sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña - Un hijo de Alejandro Palomas


SINOPSIS
Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio.
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


OPINIÓN PERSONAL
Me negaba a leer este libro porque prejuzgaba que me iba a hacer pasarlo mal. Soy un poco anti libros llorones, de hecho, la sinopsis no me ayudaba mucho. Pero finalmente decidí darle una oportunidad y me encontré ante uno de los libros más interesantes que he podido leer en mi vida. No solo por la historia, sino por la forma en que está contada y es básicamente desde varios puntos de vista que será el de nuestros protagonistas.

Por un lado tenemos al misterioso e inocente niño, Guille, que nos dará la visión más tierna de la historia. Por otro lado, a su padre que vive preocupado constantemente por su hijo pequeño. Aparece en escena en un segundo plano pero también con mucha importancia para la trama, la profesora del niño y su psicóloga que darán luz a esta historia.

La historia no es para nada común ni mucho menos la forma en que Alejandro Palomas no la cuenta. Es un libro adulto donde destacan unos personajes muy singulares. Eso no quita que la narración es de fácil lectura y muy ágil, de hecho, tardé un día en leerme este libro. Palomas ha sabido plasmar la personalidad de cada personaje en sus hojas, de hecho, hasta con Guille mete alguna muletilla típica de la edad. En este sentido, la combinación de varias voces irán dando luz al secreto que oculta Guille.

En definitiva, tenemos ante nosotros una historia fresca y adictiva que nos desvelará porqué Guille no quiere ser bombero, futbolista, o cualquier profesión común. Él quiere ser Mary Poppins, (tengo que añadir que como buena fan de Julie Andrews y de sus películas me terminó de convencer para  leer esta historia).

Si tenéis oportunidad de conseguir un ejemplar, por favor hacedlo, porque yo ya he ido prestando el mío y recomendándolo sin parar a la gente.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios :

  1. Me encanta alejandro Palomas y disfruté muchísimo tanto de este libro como el de Una madre, ahora me falta por leer un perro que le tengo muchas ganas y me espera en la estantería

    ResponderEliminar
  2. Hola! No estoy del todo segura con este libro, me llama bastante pero como has dicho no me apetece leer un libro triste por ahora...

    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Quiero leer este libro porque lo tengo pendiente de hace mil, así que cuando lo lea pienso marearte y comentar juntas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Así que ya tienes nuevo ordena *inserte cara coqueta de WhatsApp* me alegro mucho así nos reseñas más eh eh. Tengo este libro así que creo que debería leerlo, mi tía se lo leyó y le gustó bastante :D
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de libro, recordándolo gracias a tu reseña se me ha puesto la piel de gallina xD.
    Yo adoro los libros llorones jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Pues la verdad que no conocía este libro, tal y como leía la sinopsis pienso igual que tu, no me estaba llamando mucho la atención pero tal y lo que cuentas... ¡parece muy interesante! Aunque no se cuando tendré tiempo para leermelo, ya que estoy con miles de libros pendientes jaja pero bueno, muchas gracias por la reseña, la verdad es que me encantan este tipo de libros con misterio.

    ¡Saludos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo soy un poco como tú, antilibros llorones y justo al leer la sinopsis había pensado que era un libro de ese estilo, pero me ha convencido tu reseña para darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar