martes, 22 de noviembre de 2016

#Reseña - Cuando habla el corazón de Viola Shipman



SINOPSIS
Cuando Lolly cumplió diez años, su madre le regaló un brazalete de amuletos, que debía recordarle que nada es más importante que los recuerdos, que contienen lecciones de vida, y el amor de la familia. 
Ahora, con setenta años, Lolly sabe que no le queda mucho tiempo para volver a unir lazos con su nieta y su hija, Arden, a quien no ve desde hace siete años. Y es que Arden trabaja día y noche en una revista del corazón para subsanar las deudas que surgieron tras divorciarse de su ya ex marido, el padre de Lauren, que también ha abandonado su sueño de dedicarse al arte para formarse en el mundo empresarial. Pero la vida de ambas dará un giro diametral el día en que un paquete llega a casa... y, dentro, se encuentra un amuleto que hará revivir emociones y sentimientos olvidados.

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia coral donde generaciones de mujeres nos van contando la historia de su familia me ha parecido una joyita. Aunque nos vamos a centrar en tres generaciones abuela, madre e hija que a su vez nos narrarán la vida de sus antepasadas, todas unidas al brazalete que tendrá un papel fundamental ya que cada hija lo recibió de su madre. Pero no es una simple pulsera porque con cada nuevo amuleto que le añadía traía consigo una lección de vida o un recuerdo. 

Para ello veremos como Lolly, que sería la protagonista, se presenta como una niña con diez años que el día de su cumpleaños recibe un nuevo amuleto para su brazalete, al mismo tiempo ésta le está diciendo a la niña que pronto no estará con ella pues padece cáncer, este duro golpe marcará a su familia. Después la historia salta al presente, cuando Lolly tiene setenta años que a su vez tiene una hija, Lauren, que no mantiene la misma relación que tenía ella con su madre. Una llamada de teléfono será la detonante para que ambas se vuelvan a encontrar. Posteriormente aparecerá su nieta, Arden, que tampoco tendrá la misma relación con su madre. Es por ello que, a través de los amuletos conoceremos la vida de Lolly, a Arden, Lauren y el resto de mujeres que formaron parte de su vida

Es en definitiva un libro dulce, pero a la vez agrio porque contiene escenas no muy fáciles y veremos como la protagonista se enfrenta a todo. Una mujer digna de admirar. Y por ello es que el autor, bajo el pseudónimo de su abuela nos quiere plasmar y homenajear a las mujeres de su familia. Mujeres fuertes o que pese a las adversidades de la época hacen frente a todo.

Me ha gustado mucho los personajes de Lolly, pero sobre todo el de Lauren, su hija que teniendo de modelo a su madre, no era capaz de ver más allá. Lauren poco a poco va cambiando. Nos puede parecer frío al principio pero si vamos leyendo la historia vemos como va madurando.

Es una historia habitual, sencilla y emotiva que utiliza los amuletos como hilo conductor, nos enseña que pese a todo lo malo que trae la vida, siempre hay algo bueno por lo que luchar. Y todo queda reflejado en la figura de Lolly. 

También me ha gustado mucho como están documentados los episodios de los años 20 en Estados Unidos. Y como la vida no era nada fácil por entonces. Por otro lado, algo que no me ha gustado es que ha ido muy rápido al contar esta historia. Para mi gusto le ha faltado un poco más de trama.

No pensé que me iba a gustar puesto que mis géneros literarios predilectos son la fantasía y la ciencia ficción y leer algo que sale de lo habitual hace que cambies el chip. Cuando me lo ofrecieron en la editorial era un poco reticente, pero tengo que decir que ha merecido la pena.


En definitiva, si tienes ganas de una historia cortita y emotiva este es tu libro.


4 comentarios :

  1. Me gustan las novelas con sagas familiares, y más si son protagonizadas por mujeres, porque me recuerdan a mi propia familia, así que me apunto la recomendación, ya que no conocía este libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    No me acaba de convencer el libro creo que lo dejaré pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    un beso:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejo pasar. Pero, me alegra que tú lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar