lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes de preguntas #1

¡Hola!

Me apetece iniciar la sección así, cada lunes, no todos, pero todos los que pueda (madre mía que trabalenguas, jejeje) traeré una pregunta que formularé en el blog por si os apetece contestarla :D




De verdad quiero contestarla porque suelen gustarme todos los protagonistas y de los secundarios paso bastante, así que ha resultado bastante difícil para mi. Pero quizás si tuviera que escoger a uno sería a Dante de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Pienso que sería un libro más bien complementario al de la historia principal, bastante emotivo y que nos ayudaría a ver como pensaba Dante y como reaccionaba ante su amigo. Creo que si se sacara este libro la gente lo acogería muy bien, porque yo al menos quedé maravillada con la cuquitez de la historia.

Pero ahora que lo pienso otro personaje del que me encantaría que hicieran un spin off sería de Kirtash de Memorias de Idhún, ese chico es tan Aw y tan mono. Yo sin lugar a dudas lo compraría. No sabía si añadirlo aquí porque realmente no llega a ser un secundario, más bien es de los protagonistas, pero está claro, si hay un libro dedicado sólo a él, lo compro ya, como bien dije.


¿Cuál hubieseis escogido vosotros? ? ¿Coincidimos? Contadme, y ¡nos leemos en los comentarios!



sábado, 28 de noviembre de 2015

#Reseña 28 - Cometas en el cielo de Khaled Hosseini



Sinopsis
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. 

Reseña
Kabul años 70 del pasado siglo. Es en esta época y bajo varios acontecimientos que marcaron la historia de Afganistán donde se desarrolla el marco principal de la historia. Precisamente en una época en que el país disfrutaba de una libertad que hoy en día veríamos imposible, donde el cine hollywoodiense estaba en boca de todos y causaba furor entre los más pequeños. Irán por entonces también era como Afganistán países de corte Occidental. Pero en 1978 tuvo lugar el golpe de estado comunista y en diciembre de 1979 los tanques rusos se hicieron con las calles del país afgano. Luego el gobierno talibán cansado de la ocupación se hizo con el poder y el país fue cayendo hasta prácticamente tocar fondo con el bombardeo estadounidense tras los atentados del 11-S.

Al principio no pasó nada y se convirtió en una república moderna donde todos tenían derechos y libertades, pero luego con la llegada de los rusos y la radicalización del país al islam más conservador, la historia cambió.

Con estos datos tengo que decir que me gusta mucho la historia en general y no sólo la de mi país, la del mundo entero. Por eso cuando propusieron este libro para el Club de lectura no lo dudé. Me lancé sin pensarlo y eso que tenía que leer otros títulos antes. De hecho vi la película antes y quedé totalmente maravillada, luego me decidí por el libro porque tenía que leerlo sí o sí. Y tengo que afirmar y repetir mil veces que es una historia muy estremecedora, bonita, impactante y que todo el mundo debería leer.

También me gusta leer este tipo de libros realistas con toques de historia porque nos recuerda que no sólo existe Occidente en el mundo. Hay historias magníficas, de personas que jamás podríamos ni imaginar, más allá de Occidente y que muchas veces pasan desapercibidas.

En medio de todo nos encontramos con Amir un niño que narra en pasado como fue su vida en esta época. Para entonces él vivía con su padre, su "Baba", un hombre muy querido y adinerado de la zona. Pero junto a ellos vivía Hassan y su padre Alí, dos Hazaras, sus sirvientes y amigos de la familia. Hassan es el otro niño, un niño de labio leporino que adora a Amir: 
Hassan y yo nos amamantamos de los mismos pechos. Dimos nuestros primeros pasos en el mismo césped del mismo jardín. Y bajo el mismo techo articulamos nuestras primeras palabras.
La mía fue "Baba".
La suya fue "Amir". Mi nombre.
Al recordarlo ahora, creo que la base de lo que sucedió en aquel invierno de 1975, y de todo lo que siguió después, quedó establecido en aquellas primeras palabras.
La historia de estos dos chicos es muy bonita, al principio vemos como Amir, un apasionado de las letras, le cuenta al analfabeto Hassan mil y una historias y éste siempre esté donde esté escucha a Amir. Hassan que es de la etnia Hazara tiene muchos problemas en Kabul y varios chicos de la zona le atacan insultándole llamándole impuro y sucio por su origen racial (esto nos podría recordar al racismo sufrido por los judíos en la Alemania nazi). Amir que siente celos de Hassan en todo momento porque el niño de labio leporino recibe mucha atención de su "Baba", de hecho, se enfada con Hassan en todo momento, pero él nunca deja de estar a su lado porque es su mejor amigo.

Como dije tenemos el país afgano como telón de fondo, pero Estados Unidos también jugará un papel importante en la historia pues en un momento dado Amir y Baba tendrán que huir pues Baba era contrario a las ideas comunistas.

También me queda añadir que la historia abarca un gran periodo de tiempo desde su infancia en Afganistán hasta su madurez en Estados Unidos. Y que además, la historia estará plagada de sobresaltos que no te dejarán descansar.

Para finalizar y no contar mucho más de la historia si nos centramos en el estilo narrativo está contado, como ya dije, en primera persona y alternando el pasado con el presente. A caballo entre los diálogos, la reflexión y memoria de Amir. También al ser una historia de corte dramático, en cada final de capítulo nos hace una pequeña indicación de algo negativo de la historia que rompe la armonía de la vida de los personajes. Aunque haya dicho que Amir tiene celos de Hassan, son muy buenos amigos y siempre están juntos, les pasa cosas fantásticas,  pero siempre hay alguien que se entromete y cambia el curso de la historia.



Y ya por último sólo voy a hacer una breve referencia a la película y es que recomiendo a todo el mundo a que os animéis a verla. Es para mi una adaptación muy veraz que te llega al alma.

Dejo por aquí sólo el cartel de la película. Yo sinceramente recomiendo ver la película sin ver el trailer porque está lleno de spoilers.







¿Conocíais la historia? ¿Os atrevéis con el realismo histórico y dramático?


domingo, 22 de noviembre de 2015

El mundo de Kanako de Tetsuya Nakashima



Ficha técnica
Título: El mundo de Kanako
Título original: Kawaki (The World of Kanako)
Año: 2014
Duración: 118 min.
País: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima 
(Novela: Akio Fukamachi)


Sinopsis
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.

Opinión personal
Para empezar sólo tengo que decir que le he puesto un 8 sobre 10 en filmaffinity. Lo que más me ha gustado y llamado la atención es que no es la típica película japonesa en la que todo transcurre muy lento, sin que los personajes no se transmitan los sentimientos de una forma que tengamos que intuir lo que están diciendo, aunque la mentalidad japonesa sea así, y es indiscutible en esta película vemos más allá, parece que los japoneses son más humanos en esta película. No me malinterpreteis, los japoneses por regla general y aquí se cumple la regla general, son muy callados y lo transmiten todo con la comunicación no verbal. Además se ve lo externo de Japón, lo que no se quiere mostrar al público Occidental. Esta película nos tiene que recordar que no todo es oro lo que reluce en este país. No todo está basado en la cultura kawaii (se lee con la i larga y la tilde recaería en esta misma i). En Japón hay mucho más de lo que nos enseñan los mangas de institutos y fantasía o ciencia ficción por ejemplo. Está la cultura de lo 'out' lo que nos ocultan y nos niegan. Pero gracias a directores y escritores que se saltan la regla y nos enseñan este submundo. Luego claro el resto de la sociedad japonesa a estas personas los tratan como parias por haber hecho algo distinto a lo "normal".

A mi Japón me encanta por lo bueno y por "lo malo". En todas la sociedades hay algo malo, es inevitable. Y digo lo malo porque hay mucho más, y podríamos estar hablando de esto mucho tiempo. 

En la sinopsis tenéis el resumen de la película, no voy a repetir lo que ya puse. Pero sinceramente os recomiendo verla por su montaje, banda sonora, fotografía, maquillaje, historia, actores. ¡Ay los actores! El elenco es magnífico. Desde el protagonista hasta los secundarios que apenas aparecen. Todos son brillantes. 

Por otra parte, si tenéis posibilidad de verla en japonés es mejor que verla en español. Aunque el doblaje no me haya chirriado, pero se pierde mucho. Así que necesito verla en japonés de nuevo.

Y por último, está basado en una novela de Akio Fukamachi, otro de esos autores que pasan desapercibidos para el público Occidental y que merecen la pena.


¿Os atrevéis a ver algo diferente de la cultura japonesa?


sábado, 21 de noviembre de 2015

Novedades de Escarlata ediciones

No se puede querer todo en esta vida... sí es algo que me repiten siempre, pero con las novedades que trae Escarlata ediciones hago oídos sordos para decir que sí, sí quiero prácticamente todos los títulos de literatura juvenil. Para haceros los dientes más largos, más de los que los tengo yo ya, os dejo aquí las portadas y más abajo la sinopsis:





Arlia. Entre mundos de Scarlett de Pablo y Alexia GoherDurante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan? Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Las lunas de marzo de Sofía AguerreMina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato. A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era de María Viqueira. Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Apátridas. La resucitadora de Ester Pablos. Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha in- cumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio. Diez años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra. Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Son- ny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.


¿Y a vosotros os apetece leer algo de esta editorial?

viernes, 20 de noviembre de 2015

MACRO SORTEO CONJUNTO - 58 ganadores



NO, no estamos locas. No estamos tirando la casa por la ventana... bueno parece que sí. ¿¿Y qué más da...?? El espíritu navideño llega antes a nuestros blogs. Porque Through books, Perdidas entre libros, Adictas románticas, Forjada entre sueños y yo nos hemos unido en colaboración con autores y editoriales para la creación de un macro sorteo literario a nivel internacional y nacional.





Pero hay unas bases que hay que seguir:

BASES

El sorteo como bien dije es NACIONAL e INTERNACIONAL. En el caso de los españoles es necesario residir en España (o tener dirección postal aquí). Para el internacional, los que participen en el nacional, no podrán participar en este.

¡Importante! Los libros en papel se sortearán a nivel nacional mientras que los digitales a nivel internacional.

Lo sentimos pero no serán admitidos blogs creados para participar en cualquier tipo de sorteos.

El sorteo estará activo desde hoy mismo 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre incluido. ¡Además es MI CUMPLEAÑOS ese día!  

Los libros serán enviados por las editoriales, los autores y algunos por nosotras. No nos hacemos responsables si no llega a su destino o de los posibles daños que pueda sufrir. 

Es obligatorio seguir a los cinco blogs organizadores

Pincha en las imágenes para ver los libros que puedes llevarte estas navidades:





Aquí el formulario ¡YA SABÉIS QUE CUÁNTAS MÁS CASILLAS RELLENÉIS, MÁS POSIBILIDADES DE GANAR TENÉIS!

Sorteo Nacional

Sorteo Internacional



Gracias a las editoriales:
Planeta
Espasa
Urano
Escarlata
Chiado
Nova Casa
La Galera
Penguin Random House
Éride
Romantic Ediciones
Tombooktu

Y a los autores:
Isabel Keats
Raquel Estruch
Ana Forner
Sandra Parejo
Loles López
Carla Crespo
Pepa Fraile
Connie Jett
Abril Camino
Stefania Gil
Alexandra Roma
Neïra
Judith Priay
A.G.Keller
Elena M López
Ailin Skye
García de Saura
Diana M.A.
Gemma Herrero Virto
Pilar Sahagún
Ismael Contreras
E. Lockhart
David López Rodríguez
Arlette Geneve
Laura Riñón

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lectura conjunta Arlia - Entre mundos de Scarlett de Pablo y Alexia Goher

¡Hooola!

Hoy os traigo una entrada especial. Se trata de una lectura conjunta que está organizando el blog de Perdidas entre libros de Patricia.

Muchas gracias a la editorial por facilitarnos el epub a los que nos hemos animado a participar.

Además en Twitter comentaremos el libro con el hastag #LCArlia

La fecha de la lectura será entre el 1 hasta el 31 de diciembre.


Sinopsis
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Dejo por aquí el banner por si alguien quiere llevárselo a su blog


¿Os atrevéis a descubrir esta nueva aventura?


martes, 17 de noviembre de 2015

Waiting on Wednesday #5 - Más compras deseadas


¡Hola! Nueva entrega de WOW para esta semana. Y aunque voy a centrarme en Cometas en el Cielo, estoy alternando la lectura con el segundo de Cazadores de Sombras, ciudad de ceniza.

Por un lado el de Cometas es una historia preciosa y aunque ya he visto la película y me dejó maravillada, el libro es incluso mejor. Os lo recomiendo. Tengo ya algunas notas tomadas para la reseña y estoy deseando publicarla. Luego, por otro lado, me estoy leyendo el segundo de CdS pero creo que esta historia no está hecha para mi. Pero tengo que terminar la saga entera sí o sí. No digo que no me guste, digo que no terminan de engancharme.

Y ahora os voy a hablar de un libro especial que me ha llegado esta semana... y que sacaré próximamente en otro unboxing en el canal. Se trata de Sueños de piedra. ¡Sí, por fin lo tengo en mis manos! No sabéis las ganas que tengo de leérmelo...

Os dejo aquí la sinopsis por si algún despistado todavía no sabe a qué me refiero... jeje.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

¿Lo habéis leído ya?

sábado, 14 de noviembre de 2015

#Reseña 27 - Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz



Sinopsis
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Opinión Personal

A la hora de escribir esta reseña te planteas cómo para hacerle justicia al libro. Está claro que me ha gustado, y no me voy a quedar sólo ahí. También es verdad que durante el transcurso de la lectura hay momentos en que tienes sentimientos encontrados y todo es porque el autor me ha llegado al alma. Hay que aplaudirle al autor, siendo del 54, que haya escrito una obra tan realista sobre adolescencia.

"Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas"

Y es gracias a Aristóteles, o vamos a llamarle Ari como a él le gusta, el personaje es clave en toda la historia como vamos a descubrir los secretos del universo. Es el narrador y personaje principal. Y aunque la historia sigue una trama no es lo más relevante, sino la relación de este chico con su amigo Dante.

También me atrevería a decir que esta obra es un estudio psicológico de la adolescencia y como el chico va madurando y descubriendo los secretos de la vida. Es un adolescente y esa época en la que te alejas de la realidad y te sumes en tus pensamientos es complicada. 

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el estilo narrativo es muy sencillo, no obstante también muy reflexivo y lo veremos reflejado en los diálogos de los personajes.

*Spoiler: no sé si se tratará de spoiler o no, pero la obra es de literatura LGTB. Yo antes de leer el libro ya lo sabía pero he leído muchas reseñas donde lo obviaban por eso no he querido escribir nada sobre ello. Prefería que como Ari lo descubrierais. *Fin del spoiler.

En definitiva no sé si le sacaría algo malo al libro porque a mi me ha atrapado de principio a fin, le tenía muchísimas ganas. Tanto que estaba pensando en comprármelo en inglés, pero luego cuando vi que en Amazon lo venden con la edición mexicana, no lo dudé. Además, recomiendo esta versión porque los protagonistas al ser de ascendencia mexicana te metes incluso más en la historia. A mi me ha encantado leerlo y a veces inconscientemente ponía acento mexicano cuando estaba leyéndolo.
Es más me encantaría seguir leyendo historias de allá con este mismo lenguaje porque tengo un cariño especial a México.

¿Tenéis ganas de leer este libro?

jueves, 12 de noviembre de 2015

Waiting on Wednesday #4 - Noviembre



Hey!

Os traigo una entrada nueva del WOW (sí ya sé que es jueves, pero la tenía escrita y como ayer publiqué dos entradas pues dije bah por un día no pasa nada, jeje) siempre se me olvida traer esta sección y eso que es mi favorita y además os podría traer hoy muchos libros que estoy deseando leer. Esta semana aunque ya la tengo completa leyendo Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y la siguiente con Cometas en el cielo, para las próximas tengo pensado hacerme con estas dos obras que vi en el blog de Arsénico.

La primera os dejo aquí la sinopsis y como podréis leer trata sobre música.

Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad…
Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar… ¡a todo volumen!  
Tengo unas ganas no sé, aunque no sea el mejor libro del mundo pero ¡quiero saber qué pasa!


Y luego el segundo con el que quiero hacerme desde hace unas semanas es de Marwan. Un autor que a Arsénico le encanta.

Aquí dejo la sinopsisTodos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.

Podría estar poniendo títulos y títulos sin parar pero podría escribir una tesis, ¡mi cesta de Amazon está que echa humo...!


 ¿Conocíais alguna de estas obras? u ¿Os ha llamado la atención alguna de las obras? 

Nos leemos... 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Directorio de blogs literarios














¡Hola de nuevo!

Explorando un poco más en la blogosfera me he ido encontrando con iniciativas que son increíbles como es la del Directorio de blogs literarios. Es verdad que la blogosfera cada vez es más grande, todos queremos escribir sobre algo que nos encanta, los libros. Yo personalmente llevo un año y cada día me sorprendo más y aunque tenga momentos en los que no pueda leer por unos motivos u otros, nunca he pensado en dejarlo.

Para formar parte es necesario reunir una serie de requisitos que copiaré y pegaré de su blog inicial:

- No se aceptarán blogs que contengan descargas ilegales y/o enlaces de descarga
- No se aceptarán blogs donde se publiquen relatos, libros, historias, cuentos, poesías, etc, ya que solo queremos incluir aquellos blogs que reseñen libros.
- No se aceptarán blogs que se dediquen a la promoción de una novela concreta (blogs de autores o similares)
- No se aceptarán blogs que lleven más de 3 meses inactivos
- No se aceptarán blogs que no estén escritos en castellano


 

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os gustaría formar parte de ella?


In my mailbox #1, la vuelta al trabajo

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo he vuelto al trabajo, no es el gran trabajo del siglo pero algún beneficio económico me aporta y eso hace que pueda comprar libros. No todos los que quisiera, pero bueno, poco a poco. Lo malo es que estudio por la tarde y apenas tengo tiempo para leer así que en los pocos ratos libres que tengo aprovecho para leer. ¿Quién dice que no se puede aprovechar el tiempo? Yo lo hago y ¡cuando tengo cinco minutos libres aprovecho para leerme aunque sea dos páginas!

Pero no me enrollo más que quiero estrenar la sección IMM.


These broken stars de Amie Kaufman y Megan Spooner. Me pirran las portadas bonitas y aquí vais a ver un ejemplo. A este libro le llevo siguiendo la pista hace mucho tiempo, todavía no había leído nada en inglés y claro no me atrevía. Y ahora que estoy a punto de acabar el primero en ese idioma podré empezar otro. Lo he ojeado y tampoco se ve muy complicado. Otra de las razones por las que tengo ganas de leerlo es porque está ambientado en el espacio. Vamos que necesito leer todo lo que esté basado en el universo. 

La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Llevaba esperando siglos que sacaran este libro y cuando lo hico Plataforma Neo sólo podía llorar de felicidad. Y aquí está por fin en mis manos y sin poder leerlo porque no sé de donde sacar más tiempo. Pero en cuanto tenga unos días libres este cae detrás.


A little something different de Sandy Hall. Un libro muy sencillo para los que nos adentramos en el inglés. El vocabulario no es nada tedioso. La historia es también muy normalita, pero se puede leer. Si os gustó Fangirl este también os gustará. *Tengo que escribir la reseña pronto*


Londres es la mejor ciudad de América de Laura Dave. Este libro lo cogí en Amazon porque primero valía 3 euros, no llegaba a esa cifra si mal no recuerdo (aunque ponga la etiqueta) y dos porque estaba empezando a ver reseñas de varias personas y me apetecía a mi también leerlo y por ese precio me podía arriesgar. 

We were liars de E. Lockhart. Es un libro que tengo en mi IMM hace tiempo y que estoy deseando leer pero claro mi inglés tampoco era demasiado bueno (tampoco es que ahora lo sea) pero al haber leído ya algo en inglés, el resto va mil veces mejor, así que espero darle una oportunidad pronto.

El libro de la selva de Rudyard Kipling. Creo que no necesita mucha presentación. Lo compré de segunda mano en Alicante y tiene una calidad excelente. Empecé a ojearlo y es muy divertido, entrañable y engancha. Pero lo aparté de momento y espero que también sea una lectura próxima.


Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. Este ha sido un regalo muy especial, el regalo de mi segundo aniversario, (yo le he regalado la película del Hobbit, bueno cuando salga, aunque ya está encargada a Amazon) =P También es la próxima lectura del Club de lectura en el que participo y aunque ya he visto la película tengo muchas ganas de leer el libro, es una historia preciosa.

Por último, estoy loca perdida porque me he comprado este CD cuyas chicas apenas conocía hasta hace unas semanas. Pero fue escucharlas y enamorarme. No suenan tan poperas como me creía, y la estética que llevan me encanta. ¡Fue un impulso! Y ahora necesito comprarme el anterior disco que también me gusta mucho.

¡Hasta aquí mi primer IMM! ¿Qué os ha parecido? Contadme cuales han sido vuestras últimas compras.

¡Saludos y besos!
Nos leemos...


martes, 10 de noviembre de 2015

#Reseña - La quinta ola de Rick Yancey



SINOPSIS
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL
¡WOW! Otro de esos libros que caen en tus manos y te dejan un sabor de boca genial. Una dosis de acción, aliens, invasión a la tierra, miedo, misterio y algo de amor (sólo algo, aquí apenas aparece).

Recuerdo que compré este libro por su próximo estreno en la gran pantalla en próximo 15 de enero y por que todo el mundo estaba hablando de la quinta ola en ese momento por el estreno del primer trailer que se estrenó y que os dejo abajo.

La historia es un poco liosa al principio. Comienza Cassy la protagonista hablando y contándonos como llegaron los Otros y sumieron poco a poco en el caos al planeta mediante olas de destrucción, que se irán descubriendo cuales son conforme vamos leyendo. Luego se hace complicado seguir porque aparecen otros personajes que nos hablan de lo que está ocurriendo desde su punto de vista. Me gustan mucho las películas o los libros de historias cruzadas pero este tengo que reconocer que me desconcertó un poco. Teniendo en cuenta esto antes de ponernos a leerlo, puede que sea más llevadero. A mi me pilló de sorpresa pero conseguí adaptarte fácilmente.

También tengo que hablar de la forma de narrar del autor y para mi ha sido brillante. El vocabulario no estaba estancado en lo típico. Y las descripciones no son nada tediosas. Y con ello también me gustaría decir que la historia se puede llegar a hacer pesada porque nos narra un periodo de tiempo muy largo, desde que vienen los Otros hasta... no puedo seguir diciendo porque sino es spoiler. Pero es una de las cosas que más me ha gustado que no se detiene en un punto concreto de la trama, sino que te cuenta lo que pasó de una forma extensa y que te hace ver más allá de lo que le pasa a la protagonista.


Os dejo el trailer aquí por si aún no os habéis convencido de leerlo...



sábado, 7 de noviembre de 2015

#Reseña - Cazadores de sombras. Ciudad de hueso de Cassandra Clare



SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL
Qué decir de este libro que no se sepa ya... muy poco la verdad. El fenómeno de Cazadores de Sombras ha atravesado fronteras y se ha convertido en una de las sagas más aclamadas por el público joven. Es tal el éxito de la colección de Cassandra Clare que ya fue llevada a la gran pantalla y próximamente lo veremos en el formato para televisión.

Pero ¿porqué la hace especialmente relevante y tan aclamada?

Si leemos un poco la trama vemos que no tiene nada de original: jóvenes guerreros que se dedican a luchar contra demonios, hombres lobo y otra serie de criaturas de la noche para liberar la Tierra de estos seres. ¡¿Quién no habría querido hacer esto?! Todo mezclado con una dosis de romance, traiciones y magia. Vamos éxito asegurado, eso y que hay partes que nos recuerdan a un culebrón de estos que ponen después de comer en la televisión y que nos enganchan de una manera brutal.
Como bien digo nada original teniendo en cuenta que se han hecho multitud de historias parecidas. Quiero dejar claro que a mi la saga me llamó la atención desde el principio y lo seguirá haciendo, pienso acabar de leer la historia completa aunque me cueste la vida en ello. Precisamente el primer libro me ha costado horrores acabarlo, hay historias que me gustan mil veces más, pero tiene algo que engancha.

La narración es muy sencilla, aunque a veces las descripciones de algunos capítulos eran cansinas y sobrecargadas de detalles innecesarios y, por otro lado, nos presenta a una cantidad razonable de personajes. La verdad no es difícil perderse porque todo está bien hilado.

¡Espero hacerme pronto con el segundo libro!

martes, 3 de noviembre de 2015

CINCO RAZONES | PARA LEER LA REINA ROJA

Y si todavía no te has convencido por la reseña que hice del libro aquí te lo explico con cinco razones fundamentales que para mi son relevantes a la hora de que un libro me guste tanto como este. La Reina Roja se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2015. Este es uno de esos típicos libros que esperas con ansias y o bien te decepcionan soberanamente o bien te enganchan. ¡Mi caso es el segundo! No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de tenerlo... 

                                      


Un saludo y nos vemos 

¡No os olvidéis de leer la reseña escrita!


#Reseña - La Reina Roja de Victoria Aveyard



SINOPSIS
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL
Ser bloggero literario te obliga a que leas y leas y a veces no tienes ganas de leer pero quieres y lo haces porque no te gusta dejar el blog parado, y claro de tantas historias lees algunas que a veces no merecen ni la pena seguir. En mi caso ni me planteo dejarlas a medias. Pero hay veces en las que llega a tus manos auténticas joyas. Al menos para mi lo ha sido en este caso. Y ha sido con el libro de Victoria Aveyard que tras esperarlo durante meses y con unas altísimas expectativas no me ha defraudado (¡más le valía!)

La sensación que me dejó la lectura al terminarlo fue un auténtico WOW. Para empezar la historia tiene guerra y sangre, como a mi me gusta. No penséis mal... es que me gusta que haya movimiento en los acontecimientos y no se quede en un simple "soy el prota o la prota y como soy tal hablo y todo el mundo me escucha y su forma de ser cambia de repente". Pues no, así no me gustan las historias. Puede que haya gente que se conforme con eso pero para mi cuanto más lío haya en la novela y la resolución sea sorprendente, mejor. Eso hace que la autora sea un hacha escribiendo, es decir, que se monte en unos pifostios que luego sabe resolver. La verdad que Victoria Aveyard ha sabido hacerlo. Aunque he de reconocer que para mi ha sido bastante predecible. Pero tenía ritmo, y eso ha hecho que no podía parar de leer. Quería seguir leyendo sólo para saber si había coincidido con el final. Y sí, acerté en todo. No voy a spoilear, ¡claro!

En cuanto a los personajes se basa en la vida de la protagonista Mare Barrow y el resto. Es decir, si buscamos la profundidad de unos y otros apenas la vamos a ver en el elenco de secundarios, todo se centra en ella una chica de sangre roja especial.

Otro de los elementos también a tener en cuenta y que hay que hablar de ellos es que si buscamos una historia de amor pastelosa, no la vamos a encontrar. ¡BIEN! Sí es verdad que hay algo, pero apenas aparece. Posiblemente salga en las siguientes entregas, pero espero e imploro porque no sea así, que mantenga el ritmo y si quiere la autora meter algo más de amor, que lo haga, pero que no se pase...

Poco más me queda decir. Sólo que la segunda parte saldrá a principios del 2016 y ¡qué estoy deseando leerla!

Saludos y besos
Nos leemos...