martes, 17 de mayo de 2016

#Reseña - Un cuento oscuro de Naomi Novik



SINOPSIS
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

OPINIÓN PERSONAL
¡Ufff ya estoy por aquí! Menudo libro he terminado... estoy sin palabras. Ha sido impresionante. He leído críticas en las que la narrativa es muy extensa y cansina, pero a mi me ha gustado mucho y la he agradecido. Suelo apostar por libros sencillos pero no absurdos, pero en este caso he agradecido mucho el estilo narrativo de la autora. Cada paso que daba la protagonista se dibujaba en mi mente con el mínimo detalle.

Sabéis ese momento en vuestra vida que tenéis que apenas hacéis nada porque el trabajo, exámenes o clases os absorben... pues ese era mi caso, con el trabajo apenas tenía tiempo para leer, llegaba cansada, pero me daba igual, leía y leía porque era tal la obsesión con este libro que no podía parar. Lo malo que he tardado un poco más porque no disponía de las 24 horas al día para leer, sino en dos días este libro de casi 700 páginas cae.

Sin duda lo que destaco es la ambientación creada por la autora, así como la historia. De hecho van a hacer una película y estoy deseando verla... Y si habéis leído la sinopsis habréis podido ver que es un libro de magia, fantasía y aventuras.

Tengo que hablar también de los personajes de la obra. La protagonista es Agnieszka, que vaya nombre más feo... pero me ha parecido una protagonista correcta y aceptable. Por otro lado, tenemos al Dragón, un mago que vive en la torre, donde cada diez años se lleva a una chica y que al parecer no envejece exteriormente, pero que trae consigo una multitud de recuerdos que hacen de personalidad sea muy distante. Por otro lado tenemos una multitud de secundarios que muchos aparecerán durante toda la obra y que le darán sentido a la historia. No pasan desapercibidos como Kasia, la mejor amiga de la protagonista o el príncipe del reino por ejemplo. Darán mucho que hablar a lo largo de las páginas.

Sin duda si algo malo destaco y es porque a mi me ha sabido a poco es la relación entre los protagonistas, necesitaba leer más, y lo poco que había me dejaba con ganas de seguir leyendo más. Pero aún así no tengo mucho que reprocharle a la autora.

Otro protagonista que aparece a lo largo de la historia es el Bosque que nos dejará imágenes escalofriantes. Así como todas las criaturas mágicas que viven en su interior. A mi me ha dado auténtico miedo en algunas ocasiones.

Por ello, si queréis y tenéis posibilidad darle una oportunidad a este libro, pero hacerlo con calma y sabiendo que tenéis tiempo porque es fundamental disfrutar de la prosa de la autora para que no se os haga pesado.

¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas?
¡Dejármelo en los comentarios!

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Por el momento no creo que lo lea pero no descarto hacerme con él en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero me dan ideas de leerla...no sé, leo poca fantasía y me llama bastante la sinopsis, así que igual aprovecho que quiero leer más fantasía para darle una oportunidad a esta novela (sobretodo si va a tener adaptación) porque igual puede gustarme bastante y me estoy perdiendo una historia increíble :D Espero animarme pronto con él y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que he leído muy buenas reseñas sobre el libro, no es el tipo de libros que suelo leer y no creo que me guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! El libro tiene muy buena pinta, me gustaría hacerme con él pronto *-*
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero tengo muchas ganas de leer algo que no sea una parte de alguna saga jeje
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, no creo que me pongo en estos momentos con este libro, que sea la lectura tan extensa y algo cansina me echa para atrás.
    No dudo que me uste, seguro que sí, pero por ahora lo dejo pasar...

    PD. El icono de subir no aparece. O.O Te lo comento por si te ha eliminado sin querer, jeje. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leído en más reseñas lo que comentas de ir leyéndolo despacio, no solo para disfrutarlo sino para no perderte ni un detalle así que será una lectura que intente hacer este verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo estoy leyendo, pero estoy como tu de momentos, porque la Universidad no me permite leerlo de sopeton.
    Espero me guste
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me esperaba bastante más del libro porque lo cierto es que se me hizo pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hice yo también la reseña de este libro hace pocos días y también me ha gustado mucho! Es cierto que la narración es totalmente distinta y mucho más densa a lo que estamos acostumbrados, pero la autora logra hacerla agil y amena. Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tuve este libro en mis manos hace no mucho tiempo pero no me animé a comprarlo precisamente por esas opiniones que dices sobre que se hacía demasiado pesado y cansino y no me apetecía mucho meterme en una lectura así pero ahora que he leído tu reseña, he cambiado el chip y me planteo el darle una oportunidad. Tengo mucha curiosidad por ver esa relación entre los protagonistas y también me gusta eso de que haya personajes secundarios casi igual de importantes para la trama que los principales.

    ¡Un besazo!

    PD: Me sumo a tu lista de seguidores. <3

    ResponderEliminar