martes, 16 de febrero de 2016

#Reseña - Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo de Rick Riordan




SINOPSIS
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

OPINIÓN PERSONAL
La experiencia que tuve con Percy Jackson (con el primer libro) no fue mala, tampoco buenísima, pero me gustó el estilo del autor, me pareció muy entretenido, así que no lo dudé con este y aunque he visto ligeras diferencias, el estilo narrativo sigue la misma fórmula. Ahora sí, cargado de humor. Que a mi no me parece gracioso pero reconozco que le da un toque peculiar y es de agradecer. También tenía ganas de leer este libro porque me encanta la mitología nórdica. De esta sí soy más fan que de la clásica de la que salí saturada en el instituto y acabé odiando... perdonadme pero los exámenes de griego y latín en el instituto hicieron que no me gustara nada la mitología greco-romana.

Por otro lado, con este libro se supone que tenemos el inicio de una nueva saga donde el protagonista será Magnus, un chico huérfano que vemos que lleva varios años viviendo en la calle. Riordan ha creado con Magnus un personaje también diferente. Me ha sorprendido porque me esperaba más de lo mismo. Pero no ha sido así. Y en las páginas de este libro veremos una aventura en la que Magnus recorrerá parte de los nueves reinos para ir conociendo a distintos dioses y criaturas mitológicas para conseguir misiones con el fin de evitar el Ragnarok, el Apocalipsis. Otros de los personajes importantes de la trama serán Sam una valquiria, Hearth o Blitz que sorprenderán a más de uno. A mi personalmente los personajes secundarios me han encantado, y normalmente suelo verlos con más recelo y pasar de ellos, pero con estos me he encariñado.

La verdad es que creo que dejar atrás tanta mitología griega y romana le ha venido bien a Riordan y ha creado una obra diferente y que ha sabido acertar. Aunque es inevitable las comparaciones, veremos similitudes con la fórmula narrativa pero poco más. Conocer las aventuras de Magnus ha sido todo un acierto.

Pero no podía acabar de escribir esta reseña sin mencionar que el autor hace alusión a numerosas referencias actuales que hacen que te sientas identificado, como por ejemplo con series, películas o acontecimientos importantes. Personalmente creo que estos guiños despiertan simpatía con el lector.

Y ya por último, sólo que da añadir que la segunda parte The hammer of Thor está prevista que salga en inglés en octubre de este año, así que esperemos que pronto podamos leerla en español.


¿Tenéis ganas de leer esta nueva aventura nórdica? O si lo habéis hecho, ¿qué sensación os ha dejado la lectura?


13 comentarios :

  1. Hola^^
    Con lo que me gusta el autor y lo bien que pinta el libro no veo el momento de conseguirlo y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravilla de el pero no creo que me lo lea ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace poco que lo terminé de leer y me ha gustado mucho, para ser mi primer contacto con el autor ha sido muy bueno. Los personajes increíbles y todo un acierto como dices el pasar a la mitología Nórdica.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Leí los dos primeros libros de Percy Jackson y me gustaron muchísimo porque amo la mitología griega. El tipo de mitología que hay en esta nueva novela del autor no me llama mucho y realmente no sé si lo voy a leer. Me alegra que a ti te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Pues la verdad es que a mí me gusta más la mitología griega que la nórdica, aunque yo también odiaba la asignatura de latín en el instituto. Este libro lo empecé hace poco, y de momento no está nada mal. Sobre todo me encanta su protagonista, y el humor que tiene a mi sí que me hace gracia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nuria <3!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo al contrario que tú, prefiero la mitología griega porque de nórdica no tengo ni idea (sabía quien era Thor y por las pelis, que sino...) Por eso, me ha costado un poco pillarle el hilo a este libro, aunque la verdad es que está a la altura de los anteriores de Riordan.
    ¡Que ganas de que llegue octubre! Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque todavía no he leído ni una sola reseña negativa. Además, es de Rick Riordan, y los libros que he leído suyos me han gustado bastante :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo apuntado desde que salió y aún no lo pude conseguir! Siempre que voy está agotado :( Ahora tengo muchas más ganas de leerlo por tu reseña y espero que traigan el segundo ejemplar en español pronto ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si le doy una oportunidad y pruebo la pluma del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, no soy mucho de fantasía. Pero reconozco que las pelis de Percy Jackdon las he visto, jijiji.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! Disfruté mucho con este libro, la verdad es que no esperaba que me gustase tanto. Es divertido y Hearth es taaaaan tierno *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, todavia no he leido nada del autor pero tengo curiosidad. Me alegro que lo disfrutras... te puedes creer que no te seguia?? Ya lo he solucionado, besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo del autor no he leido nada, los de Percy no me llamaban demasiado pero fue leer vikingos, y no dudar en pedir este. A ver si lo leo pronto que le tengo muchisimas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar