viernes, 20 de mayo de 2016

#Khimera de César Pérez Gellida



SINOPSIS
El mundo cambiará para siempre.

2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnología. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.

En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.


OPINIÓN PERSONAL
La historia de este autor español es la cuarta publicada pero para mi es la primera que tengo ocasión de leer. En este sentido, es una novela autoconclusiva donde nos plantea un futuro postapocalíptico debido a los avances tecnológicos y que aveces te deja con el corazón en un puño. Al principio se puede llegar a hacer un poco pesada la historia, porque no te explica demasiado, pero a partir de la mitad empieza el ritmo frenético que te hará sumergirte en la lectura y no apartar la mirada. A pesar de ser un poco espeso al principio por la cantidad de detalles que contiene te metes en la historia poco a poco.

Lo que más me ha gustado sin duda es como plantea este futuro postapocalíptico tan real que recoge la historia de la humanidad durante 25 años. Y lo que menos es que se me ha hecho un poco pesada la lectura al principio.

Por otro lado, por así decirlo, la narración se sitúa en varios puntos: primero el período de los años 2038 y 2039 donde asistiremos a la Guerra de Devastación Global con escenas escalofriantes. Después nos sitúa en el período posterior, concretamente en el año 2054. Aquí estaremos ante un nuevo sistema creado, donde todo lo que conocíamos deja de existir. Una distopía prácticamente porque todo está muy regulado. Aquí tendrá importancia el proyecto Khimera que creó a los personajes "bogatyr". También aparecerán varios personajes que a mi parecer no están muy desarrollados.

Tengo que añadir a todo esto que aunque me ha gustado bastante había muchos momentos en los que me perdía, y es una pena que no haya disfrutado al 100% porque la historia lo merece. Sólo me ha fallado la forma. Así que si queréis darle una oportunidad es un libro para leer tranquilamente y para que le dediquéis tiempo.

¿Y vosotros os quedáis con ganas de leer este libro? ¿Habéis leído algo de César Pérez?
Contádmelo en los comentarios :)

9 comentarios :

  1. Es una pena que ciertos detalles no te hayan hecho disfrutar de la obra tanto debería -.-
    Gracia spor la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses me crucé con este libro en la librería y me llamó poderosamente la atención. No había visto reseñas sobre él y eso me llevó a dejarlo donde estaba, no sabía nada sobre él.
    No sé que pensar del libro, pero no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama nada la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó y lo disfruté, aunque reconozco que no es fácil de leer, tiene mucha información. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela es la única que no me llama del autor, que leí hace unos meses Sarna con gusto y fue con esta novela cuando le descubrí ^^ Ahora quiero seguir con esa trilogía y quiero leer la anterior trilogía que tiene publicada (también de novela negra), así que no creo que me anime con Khimera :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado de el ni del autor. Y aunque me llama un poco la atención no creo que sea de mis lecturas mas proximas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo he leído y aunque tiene buena pinta, por el momento lo dejaré pasar.
    Me quedo por tu blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar