sábado, 9 de enero de 2016

#Reseña - El chico de las estrellas de Chris Pueyo



Este es el claro ejemplo de esos libros que te recomiendan y no haces caso porque tienen veinte mil cosas pendientes. Vale, lección aprendida. Cuando alguien en quien confías mucho te dice que lo leas ya, pero ya, ya. Hazle caso.
El chico de las estrellas sin dudas se ha convertido en uno de los libros por excelencia de este 2016. ¿Pero ya tan pronto? No es sólo la historia, es la forma de escribir de Peter Pan (como le llaman a Chris Pueyo). Creo que no he visto una prosa tan metafórica en años.

Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal
¿Qué sensación te deja al terminar este libro? Te deja satisfecha, triste pero a la vez alegre. Triste porque se acaba, no más metáforas, no más historia. Alegre porque sabes que Chris está en @chrispueyo (en Twitter) y puedes seguir leyéndole ahí. Pero no con la misma intensidad que se pueden vivir con estas hojas. Alegre también por ver como la historia transcurre. Y triste por como la sociedad de no hace mucho sigue siendo igual. Rabia, impotencia y ganas de devolverle la piedra a más de uno. Lo que más me gusta de todo esto es que Chris está arriba y los que le insultaron y golpearon seguro que están diez escalones más abajo.

No me cansaré de recomendar esta historia. Qué pena que no se pueda leer en los institutos, porque se escucharía a más de un padre quejarse. Y el libro, en realidad, no dice nada del otro mundo, dice verdades. Seguro que les dejan a sus hijos ver a Telesecta antes que leerse este libro. 

El tema de la homosexualidad se trata de forma muy profunda. Pero a mi lo que más me gusta de todo esto es la forma de Chris de expresarse, de sus metáforas, de sus minúsculas y mayúsculas. De todo el libro en sí. Es perfecto. Y cuando terminé de leerlo sólo quería llorar. Ahora quiero seguir leyendo más historias de él. Espero que triunfe y que su Dama de Hierro esté ahí para verlo.

Y ahora no os pregunto si lo habéis hecho, sólo os digo que lo hagáis lo más pronto posible.

13 comentarios :

  1. Yo lo leí hace apenas una semana, y sin duda va a ser una de las mejores lecturas de este nuevo año.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo por todos lados aunque no me termina de llamar xD
    Gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Oye pues mira que me llama la atención el libro ehhh, ahora me has dejado con ganas de leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Pero cuando fui a la librería no lo tenían :c esperaré a que llegue.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas espantosas a este libro, a ver si lo leo de una vez *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Yo he querido leer este libro desde que Chris me siguió en Twitter, vi la portada del libro y pensé "OMG, lo quiero". Poco a poco fui viendo reseñas de esta obra en la comunidad de blogger y hasta ahora no he visto una reseña que lo puntúe como mala. No quiero hacerme muchas expectativas acerca de este libro, es siempre es malo. Pero sin duda alguna lo leeré y espero que sea pronto. Por cierto, muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hoola bonita! Pues justamente terminé de leer esta historia ayer por la noche, y debo decir que me cautivó por completo. Chris es un amor de persona, muy activo por Twitter y que siempre está interactuando con sus niños perdidos. La verdad es que esta historia me pegó bastante fuerte en las partes duras que tenía, pero a pesar de ello me maravilló y creo que Chris escribe de una manera hermosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todo el mundo habla de esta novela y todas las opiniones son buenas. Espero poder echarle el guante pronto porque me llama mucho la atención. Odio el hecho de que historias que sean de estos temas no las manden leer en los institutos. Son igual de válidas que cualquier otra
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria!! Pues, que tengo este libro entre mis pendientes y cada que leo una reseña no hace más que enamorarme y querer tenerlo en las manos ya.
    Buena reseña, quiero leerlo.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! Me apunto este libro, estoy segura de que merece mucho la pena y ese tipo de narrativa me suele gustar mucho. Si te gusta ese estilo tan rico, metafórico y profundo te recomiendo a Tabitha Suzuma, Prohibido que es el único que he leído de momento de ella pero que es uno de mis libros favoritos. Si ya lo has leído, entonces has hecho bien ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Es curioso, adoro las relaciones homosexuales en las series (que es donde más frecuentan actualmente) y suelen ser mis parejas favoritas.. pero no he leído nunca una novela donde haya una relación homosexual. Y si es tan buena tu opinión como he leído, ¡me apunto el libro y no puedo esperar a leerlo!

    ¡Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar