martes, 22 de noviembre de 2016

#Reseña - Arianwyn, la aprendiz de bruja de James Nicol

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

¡Cuánto me ha gustado esta lectura! Lo he repetido hasta la saciedad en mi Twitter. Y con ello empezamos esta reseña de la primera entrega de una saga de nuestra joven bruja, Arianwyn, que tras someterse a la evaluación que definirá su futuro como bruja, suspende debido a los nervios y a un misterioso glífico que aparece en su mente y le impide concentrase, haciendo que el resultado quede inconcluso. Por ello el comité evaluador le envía a Lull, un pueblo cerca del Bosque lleno de criaturas mágicas que harán de su vida muy disparatada. Nuestra protagonista no lo tendrá fácil ya que entre su torpeza y la perfecta Gimma, su ex compañera bruja, que aprovechará cualquier ocasión para burlarse de ella, tendrá que poner todo su esfuerzo para demostrar que tiene la magia y las cualidades necesarias para mantener a Lull y a sus habitantes a salvo del Gran Bosque.

En cuanto al estilo narrativo está en tercera persona y lleno de aventuras y misterio, siempre con Arianwyn como protagonista. Es también un libro plagado de mucho ritmo que se lee con mucha rapidez. Aunque los primeros capítulos son un poco superficiales ya que no te explican demasiado del mundo donde se está desarrollando la historia. Esto no me terminó de gustar porque no sabes localizarte y hacerte un mapa mental del mundo de Arianwyn. Poco a poco te va metiendo en la historia, aún así veo que carece de este punto durante la obra. Muy pronto nos vamos a involucrar con todos los peligros a los que se enfrenta la pequeña bruja, aspecto que le da mucha agilidad, emoción y dinamismo a la lectura.

En mi opinión, al ser el primer libro de la saga espero que la autora evolucione el papel de Arianwyn y la veamos crecer, eso sería lo mejor que podría hacer. Además, y es importante hablar de ello es de los giros argumentales porque consiguen sorprenderte, es la forma que me ha tenido intrigada y enganchada a este libro.

En cuanto a los temas se centra sobre todo en la magia, es una historia que carece de trama amorosa. A mi personalmente me encanta que toda historia tenga algo en pequeñas pinceladas, esta no lo tiene en absoluto. También es verdad que está enfocado a una franja de edad bastante más juvenil. Pero para mi lo que le ha hecho especial es el ambiente y el significado que le dan a la palabra amistad.

En definitiva, es un libro lleno de amistad y de magia pero también de superación y de confianza. Esto es lo que más me ha gustado, que la protagonista haya ido evolucionando, muy poco a poco para mi gusto, pero lo va haciendo. Esperemos que pronto podamos seguir leyendo las historias de Wyn.