lunes, 1 de febrero de 2016

#Reseña - Donde lloran los dragones de Ismael Contreras Carmona




Donde lloran los dragones de Ismael Contreras

~~Gracias al autor y a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar

SINOPSIS
Soy el espectro, la sombra y el enigma.
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

OPINIÓN PERSONAL
Ya con esta sinopsis ya nos dice que no vamos a encontrar un libro fácil de digerir. Me explico. La historia que nos plantea Ismael Contreras es el viaje de Aidan por toda Coraterra, un mundo nuevo ideado por el propio autor, en el que recorrerá prácticamente todos los rincones del mapa. Acompañará su viaje la bruja Morgana y otros personajes que se irán sumando a su viaje, que no desvelaré porque es mejor que sea sorpresa para el lector. De este modo, iremos descubriendo el pasado del protagonista así como lo más profundo de su alma. También hay que decir que Aidan no es ni el héroe perfecto ni el protagonista del que nos encariñemos, es un ser despiadado que irá precisamente por todos estos recovecos para clamar venganza por la muerte de su familia. El autor creo que nos lo presenta así para que nos sintamos identificados con la agonía que sufre el propio protagonista.

También hay que añadir que es una obra de personajes. A mi no me suelen gustar este tipo de historias porque me sacan literalmente de la lectura y, además, considero que no aporta nada a la historia estar continuamente metiendo personajes que pasan muy superficialmente en la historia. Eché en falta más acción o más sangre (y eso que no se queda corto cuando describe las muertes de algunos personajes) y yo personalmente quitaría más habladurías. Para explicarme mejor diré que Aidan continuamente va en busca de personas a las que asesinar, en su camino encontrará otras personas que le ayudarán y otras no tanto. Entonces durante el transcurso de la historia vemos como va en busca de esas otras personas, y es como vale, cárgatelos ya y deja de hablar. Esto a mi es lo principal que ha hecho que la historia no me atrajera al 100%. También me hubiera gustado ver más magia, pero eso es a título personal.

Tampoco veremos a unos personajes bien definidos, no profundiza demasiado en todos ellos, excepto en Aidan, nuestro protagonista. No digo que esto sea malo, digo que es así.

Las descripciones tengo que decir que aunque a mi no me gusta recrearme tanto, considero que el autor ha hecho una labor estupenda. Tampoco la forma en que escribe el autor es fácil de leer, pero eso es mi opinión, a quién le guste este tipo de historias se sentirá muy cómodo leyendo. Además, el vocabulario que usa Ismael es bastante rico en términos.

Con esta reseña no digo que no recomiende la obra, al contrario. Considero que tiene más puntos buenos que malos.  Os dejo el booktrailer para que veáis un poco más.



¿Os atrevéis con esta historia de dragones, sangre y venganza?

10 comentarios :

  1. A mi me sorprendió, no me la esperaba así... Y me gustó, pero es cierto que ese tipo de historia donde los personajes y su evolución psicología tienen gran importancia, me suelen gustar bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto varias opiniones de él y no me llama demasiado, la reseña esta muy bien!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribe Ismael, y me han encantado sus cuatro libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tu eres de las mías siempre lo he dicho, quieres libros con sangre, muchas muertes y destrucción (somos un poquito raritas)... Bueno, para mi el libro está perfecto como está y ya lo sabes , aunque te secundo cuando dices lo de que te hubiese gustado que Aidan haya ido más al grano, como quien dice más asesinar y menos hablar.
    Hablando de sangre y esas cosas, te hace una LC de la trilogía Persona? Dicen que está muy bien y hay muertes muy sádicas...con esos libros lo pasaríamos genial ^^
    Un besito amore

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy viendo este libro por todos lados y siempre hablan muy bien de él, me tocará leerlo jaja
    Me gustan los libros con mucha sangre y muerte...:P pero espero que no se me haga pesada la lectura!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, pues éste libro no va muchos con mis gustos. Aún así, te agradezco la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama mucho, pero tampoco lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo descarto, no me llama nada :( Las historias de venganza me suelen gustar, pero esta tiene algo que no me convence. Tal vez sea lo que cuentas de que hay muchos personajes que no aportan nada o la falta de acción, pero lo voy a dejar pasar.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar