miércoles, 30 de diciembre de 2015

#Reseña 32 - Arlia. Entre mundos de Scarlett de Pablo y Alexia Goher



SINOPSIS
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.

OPINIÓN PERSONAL
Otra reseña más para el blog, este mes sí que estoy publicando más y es gracias a las vacaciones... ojalá siempre fuera así. Pero lamentablemente a partir de enero tendré que reducir el ritmo. Pero sin más rodeos vamos la reseña del libro.

El libro comienza con mucha acción cosa que siempre agradezco en los libros (me encanta que me den primero esa inyección de adrenalina cuando estoy leyendo) Aunque me dejó un poco descolocada porque no sabía que estaba pasando, pero en seguida te pones en situación y ya te engancha para seguir leyendo.

Arlia tiene muchos elementos y muy dispares que lo hacen especial. Con ello la autora ha creado un mundo sobrenatural donde hay todo tipo de seres extraños y todo ello con una narración muy sencilla. Y como siempre, es de agradecer (qué queréis qué os diga prefiero textos así a algunos cargados de detalles que se tardan media página para describir algo) y además de esto en algunas ocasiones con algo de sarcasmo que te hacían poner la mirada más atenta a lo que estabas leyendo.

Hay que decir que la novela está centrada en la antigua Roma donde nos cuenta mucho de esta época y de su gente. Es también una historia de personajes, tenemos muchos y muy dispares como Kirsten, Justin, Drew, Iacobus... entre otros muchos. Con algunos empatizarás más que con otros sin duda alguna.

Y por otro lado hay varios aspectos que a mi no me convencen y es el empleo de tanto nombre americanizado y el uso de algunas frases un poco soeces

Pero del resto, tengo que decir que es una historia entretenida que comparte características de otras sagas que no mencionaré, porque a nadie le gusta que le comparen. Sólo digo que para mi no es molestia, lo importante no es eso, sino el cómo lo cuentas. Si lo haces diferente y especial estás ganando mucho más.

Gracias a Patricia de Perdidas entre libros y a la editorial por hacer posible esta lectura conjunta.

lunes, 28 de diciembre de 2015

#Reseña 31 - El reino de las almas robadas de Alexandra Risley


SINOPSIS
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

OPINIÓN PERSONAL
Si tengo que decir algo conciso sobre este libro es sencillamente que no lo recomiendo. Y coincido con la opinión de la mayoría de las compañeras del Club de lectura del blog de Mocca y es que el libro en sí no profundiza en nada, es muy raro. Falla en muchos aspectos que pasaré a decir a continuación:

1. La historia. Está contada de forma muy veloz sin dar detalles.
2. Los personajes: planos sin profundizar y añadiendo aspectos con pinzas para intentar darle una razón a todo. De la protagonista Raven lo único bueno que saco es el nombre, el resto, ni fú ni fá.
Del chico, Patrick lo veo también súper forzado. Al principio es un bruto y al día siguiente el más cariñoso del mundo. 
3. Falla el insta-love: nada creíble por lo que ya cité anteriormente.
4. Los malos: se supone que hay, aparecen pero no hacen nada. Son meras figuras que se supone que martirizan a otros suicidas para ser más poderosos y arrebatarles sus conocimientos. 
5. Elementos extraños en la trama como caballos, jabalíes, fruta, motos... A ver. Si estamos en una especie de purgatorio, ¿porqué aparecen motos y caballos? Llegamos a pensar en el club de lectura en tono de cachondeo si los caballos y las motos se suicidaban. Porque se supone que se llega a ese plano si te has suicidado. 
6. El final. Odioso. No digo más por si alguien quiere leerlo. Pero yo tengo un final alternativo mil veces mejor que pondré aquí: SPOILER: SE SUPONE QUE ELLA ESTÁ EN COMA Y NO MUERTA, ATERRIZA A ESTE MUNDO PORQUE VE A SU AMIGA SHADOW A QUIEN QUIERE RESCATAR Y CONDUCIR DE NUEVO HACIA LA LUZ, PERO LLEGA Y DESCUBRE QUE SU AMIGA ES UNA LOCA Y NO QUIERE VOLVER A LA LUZ, PASA DE TODO. Y ELLA RESISTE DE ESE COMETIDO Y SE DESCUBRE QUE REALMENTE ESTÁ VIVA, SUPUESTAMENTE EN COMA. ASI QUE MI FINAL ALTERNATIVO HUBIERA SIDO QUE TODOS LOS SUICIDAS QUE ELLA CONOCIÓ BUENOS SE HUBIERAN SALVADO, ELLA HUBIERA VIVIDO EN LA TIERRA Y SE HAYA IDO A VISITAR LA TUMBA DE PATRICK. TODO MÁS BONITO QUE ESTE FINAL ROÑOSO. FIN DEL SPOILER.

Al final le he dado un 3 sobre 5. Pero porque la historia es adictiva y fácil de leer. Siempre estás esperando que pase algo que de un giro de 180 grados. La narración la veo correcta pero como ya dije falta profundizar y desarrollar la trama mejor.

Y con esto y un bizcocho nos vemos en otra reseña... :)

sábado, 26 de diciembre de 2015

#Reseña 30 - Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



SINOPSIS
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL
Me encanta leer la huella que dejan escritores famosos en los libros que acabo de leer como por ejemplo la de Blue Jeans «He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta». o «Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje» de David Lozano. No podría estar más de acuerdo. Vale, es posible que también el hype esté a flor de piel con esta novela con todo el mundo, y no es para menos. 

De ya te digo que es un libro muy recomendado si eres fan de las historias de fantasía, caballerías, etc. todo ello ambientado en un reino medieval donde la magia no es el principal aliciente, pero que la veremos presente en gran parte de la obra. En cambio sí veremos mucho más marcada una historia que comienza de forma violenta y dura y que va tomando un camino que nos va atrapando. Yo sinceramente pensé que tardaría mucho más en leer la novela, pero al final resultó que tardé nada y ello es debido a la forma que está narrada la historia. 

Las autoras te presentan esta historia contada desde dos puntos de vista, Lynne, la chica y Arthmael, el chico. Además tiene la peculiaridad de ser una obra donde prima el perfil psicológico de los protagonistas y sus personajes, frente a los diálogos, que también tiene claro, pero no destacan para nada. Prácticamente los capítulos son reflexiones ante situaciones que han vivido. Por ejemplo y para dejarlo más claro si Lynne realiza algo en el siguiente capítulo veremos a Arthmael contando como ha recibido esos actos de ella, analizándolos de tal forma que sabemos en todo momento como piensa cada uno. 

La obra tiene puntos muy bonitos, otros muy trágicos y muchos divertidos. Además, y como ya se ha dicho mucho, el hecho de que Lynne sea una prostituta y no la típica damisela de la alta cuna en peligro lo hace especial. A mi la obra me llegó al corazón por esos motivos y me gustaría que la historia se hubiera extendido más. Sin embargo y aunque diré que para mi es una obra literaria perfecta, eché en falta más papel por parte de los antagonistas. Que estuvieran más presentes y no todo en unos escasos capítulos al principio y luego al final. Yo personalmente hubiera puteado más a los lectores dejándoles con el corazón en el puño, pero esa es mi opinión. Que ya de por si tiene algunos, pero eché en falta más movimiento en las páginas centrales del libro. 

Y para no dejar de lado a los secundarios me han parecido correctos, adecuados y no se han hecho pesados, me refiero a los buenos, de los malos yo les hubiera dado más protagonismo como ya he comentado.

Sólo tengo que añadir que es mi primer encuentro con las autoras y aunque compré hace tiempo el de Alianzas, espero poder leerlo pronto, ya que la forma que tienen las autoras de contar la historia es muy fresca, nada barroca ni tediosa. Eso es un punto muy a favor a la hora de que disfrute una novela.

¿Lo habéis leído ya? Puede ser una buena ocasión ahora en vacaciones de Navidad para que os hagáis con una copia y lo devoréis. 

sábado, 12 de diciembre de 2015

Día 12. Calendario Adviento - Tribu lux


¡Hoy me toca a mi!

Desde que estoy en la Tribu Lux he conocido a multitud de gente fantástica y gracias al calendario adviento que estamos elaborando todas la chicas también muchos libros que merecen la pena. ¡Me va a reventar la wishlist de Amazon!

Esta actividad ha sido especial porque es la primera en la que participo y os dejaré aquí el link del blog organizador que no es ni más ni menos que La Reina Lectora, que se ha convertido en uno de mis blogs favoritos porque trae libros que nadie suele traer.

Y aquí está nuestro calendario por si queréis echarle un ojo.




❤ Día 1. Cazadores de Libros (Blog de María)
❤ Día 2. Entre Líneas (Blog de Blanca y Diane)
❤ Día 3. Amor y Palabras (Blog de Montse)
❤ Día 4. Las Máximas de Florencia (Blog de Florencia)
❤ Día 5. The Books and You (Blog de Bea)
❤ Día 6. Nadie Está Solo (Blog de Chari)
❤ Día 7. Crazy Books (Blog de Sabrin, ¡el día de su cumple!)
❤ Día 8. La Reina Lectora (Blog de Eva)
❤ Día 9. The Blood Lines (Blog de Carolina)
❤ Día 10. Una Lectora Salvaje (Blog de Alba)
❤ Día 11. Té con pastas y Encuentros literarios (Recomendación de Criss)
❤ Día 12. El Laberinto de la Sirena (Mi blog)
❤ Día 13. Nunca es Tarde Princesa (Blog de Raquel).
❤ Día 14. Fantacy Violet (Blog de Violeta).
❤ Día 15. El sonido de las Páginas (Blog de Patry).
❤ Día 16. Té con pastas y Encuentros literarios (Recomendación de Carla).
❤ Día 22. Un mundo de Libros Infinitos (Blog de Martina).


Cómo veis hay días sin asignar, es porque nominaremos a algunos blogs o si lo preferís, podéis mandarle un mensaje a Eva de la Reina Lectora para formar parte de la tribu.

Y aquí va mi recomendación, no es ni más ni menos que 'La extraordinaria historia de Ava Lavender' de Leslye Walton. Uno libro que estoy leyendo que está cargado de magia. Cómo veis también la portada es preciosa, esta es la edición inglesa, en España con esta portada la podemos encontrar en catalán, pero como no me apetecía leerlo en catalán lo compré en español en el Círculo de lectores con una portada no tan bonita, pero también preciosa. (Yo tengo las dos ediciones, porque soy así de friki)

Os pondré a continuación la sinopsis:

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.

Y como bien señala Goodreads "magical realism, lyrical prose, and the pain and passion of human love haunt this hypnotic generational saga".

Es una auténtica joya que os recomendaré siempre. La forma que tiene Leslye de escribir es única. Adentraros en esta nueva historia, ¡no os arrepentiréis!

lunes, 7 de diciembre de 2015

#Reseña 29 - Eleanor and Park de Rainbow Rowell

Todavía no me creo porqué he tardado tanto en leerme este libro... ¡ah, ya sé! Porque leí Fangirl y me costó la vida... Pero Eleanor and Park está a otro nivel. El estilo, la historia, los personajes todo en sí es muy profundo y va más allá. ¿Por qué? Pues porque se trata un tema muy delicado como es el bullying en la adolescencia. Es un tema que a mi me preocupa mucho y me da mucha lástima. Voy a contar una pequeña historia: hace unos meses vi como en las redes sociales se hizo un perfil alguien de forma anónima con fotos robadas de una chica española un poco rellenita para insultarle, las fotos eran de Instagram y allí le menospreciaron, pues bien cuando gente de su entorno se dio cuenta, empezaron a aliarse para ir en contra de estos chavales que iban a su clase y que sólo hacían la supuesta gracia... de ahí saltó a Twitter, Facebook, y no sé cuantas redes sociales más. Y ahí es cuando se empezó a dar eco este tema, y como yo me enteré. El caso es que la niña se vio arropada por multitud de personas, incluida yo, que le dimos todo el ánimo del mundo. Hay gente que por ser más débil no puede afrontar estas críticas sin sentido, y otros que no se hunden. En el caso de esta chica no sé como habrá derivado, pero está claro que ella no se hundirá más, porque todo lo que le dijeron no es verdad. Además, este tema lamentablemente estará siempre, me da mucho miedo el día de mañana por si un día tengo hijos y sufren de este problema. Y ya no sólo que lo sufran sino que vean o hagan algo que hiera a otra persona. Pero ya no me voy más por las ramas porque sino podemos estar aquí horas debatiendo y me tenéis que callar, porque este tema está a la orden del día también en Japón y es lamentable y muy triste.



Pero volviendo al tema, como habéis comprobado la historia me ha cautivado de principio a fin. Cuando sientes que no puedes dejar de leer por ver qué va a pasar. Pues aquí ha sido así. También es verdad que la autora nos ha retratado muy bien a los personajes. Eleanor me ha gustado, pero Park me ha encantado. Como dice Arsénico, Park es amor... jejeje, y ya me lo advirtió. Cuando terminé de leerlo se lo dije, tenías toda la razón del mundo.

Por otro lado el estilo narrativo que predomina es la narración desde el punto de vista de cada personaje principal intercalado con diálogos entre ellos y, luego, entre el entorno, ya sea familia cercana o amigos. En la historia también veremos todo tipo de situaciones, algunas muy agradables y otras que te dan ganas de llorar. Yo había momentos que sentía un poco de ansiedad por determinados personajes violentos. Pero todo se pasaba cuando llegaba Park, así que he sabido vivir de lleno las emociones de Eleanor.

No voy a hablar mucho del final, sólo digo que yo me quedé con ganas de más.

Y aunque no tengo mucho más que decir, sólo quiero que si todavía no lo habéis leído que lo hagáis porque os va a encantar. A pesar de ello he leído a gente que no le termina de convencer, yo me quedo con la evolución de los personajes y de como el bullying es un problema muy grave y, sobre todo, que hay gente muy buena en el mundo que salvará a estas personas del abismo de la soledad.



¿Os atrevéis?

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lectura Conjunta: Alicia en el País de las Maravillas

Wiii~~~~

Hoy traigo una entrada especial porque me voy a unir a la lectura conjunta de Alicia en el País de las Maravillas que organizan los blogs Inkwand y Océanos de Páginas.  Me gusta el nuevo camino que está tomando la gente a la hora de organizar las lecturas conjuntas, donde cada día se lee un capítulo y se comenta. Esto viene genial para aquellos, como yo, que llevamos varias lecturas en rueda.

Os dejaré a continuación el calendario que han elaborado y este se seguirá en Twitter con el hagstag #LC150alice. También quiero decir que con motivo del 150 aniversario de esta obra literaria está bien participar en ella haciéndole un pequeño homenaje.



                          CALENDARIO
Primera semana
Lunes, 7 de diciembre: Capítulo 1
Martes, 8 de diciembre: Capítulo 2
Miércoles, 9 de diciembre: Capítulo 3
Jueves, 10 de diciembre: Capítulo 4
Viernes, 11 de diciembre: Capítulo 5
Sábado y domingo (12 y 13 de diciembre): Capítulos 1-5

Segunda semana
Lunes, 14 de diciembre: Capítulo 6
Martes, 15 de diciembre: Capítulo 7
Miércoles, 16 de diciembre: Capítulo 8
Jueves, 17 de diciembre: Capítulo 9
Viernes, 18 de diciembre: Capítulo 10
Sábado y domingo (19 y 20 de diciembre): Capítulos 6-10


                          Última semana
           Lunes, 21 de diciembre: Capítulo 11
          Martes, 22 de diciembre: Capítulo 12


Para más información dirigiros a los blogs de las chicas ;-)

martes, 1 de diciembre de 2015

Recuento de lecturas para el Autumnthon 2015

Hooola

Hoy os traigo una entrada especial es precisamente porque ya he cumplido 7 de las 15 premisas que establecieron las organizadoras del Autumnthon. Debería de llevar más, pero bueno, siete no está tan mal como creía.

Aquí os dejo una imagen para que veáis todo lo que llevo.
-Libro con la portada negra. La quinta ola de Rick Yancey. 
-Libro con menos de 250 páginas. La élite de Kiera Cass. *falta la reseña*
-Libro clásico. El juego de los niños de Juan José Plans . *falta la reseña*
-Libro pendiente. La reina roja de Victoria Aveyard. 
-Libro con una portada bonita. A little something different de Sandy Hall. *falta la reseña*
-Libro en el que haya un romance. Cazadores de sombras #1 de Cassandra Clare. 
-Libro con un título largo. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz

Me faltaría:

-Libro en el que haga frío. Todavía no lo tengo decidido, puede que Noches Blancas.
-Libro con más de 400 páginas. Tampoco lo tengo decidido pero prácticamente todo lo que leo tiene más de 400 páginas.
-Libro con la portada verde. Creo que aquí estará el de Ava Lavender.
-Libro donde un personaje haya estado enfermo. Quiero leerme 'Bajo la misma estrella'. Odio este tipo de libros pero me pica siempre la curiosidad este título. Prácticamente se como va todo pero tengo que leerlo.
-Libro con un árbol en la portada. Aquí tengo que leer alguno de Laura Gallego y sino encontraré alguno pronto.
-Libro en el que salga un animal. Me gustaría para este leer el segundo de 'Los gatos guerreros'.
-Libro con un protagonista masculino. Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, lo tengo clarísimo. Y si no os atrevéis con el libro, hay una adaptación cinematográfica que es una auténtica pasada. (HECHO)
-Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. Aquí voy a leerme el segundo de 'Cazadores de Sombras' y como sabéis tiene adaptación cinematográfica y pronto para televisión.

En total llevo 8/15 bueno poco a poco...

¡Saludos!