viernes, 12 de febrero de 2016

#Reseña - Cibertormenta de Matthew Mather



Cibertormenta de Matthew Mather

SINOPSIS

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…

OPINIÓN PERSONAL
No sé donde vemos la ciencia ficción sinceramente en este libro, y pone bien claro que es de este género, yo lo veo más bien un libro realista que puede pasar de un momento a otro, y se acerca más a lo que hemos visto ya en Nueva York con grandes heladas y dejando inutilizada la ciudad que a un libro de ciencia ficción. La verdad es que ha sido un poco decepcionante. No obstante, quitando que esperaba encontrarme con ese tipo de género, sino me lo llega a decir, no me espero nada, sino un libro realista donde hay una serie de ciberataques contra Nueva York, y donde prácticamente vemos un pequeño apocalipsis, y lo vemos muy por encima porque no se profundiza, ya que el autor pretende jugar al despiste para que sigamos leyendo, pero no te va a desvelar nada. Y digo pequeño apocalipsis también porque no da la sensación de agobio ya que el protagonista siempre encuentra algo muy fácilmente que le hace continuar su vida en la helada Nueva York.  Y la verdad prefiero estar acojonada leyendo estas páginas donde de verdad pase algo que te diga ¡joder que fuerte! A estar esperando que pase algo y donde todo es prácticamente de color de rosa. Vale, vemos como la humanidad por sobrevivir hará cualquier cosa, veremos algunos disturbios pero siempre desde una óptica alejada y sin profundizar, para mi se queda todo en intentos fallidos.

Lo que voy a contar ahora no son spoilers porque no revelan nada de la trama. Uno de ellos es cuando unos tipos se cuelan en el edificio de los protagonistas ¡yo esperaba ver ahí algo más! Al final los llevan a la comisaría donde un sherif americano les dice, mi deber es estar aquí defendiendo, venga americanada. Se menciona también el descarrilamiento de un tren donde te enteras que uno de los supervivientes ha llegado al edificio y después se enteran que era un superviviente pero claro, el chico no quiere contar nada. No, a ver, lo cuentas porque estamos en un supuesto fin del mundo y no sabemos a qué nos enfrentamos. ¿No será mejor que nos digas qué ha pasado por si han sido unos terroristas o por si ha sido una invasión alienigena? No sé, di algo, ¡no nos dejes así!

Cambiando ya de tema, el protagonista es Mike me gusta porque es muy buena persona y hará todo por su familia y sus amigos. Es majo, pero lejos de eso no profundizará mucho en el personaje. Pero ya está, no esperéis mucho más.

Tengo la impresión que es un libro contado muy rápidamente sin dejarte claro que está pasando, te incita a seguir leyendo para ver si pasa algo... Así que más que cibertormenta, es cibercoñazo

Sinceramente no lo recomiendo. Aunque la forma del escritor me parece muy amena y correcta, la trama deja mucho que desear. Eso sin contar de todo lo que ya hablé. Si podéis ahorraros el sufrimiento con este libro, hacedlo. Y con este libro termino el ciclo con el Club de lectura que últimamente no estaban acertando con las lecturas, las próximas las elijo yo que sé que serán mejores.

7 comentarios :

  1. Hola Nuria, fíjate que estaba leyendo tu reseña y me imaginaba una película. Y es que estos libros leerlos no, pero en pelis me gustan, jeje.

    Besotes y buena reseña.^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad parece más una película que un libro :P La trama parece interesante, pero si no lo recomiendas, mejor paso jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no me llama mucho
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, mejor no leo el libro, porque me parece que no me gustaría nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantan los blog cuyo titulo es un ser mitológico. >.< Me encanta, las sirenas de fondo, me encanta el diseño, me encanta todo, me quedo para valorar el contenido con tus futuros post. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo vas con todo?

    Que lástima que este libro no te haya gustado. Entré a leer la reseña porque la portada, título y la sinopsis me llamaron bastante la atención y dije "Ok, si tiene buena reseña lo añado a mi TBR". Pero sinceramente no tengo mucha ilusión añadir un libro que no tenga mucha profundidad o no haya sido trabajado minuciosamente y, como tu dices, me ahorraré el mal rato ¡Gracias por compartir!

    ¡Por cierto! Te he nominado a un premio llamado The Versatile Blogger Award y puedes acceder a él haciendo click aquí ¡Espero verlo pronto por tu blog!
    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar