jueves, 4 de febrero de 2016

#Reseña - Trece monos de César Mallorquí





SINOPSIS
Mallorquí ha vuelto.

Y le siguen trece monos dispuestos a colonizar el mundo.

El regreso de César Mallorquí al género fantástico era una noticia largamente esperada. Que lo haga con relatos como los de Trece monos, entre ellos los extraordinarios «El decimoquinto movimiento» y «Naturaleza humana», es, además, un acontecimiento.

Gaudí resucitado virtualmente, el señor Scrooge vendiendo juguetes sexuales durante los Juegos Olímpicos de Londres, Dios con el rostro de Hugh Laurie... pero también la humanidad del siglo XXIII, el secreto de la longevidad, una partida de ajedrez milenaria, un cartógrafo regalando una isla a su amada... y unos extraños monos que escriben novelas.

He aquí al mejor Mallorquí, al más maduro y al más vitriólico, al rey de la gran ciencia ficción.

Que se preparen los padres, que lo conocen por su trabajo en la mítica La Codorniz y por novelas como El juego de Caín; que lo hagan los hijos, que en los noventa ya le consideraban un clásico de la ciencia ficción española por libros como El Círculo de Jericó y todos los premios imaginables; y que se les unan los nietos, que han devorado sus obras juveniles, de La catedral a La isla de Bowen, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013.

Con prólogo de Juanma Santiago

OPINIÓN PERSONAL
Esta es la primera vez que me encuentro con algo escrito de este autor. Aunque tengo comprado otro libro y no he podido leerlo, he decidido que Mallorquí se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Me gusta prácticamente todo, su forma de narrar, su ingenio y sobre todo las historias que nos transmite.

La forma de escribir de César es muy adictiva y en este libro en el que te encuentras con varios relatos se te hace muy ameno precisamente gracias a esa forma tan peculiar que tiene de narrar. A mi, sin duda, me ha resultado muy atractiva. Como también lo han sido la cantidad de relatos que nos trae desde el primero 'El decimoquinto movimiento' hasta 'Todos los pequeños pecados'.

Este libro está compuesto por doce relatos y una novela corta y absolutamente todos me han parecido espectaculares. Plagados de originalidad y porque te transmiten muchos sentimientos ya sea miedo, suspense o incluso a mi que me cuesta que me hagan reír, me ha hecho soltar alguna carcajada. Estos relatos también hay que decir que no todos tienen la misma longitud y cuando te das cuenta ya lo has terminado y estás leyendo el siguiente.

Como buena amante de la ciencia ficción recomiendo esta obra para todos aquellos que disfruten de esta temática y, sobre todo, de los relatos.

Además tengo que añadir que la edición está muy cuidada y me ha sorprendido la calidad del libro. Sin duda ha merecido mucho la pena esta lectura. Espero poder leer más a menudo historias de semejante calado.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.



¿Y tú conocías ya a César Mallorquí? ¿Te atreverías con este libro?


Si te has animado a conseguir tu copia te dejo por aquí los enlaces: 

7 comentarios :

  1. Hola bonita! Leí otra novela de César Mallorquí, Las lágrimas de Shiva, y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Me ha llamado mucho la atención este otro libro suyo que no conocía. ¡Me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, pues no conocía al autor. Me alegro que te guste tanto.
    Yo no soy de ciencia ficción, en pelis veo algo pero no mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me gustase el libro, pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Pues este libro pinta bien, además de que su portada es singularmente preciosa. Sin embargo no he entendido muy bien la sinopsis, y la parte de lo de qué en si va el libro no me va muy claro. Oh bueno, más bien no el libro sino los relatos. Por ello aún no me decido arriesgarme con este libro, pero ya le tengo puesto el ojito ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco al escritor, pero me gustan los relatos y la ciencia ficción, así que lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar