domingo, 13 de marzo de 2016

#Reseña - Instant Karma de Wendy Davies

¡Ohayou~~!

Sí, lo sé he estado desaparecida porque estuve enferma con un gripazo que me duró casi dos semanas, luego liada con las prácticas del curso y, por último, por si no tuviera bastante me ha dado una lumbalgia que me tiene sin moverme y no me deja estar más de 10 minutos sentada, veo las estrellas. Ayer de hecho salí de urgencias a la 1 de la mañana para que me dieran un chute. Espero que esta racha pase pronto ¬¬ y como hoy gracias al chute me encuentro mejor voy con una reseña que tenía muchas ganas de escribir.

¿Se puede amar lo diferente?

Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

~~Gracias a la editorial por el ejemplar ^__^

De esta historia ya conocía casi todo porque hace un año las autoras camino a buscar un lugar para cenar el sábado en la BLC del 2015 nos contaron a mi y a un grupo de bloggers y lectores acerca de esta novela. Yo estaba flipando y hasta sabíamos como sería la portada, ya en ese momento me gustaba la idea, todo. Y por fin cuando recibí mi ejemplar no me lo podía creer. Me hacía más ilusión a mi que sacaran ya el libro que a ellas mismas LOL.

Para empezar siempre he admirado el estilo narrativo de las autoras ya que cuidan con mucho detalle la prosa y que todo quede bien hilado. Para mi es fundamental, ya te puedes encontrar con una historia de mierda (que no es el caso), pero bien contada que la leerás sin que te importe mucho que la idea esté repetida. Pero si me presentas una buena idea y contada como te sale de las narices, pues olvídate autor que no te pienso seguir leyendo.

Con ello quería decir que la historia que nos cuentan Mai y Arse no es más que la vida cotidiana de unos chicos que viven en Londres con la particularidad de que el protagonista tiene Asperger, una enfermedad que bajo mi punto de vista y desde el desconocimiento absoluto tiene que ser dura. Sobre todo porque suelo tener bastante empatía con la gente y ver a una persona que no puede sentir lo mismo tiene que ser duro. Vuelvo a repetir la expresión porque es la sensación que he tenido leyendo el libro.

En esta historia como he dicho ya, el protagonista es Rin un chico con Asperger que vive con su madre y su hermana. Rin por suerte cuenta con la ayuda de Leon, su mejor amigo. Por otro lado vemos también a Via que se encuentra por casualidad con Rin y a partir de ahí se desarrollará una bonita amistad. Por ello en todo el libro vamos a ver a un chico inteligente, trabajador, inexperto en el amor. Incluso borde para algunos. Y por otro lado aparece Via, una chica muy impulsiva, para mi un poco obsesiva sobre todo con el karma, pero también muy buena persona que aceptará a Rin a pesar de sus defectos. Por ello encontraremos capítulos contados desde el punto de vista de él y otros desde el punto de vista de ella. Hay además muchos secundarios que juegan un papel fundamental y no se entrometen en la historia, sólo lo justo para que no cree subtramas que confundan al lector.

De la historia en sí sólo puedo contar que está contado de una forma muy pausada, a veces se hace un poco pesado, pero porque no hay acontecimientos importantes que den un giro importante a la historia. Los personajes también van evolucionando muy paulatinamente. Y en algunos puntos soltarás alguna carcajada, sólo diré que me encantó cuando Rin cuenta un chiste ante una situación de estrés, si le dais una oportunidad al libro sabréis a qué me refiero. Veremos temas como el amor, la soledad, los falsos ideales de las personas, el dolor, la amistad y otros muchos más que se mezclarán para darnos un libro muy tierno y bonito.

Y si todavía no tienes tu ejemplar aquí puedes comprar un ejemplar de Instant Karma  o también probar a la suerte y entrar en el macro sorteo conjunto que organizo con varias chicas donde sorteamos un ejemplar.

¿Habéis leído ya esta historia? O todavía estáis dudando... ¡No  esperes y corre a por tu ejemplar!