sábado, 22 de octubre de 2016

#Reseña - Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff





Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.




Si bien tengo que decir que es uno de los libros más raros que he leído en toda mi vida. Y aunque lo leí este verano, todavía me acuerdo perfectamente de todo. Sé que me costó habituarme al principio por su edición de recortes, cartas, chats, etc. Pero misteriosamente me estaba enterando de la trama. Me ha recordado un poco a la típica película rodada con cámara en persona. No sé. El caso es que pensaba que me iba a costar leerlo por su edición, pero finalmente ha sido todo un descubrimiento. Como he dicho, la trama te mantiene en vilo en todo momento, de ahí que no se haga pesada su lectura. Sin darte cuenta llevas la mitad del libro leído. Aunque sí que es verdad que hasta la mitad no empiezas a meterte plenamente. Al principio te desconcierta por su edición, pero yo disfruté mucho esto, la verdad.

En cuanto a los personajes Kady me parecía odiosa al principio, luego poco a poco me ha ido gustando más. La veía como una chica egoísta y extraña. Pero al final cambia y su visión de ella también. Por lo que vemos una especie de evolución que me ha gustado bastante.
En cambio Ezra me gustaba durante toda la novela pero al final me ha chocado un poco. Me ha dado la sensación que no conocía muy bien al chico, y eso que es prácticamente con él con quien iniciamos esta aventura galáctica.

De hecho, está apunto de publicarse, sino lo ha hecho ya la segunda parte, en inglés, claro. En español no sé cuando será. ¡Pero espero que pronto! Y por otro lado tenemos a Aidan, el sistema artificial que pilota la nave Alexander, un personaje clave que pondrá patas arriba toda la historia.

Por otro lado lo mucho que admirado en este libro que al principio miraba a regañadientes es el ritmo. Pensaba que me iba a costar una barbaridad pero ya digo y reitero que es muy sencillo. Todo el libro está intercalado con mapas, imágenes y eso ayuda a entender mucho la trama. Con esto reitero que a mi me gustó la edición del libro. Y creo que han sabido llevarla bien.

Al final nos vamos a encontrar con unas páginas con mucho más ritmo, mucha acción, que es lo que más me gusta. Sólo tengo que añadir que los autores han hecho un trabajo increíble.

En definitiva, creo que es una historia alucinante (que voy a decir, todas las historias del espacio me parecen alucinantes), original y que es de obligada lectura. Y que no esperéis a leerla porque dentro de poco sale su segunda parte. 

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Coincido totalmente contigo, la edición del libro es una pasada y se lee en nada <3. Como dices, la segunda parte ya ha salido en inglés y yo ME MUERO porque la traigan a España. ¡No podría haber más hypee!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me llama muchísimo la atención la sinopsis de esta novela. Espero leerla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo terminé de leerlo hace poco, y aún lo recuerdo perfectamente, pero ahora no puedo esperar a que salga la segunda parta, y según leí está narrado por otros personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que en general me gustó bastante pero que no me enganchó todo lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar