jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña - Última batalla: el Señor de las Bestias de José Loma



~Gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar

SINOPSIS
Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.

Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.

Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!

OPINIÓN PERSONAL
Aunque me he demorado un poco con la reseña, lo tenía leído hace ya unas semanas y aquí dejo por fin una lectura que me ha cautivado desde el primer momento. Y sin duda, lo que más me ha gustado es que el autor ha sabido mostrar una historia corta pero centrándose en lo importante y, sobre todo, plagado de acción desde el primer momento. Vamos que no te aburres en ningún momento. Y como buena fan de la fantasía épica he devorado el libro. Tuve la suerte de encontrarme por casualidad este libro gracias a Jenny del blog 'Lo que fue de ella'.

En este sentido, encontramos a Egeo un miliciano que luchará para liberar el reino de Talonia de la invasión del Lord que va arrasando todo a su paso. Además éste, por si no fuera poco, dispone de unas bestias invencibles y unos poderes y unas armas oscuras que someten a todos y que prácticamente no pueden abatir. El protagonista, que se une al ejército de la resistencia, se dirige a las tierras del norte acompañado de sus dos espadas tan características que le regaló su abuelo. Además, Egeo nos cuenta en primera persona a un ritmo vertiginoso el transcurso de la historia. En ella veremos a multitud de personajes que pasan dejando una pequeña y fugaz huella. Al tener una historia tan corta que aparezcan personajes e intenten liar la trama se puede caer en la ambigüedad y confundir al lector, y en mi opinión José Loma ha sabido centrarse en el hilo principal. 

Otro de los puntos que me gusta también mucho es el ritmo y que no está cargado de descripciones densas que a veces entorpecen la lectura. Y como he dicho, para las 250 páginas está perfecto, ha sabido el autor centrarse en lo importante de la historia. 

Y por si no fuera suficiente, la historia está contextualizada con una página web en la que podemos ver imágenes y el mapa del reino. Cosa que me hizo desear leer aún con más ganas el libro.

Espero que os animéis con esta lectura porque merece la pena, os dejo aquí el enlace del libro por si queréis añadirlo a vuestra wishlist de Amazon.

11 comentarios :

  1. Este no me lo llevo, no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama mucho la atención! Le daré una oportunidad cuando llegue a mi país (si llega...) porque no tengo tarjeta :(
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Ya sabes que el libro me gustó mucho y me alegro que a ti también, además coincidimos en muchos puntos. El autor tiene una gran destreza para narrar y hacer una buenísima historia sin relleno.

    Besitos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y gracias a que vi el libro en tu fb jajajajaja un besote!! :***

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no conocia el libro y tiene muy buen apinta.
    Besos
    Te he nominado al Versalite blogger
    http://yennelyperez.blogspot.com/2016/03/premio-de-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que comentas me ha llamado la atención. De momento tengo bastantes libros pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que si te animas en un futuro lo disfrutes mucho porque se lee rapidísimo:D

      Eliminar
  6. ¡Hola! No sabía nada de la existencia de este libro, pero tiene muy buena pinta.^^
    Por cierto, te he nominado al Versatile Blogger Award, te dejo por aquí el link: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/03/versatile-blogger-award.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, está muy bien!
      Gracias por pasarte;-)

      Eliminar