jueves, 17 de noviembre de 2016

#Reseña - El viaje de tu vida de Andrés Pascual



SINOPSIS
¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?

«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración.
»Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió.
»Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas.
»Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»
Andrés Pascual

Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida.

Sudáfrica: Libertad.
Tíbet: Sueños.
Siria: Superación.
India: Ayuda.
Madagascar: Valor
Etiopía: Tiempo.
Japón: Verdad.
Indonesia: Resistencia.
Brasil: Ahora.

OPINIÓN PERSONAL
Hace unos meses tuve la oportunidad de conseguir un ejemplar de este libro en Edición Anticipada de Penguin. Es un libro que me leído con calma porque primero es para leerlo con calma y saborearlo y segundo porque tampoco veía con necesidad de leerlo rápidamente. Es un libro de viajes, de experiencias personales, que te hará pensar. Un recorrido por muchos países que no están en la ruta normal de los viajeros europeos. 

Al leer este libro me he sentido identificada porque soy de viajar a lo loco sin pensar en que si la habitación tiene baño o si voy a dormir en una cama confortable. Cuando viajo voy a la aventura y así lo explica Andrés Pascual en su libro. De todos los países por los que va pasando el autor, sólo he estado en Japón. Un viaje inolvidable y cuando vuelva, que espero hacerlo el año que viene, va a ser más loco todavía.

Volviendo al libro hay que decir que está escrito en forma de diario, con muchas anécdotas que harán del viaje algo excepcional. Si me preguntan que si lo recomiendo, está claro que sí porque es muy enriquecedor. Pero como dije anteriormente es para leerlo con calma y disfrutarlo. No obstante, se lee muy rápido. En una tarde lo puedes leer, pero yo opté por cogerlo pausadamente.

Poco más se puede contar de este libro porque por su extensión es corto y está plagado de anécdotas que es mejor descubrir poco a poco. Sin duda un buen regalo para aquellos que estén pensando en hacer un viaje de mochilero, pues les ayudará a dejar de pensar y vivir la aventura.

PUNTUACIÓN: 5/

Pincha para ir a la web de la editorial.

1 comentario :

  1. Hola, Nuria:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y, si queda un huequito, por aquí me quedo. No conocía esta novela, así que gracias por presentármelo. De momento no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado y de que lo hayas podido disfrutar con calma. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar