sábado, 16 de abril de 2016

#Reseña - Atrapada en Venecia de Leo Mazzola



SINOPSIS
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

OPINIÓN PERSONAL
Aunque es un libro narrado en tercera persona, sentimos todo lo que vive Lara, la protagonista de esta historia. Una chica que se muda a Benidorm y acaba trabajando en un club de Lap Dancing en el que precisamente conocerá a un misterioso chico que le llevará a antigua ciudad de Venecia. Un punto a favor para mi es que el autor ha añadido el pensamiento de Lara en cursiva, inmediatamente después de lo que está ocurriendo, te permite ver en profundidad la personalidad de nuestra protagonista.
Por otro lado, aparecen personajes también que no me han desagradado: Irene, David o Marcos por ejemplo que me han parecido correctos. 

Tenemos ante nosotros una historia bastante completa, con drama, misterio, amor e historia para contextualizar la trama. Y precisamente es la primera vez que leo algo de este autor y desde el primer momento me ha encantado su estilo. En mi caso no se me ha hecho pesado porque la combinación de todos los elementos han creado una obra singular. De hecho, me ha parecido muy interesante que en las descripciones se hablara tan bien de la ciudad, que te imaginabas por allí paseando. Y si no tenía ya pocas ganas de ir a esta ciudad, ahora me ha dejado con más ganas de ir a Venecia.

Hay que añadir que es un libro bastante fresco y adictivo. Con capítulos cortos y muy rápido de leer y lo recomiendo precisamente por eso. Es como me gusta a mi leer. A mi la verdad me hubiera gustado seguir leyendo más acerca de esta historia. De hecho, mi madre lo devoró igual que yo y le encantó. Y me ha encantado la trama como está planteada en la que ella queda atrapada en la sociedad secreta de la Hermandad de la luz, sin poder huir, ya que ella está vigilada en todo momento.

Por otro lado, aunque no suelo hacerlo, tengo que destacar el diseño que ha elegido el autor para la portada, es preciosa y ha sabido combinar perfectamente las imágenes.

En definitiva, esta historia tan bonita y particular ha sabido cautivarme. La he disfrutado bastante y aunque hubiera preferido leer antes toda la trama del misterio, me ha parecido que al final la combinación de todos los elementos ha creado lo que ya comenté, una historia muy completa.


¿Conocíais al autor? ¿Os animáis a leer este libro?

9 comentarios :

  1. Gracias por la reseña! Es la segunda que veo de este libro, que no conocía y al final me habéis picado la curiosidad :b

    ResponderEliminar
  2. Este tiene algo que me atrae, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria
    Me alegro que te llegara a gustar, a mi no termina de llamarme.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, peor no sé yo si me gustaría xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, igual me animo
    tengo muchos pendientes eso sí, ya veremos cuando
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no me planteo leerlo pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Venecia es mágica, tienes que ir ;) Y yo tengo que volver jejejeje
    A mi el libro también me gustó, aunque le saqué algunos peros.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Nuria por esta excelente reseña. Me alegro sinceramente de que la novela te haya gustado, y más aún, que haya conseguido cautivarte. Un gran halago por tu parte que colma todas mis expectativas.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar