martes, 24 de mayo de 2016

#Reseña - Magia robada de Trudi Canavan


SINOPSIS
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

OPINIÓN PERSONAL
Hace unas semanas acabé mi primer encuentro con Trudi Canavan (sí, perdón, olvidé por completo publicar la reseña) tanto escuchar hablar de ella, tanto para bien como para mal y no había tenido oportunidad hasta ahora. En este caso es el comienzo de una trilogía denominada "La ley del milenio" y a mi por lo menos me ha resultado bastante interesante. Pero vamos por partes.

Nos encontramos con las aventuras de dos personajes, Tyen y Rielle. El primero es un estudiante de magia y arqueología en la Academia y Rielle es una chica que tiene el don de la magia pero dado a que vive en una sociedad donde la magia está muy limitada por los sacerdotes, debe de ocultarlo. Trudy Canavan en este sentido a lo largo de las páginas nos va alternando la historia tanto de uno como de otro.

Algo muy bueno que destaco es la historia, porque todo lo que sea fantasía me va a atrapar enseguida, pero en cambio tengo que puntualizar algo negativo y es la estructura que al principio se me ha hecho pesada. También es debido a las circunstancias por las que pasa cada personaje ya que Tyen vive muchas más aventuras que Rielle. Por otro lado el mundo de Tyen me ha parecido más rico en cuanto a detalles, y el de Rielle no tanto, pero como he dicho es debido a como está planteado.

Tengo que añadir que con una prosa muy fácil de leer y con giros argumentales suficientes y sin duda la autora me ha enganchado a este primer título de la trilogía.

Pero hablando más en profundidad de los personajes hay que destacar las diferencias entre uno y otro. Por un lado está Tyen que como ya he dicho es un joven mago pero que vive en una sociedad donde se está acabando la magia y un día en una expedición arqueológica descubre un libro que contiene la conciencia de Vella, una mujer que quedó atrapada por un mago siglos atrás. La característica especial del libro es capaz de leer la mente de quien lo toca. Por otro lado está Rielle, que un día decide escaparse de casa porque sus padres le quieren casar con alguien para proporcionarle una vida mejor. Algo que me ha gustado mucho es como vemos los dos puntos de vista en cada mundo, en uno donde la magia está prohibida y en el otro donde está permitida. Todo contado de una forma muy atractiva. Yo sinceramente he congeniado con los dos, había momentos en los que con uno más que con el otro pero me han entretenido igualmente.

Y como ya comenté se me ha hecho lento al principio debido a como la autora nos enseña acerca de este mundo. Tened en cuenta que son 150 páginas al comienzo de largas descripciones. A pesar de todo, tengo muchísimas ganas de continuar la saga porque pinta muy interesante.

En definitiva 'Magia robada' es una novela que te puede enganchar por partida doble y donde la magia, la fantasía o el romance se viven muy de cerca. Quédate con Tyen y Vella para descubrir los mundos fantásticos o sufre con la historia de amor prohibido de Rielle. Dos puntos de vista que te harán disfrutar de la novela por todas partes.

Y vosotros ¿lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad?
Dejádmelo en los comentarios :)

7 comentarios :

  1. Hola, no creo que sea de mi gusto. No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me gustaría leerlo y disfrutarlo
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro, pero mi experiencia con la autora no es que sea la mejor, así que no sé qué esperar xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí Las crónicas del mago negro, y me gusto muchísimo, por eso tengo ganas de leer algo más de esta autora.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me fascina la magia, por lo que es un libro muy apropiado para mí jeje Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero me parece muy interesante,me lo apunto para mis próximas lecturas.Muchas gracias por la reseña.
    He visto en otro blog que perteneces a la iniciativa Seamos Seguidores,yo también estoy en ella, ya te seguía desde hace un tiempo. :)
    Te dejo aquí el link de mi blog por si quieres pasarte:
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar