con varias subcategorías, no he sido muy original eligiendo el nombre, lo primero que me vino a la cabeza "Japoneando". Y para ello he pensado en crear una relacionada con el idioma, y reseñar los libros que he ido usando para estudiar, otra para la literatura japonesa y su cultura y, la última, dedicada al manga y al anime. En total tres. Y precisamente porque este mes de julio he leído bastante manga, he visto un par de animes y encima mi amiga me manda más libros para que estudie. Mi nivel de japonés es casi intermedio pero como no puedo practicar mucho a veces se me olvidan los kanjis y algunas palabras.

Pero como este blog es literario no me alejaré mucho de ello.

Además, estudié un máster en Salamanca de relaciones internacionales asiáticas especializándome en la rama japonesa, allí tuve la oportunidad de conocer a fondo la cultura japonesa en todos sus ámbitos (político, económico, social, cultural...) además de la cultura china, coreana, taiwanesa...
Y precisamente allí conocí una de las editoriales que más se especializa en la literatura japonesa: Satori Ediciones. Si pincháis en el nombre os lleva a la página principal. ¿La conocíais ya? ¡Si sabéis de alguna del mismo estilo no dudéis en comentármelo!

Como dicen en japonés:
matta ne! (¡Hasta luego!)

sábado, 1 de agosto de 2015

Lectura conjunta Ángeles Caídos de Susan Ee.

¡Hola!

Hoy os traigo un anuncio, aunque un poco apurado porque empieza hoy el primero de agosto, y es que empieza la lectura conjunta de Ángeles Caídos que organiza Andrea de World of stars y Buceando en la lectura.



Es una lectura que estaba deseando hacer hace muchísimo tiempo, y aprovechando que van a hacerla, he decidido unirme. Además, dejan bastante tiempo, ¡dos semanas, ni más ni menos! Yo espero ahora que tengo más tiempo libre leerlo en menos tiempo porque tengo que leerme Neimhaim pronto. Que cada vez que veo imágenes de gente leyéndolo me entran más ganas.

Y hasta aquí este breve post. ¡Nos leemos!



Aquí os dejo la imagen que crearon las chicas: