miércoles, 19 de octubre de 2016

#Reseña - Yo antes de ti de Jojo Moyes




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Este libro lo empecé a leer con muchas dudas porque por un lado, las historias un poco dramáticas y tan románticas empalagosas no son mi tipo pero, por otro lado, con todo el éxito que estaba cosechando, decidí darle una oportunidad. Sin duda es una novela simpática que te hace reír en muchísimas ocasiones a pesar de ser una historia melodramática.

La autora nos plantea una historia dura, con una realidad devastadora pero consigue llegarte al corazón. Es que de forma sutil nos estruja el corazón para presentarnos la historia de unos personajes corrientes pero a la vez peculiares.

Por un lado tenemos a Louisa, el personaje clave porque se desarrolla y cambia al conocer a Will. Ella es fuerte, positiva y muy alegre y destaca porque no le importa lo que piensen los demás de ella. Aunque sí es verdad que se ha conformado con poco, al contrario que Will que durante la obra veremos como intenta cambiarla para que siempre busque algo mejor. Él por el contrario es ambicioso y un triunfador que se ha visto postrado en una silla de ruedas tras sufrir un grave accidente. Ahora sin ganas de vivir se encuentra con la alegría de Lou que le devuelve poco a poco la ilusión.

Hay que destacar la evolución de los personajes, algo fundamental en esta obra. Por un lado la de un hombre que tras quedarse en silla de ruedas no quiere ni vivir y la de una mujer que tras conocerle, su visión de la vida cambia.

Por otro lado, tenemos la narración de esta novela es fluida, dinámica y contiene bastantes descripciones completas que te permiten ir descubriendo poco a poco a los personajes y su trasfondo.





En definitiva es una historia sencilla con personajes con un trasfondo detrás. Porque ya no se trata de una historia simple romántica, sino un amor hacia la vida. Es verdad que terminas el libro y te deja una sensación de tristeza, pero también estás ante un mensaje positivo. La verdad me ha costado leerlo pero porque soy más de libros fantasiosos que de historias reales, pero cuando estoy ante un libro así me acuerdo que de vez en cuando está bien cambiar el género para descubrir estas historias que me pierdo siempre.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.





5 comentarios :

  1. Me gustó mucho este libro pero no suelo leer el tema porque sufro y realmente lo pasé mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de twitter y ya te sigo ^^
    Tengo este libro en mis pendientes pero he visto la película y me alegra saber que el libro es igual en cuanto a que te hace reír. Me sorprendió bastante cuando la vi que me reí más de lo que lloré, así que creo que el libro me va a gustar al igual que la película.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque este tipo de libros no te suela gustar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion asi no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante más que a ti, es un libro con el que lloré mucho pero me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar