lunes, 25 de enero de 2016

#Reseña - Rebelión en Verne de Marisol Ortiz de Zárate


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Inesperadamente me enfrasqué en esta historia de la que disfruté mucho y es que como buena fan de las historias de Verne, desde que era bien pequeña, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta pequeña joyita que podéis adquirir aquí: Rebelión en Verne (Grandes Lectores)o en la página de la editorial.

SINOPSIS
Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos años de vacaciones. Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor. ¿Quién dice que el destino está escrito?

OPINIÓN PERSONAL
¿Qué pasa cuándo un autor entra en crisis y deja a sus personajes abandonados? Y más cuando ese autor goza ya de un prestigio en su época y tiene una gran lista de títulos publicados. Pues eso es lo que les ocurre a los protagonistas de esta alocada historia. Aquí veremos a Briant y Doniphan nuestros protagonistas que harán un recorrido por gran parte del panorama literario del escritor francés, y así saltarán de libro en libro en busca de respuestas a porqué Verne les ha abandonado. Conocerán al mítico Capitán Nemo o a Phileas Fogg entre otros muchos. Nombro precisamente a estos dos porque son mis favoritos.

La sensación que me ha dejado leer este libro es muy buena, sin embargo la lectura no es ágil a pesar de ser un libro muy cortito y que dispone de una gran cantidad de diálogos. Por otro lado, tengo que destacar que reencontrarme con los personajes que en su momento me transportaron al fondo del mar o a la India me hecho recordar cuánto disfrutaba de estas historias. Así que espero leer y releer pronto algunas de las obras de Verne. De hecho ya estoy pensando que necesito la edición en inglés de Seven Novels (Barnes & Noble Leatherbound Classic Collection)

En cuanto a la edición tengo que destacar la calidad de la que goza y eso se ve en las páginas interiores y en la portada que es una pasada, además de que está a un precio más que asequible.

La prosa que utiliza la autora como he comentado no es de ágil lectura, y en este sentido, considero que es muy rica en vocabulario, cosa que agradezco bastante. Utiliza fórmulas literarias que a mi en muchas ocasiones me dejaban con la boca abierta.

Por otro lado, hay que hablar del autor Julio Verne que cobra muchísimo protagonismo. La autora hará un recorrido a su vez por su vida como si por un pequeño agujero estuviéramos mirando a este autor del siglo XIX. Se retratará como Verne sufrió mal de amores y como está con una esposa a la que apenas quiere y se hablará de su hijo, quien considera que es un caso perdido... pero ¿por qué?
Eso es mejor que lo vayáis descubriendo con la lectura de este libro que apenas llega a las doscientas páginas.

Os dejo este vídeo de la autora que me llamó mucho la atención.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta Julio Verne? Contadme qué os ha parecido y si estáis dispuestos a darle una oportunidad a esta historia.

5 comentarios :

  1. Qué idea más original, que el autor se olvide de los personajes y estos quieran marcheta. Me lo apunto en la lista (interminable) de libros que me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece muy original la historia. Tiene que estar muy gracioso.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece original y curioso, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No los conocía pero se ve entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No los conocía pero se ve entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar